AOL lanza su servicio en México, ampliando su presencia a nivel mundial

AOL lanza su servicio en México, ampliando su presencia a nivel mundial

AOL.com.mx ofrece contenido y servicios adaptados al mercado local; AOL se asocia con Alestra, Grupo Editorial Expansión y HP


COMPARTE ESTA NOTA

Ciudad de México, México–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–25 de febrero de 2008–AOL lanzó hoy un destino Web dedicado en México, http://www.aol.com.mx, que combina las funciones de seguridad más importantes del sector con servicios gratuitos de e-mail, mensajería instantánea y contenido adaptado al mercado local en español. AOL se ha asociado con Alestra para proporcionar la distribución de los servicios y con Grupo Editorial Expansión para proporcionar el contenido. AOL también aprovechará su asociación de distribución mundial con HP para proporcionar un portal en idioma local y una solución de búsqueda Web para México que llevará la marca de ambas compañías. AOL seguirá añadiendo contenido y funciones en los próximos meses.

“México es un mercado importante de la región latinoamericana y nos comprometemos a proporcionar un sólido producto local que cumpla con las necesidades de los consumidores de Internet mexicanos”, dijo Maneesh Dhir, vicepresidente ejecutivo de AOL International. “Este lanzamiento también promueve la estrategia global de AOL de llevar productos y servicios magníficos, junto con contenido personalizado, a más países en América Latina y en todo el mundo”.

“Uno de nuestros objetivos principales es conectar a las personas con sus pasiones. Independientemente de que sean aficionados del fútbol, admiradores de Kate del Castillo o de Maná, queremos que sea fácil para nuestros usuarios encontrar todo lo que estén buscando en un sólo lugar”, dijo Ralph Rivera, vicepresidente y gerente general para la región de América Latina. “Al ofrecer contenido y distribución proporcionado por socios de primera calidad, como Alestra Telco, Grupo Editorial Expansión y HP, estamos bien posicionados para lograr este objetivo.”

AOL.com.mx ofrece a sus usuarios una abundancia de contenido y servicios gratuitos, incluyendo los siguientes:

— E-mail: El servicio e-mail de AOL, que contiene la mayor función de bloqueo de correo no solicitado del sector, protección poderosa contra los virus informáticos y almacenamiento ilimitado de mensajes.

— AIM: La integración completa de AIM (AOL Instant Messenger, o mensajería instantánea AOL) con el servicio e-mail de AOL, que permite a los usuarios del servicio e-mail de AOL compartir fotos, videos, archivos y carpetas con amigos a través de múltiples conversaciones e identidades simultáneas.

— Medios: El reproductor Winamp Media Player, que ofrece contenido especial de medios de comunicación audiovisual por Internet, como música MP3 gratuita, Radio SHOUTcast, videos musicales, tráilers de películas y videojuegos, además de una función remota para disfrutar sus medios en varias plataformas.

— Búsqueda: AOL Search incluye funciones mejoradas de búsqueda de información e imágenes, potenciadas por Google.

— Búsqueda de video: Truveo.com, el principal motor de búsqueda de videos, permite a los usuarios realizar búsquedas rápidas y hojear millones de videos provenientes de miles de fuentes en toda la Web. Truveo.com ofrece específicamente para el público mexicano el sitio

mx.truveo.com, que contiene videos populares de alta calidad y de interés regional, y permite a los usuarios buscar y descubrir videos en su idioma materno.

— Contenido: Canales de noticias relevantes, deportes, entretenimiento y finanzas.

— Redifusión de noticias, entretenimiento, deportes, fotos y material especial provenientes de sus socios de primera categoría, como AP, Reuters, Notimex y ahora EFE, para crear una experiencia interactiva en el portal AOL México.

— Barra de herramientas: La barra de herramientas AOL permite un acceso fácil a los servicios de AOL desde cualquier parte de la Web: vea un resumen de su buzón e-mail; comparta sus enlaces y páginas favoritos con sus amigos.

Además del portal AOL México que debuta hoy, se añadirá más contenido, programación y distribución de varias marcas más tarde este año, como resultado de asociaciones con las siguientes destacadas empresas mexicanas:

— Grupo Editorial Expansión: En asociación con CNN, el canal de noticias de mayor confianza del mundo, y Expansión, la revista más respetada del mundo empresarial mexicano, el Grupo Editorial Expansión administra el sitio CNNExpansion.com, un proyecto Internet sin paralelo para los empresarios que necesitan noticias de negocios confiables y actualizadas al minuto, además de análisis perspicaz. Mediante esta asociación, se brindará acceso en el portal AOL México a los artículos y las redifusiones RSS de CNNExpansion.com. El Grupo Editorial Expansión también ejercerá como el equipo de apoyo de las ventas de publicidad en el país.

— HP: En asociación con HP, AOL ofrecerá un portal en idioma local que llevará ambas marcas, para los usuarios de sus computadores de escritorio y computadoras portátiles en México. Este acuerdo forma parte de una asociación mundial con HP en más de 30 países.

— Alestra: AOL desarrollará un portal AOL-Alestra basado en el portal AOL México, que contendrá una versión afín del servicio de e-mail AOL que llevará ambas marcas, una barra de navegación con la marca AOL y productos AIM.

Acerca de AOL

AOL(R) es una compañía de servicios Web internacionales que opera algunos de los destinos Web más populares, ofrece una línea completa de software y servicios gratuitos, administra uno de los negocios de acceso a Internet más grandes de Estados Unidos y proporciona una gama completa de soluciones de publicidad. AOL LLC –que pertenece en su mayoría a Time Warner Inc.– y sus filiales cuentan con operaciones en EE.UU., Europa, Canadá y Asia. Para obtener más información, visite el sitio AOL.com.

AOL lanza su servicio en México, ampliando su presencia a nivel mundial