AOL Latino celebra el Mes de la Hispanidad con un homenaje especial...

AOL Latino celebra el Mes de la Hispanidad con un homenaje especial al entretenimiento, la historia, la cultura y la influencia política de los hispanos en los estados unidos

La programación utilizará elementos comunitarios en línea incluyendo la red social latino AIM Pages, blogs y videos creados por los usuarios


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–13 de septiembre de 2007–En honor al Mes de la Hispanidad – la celebración nacional de cuatro semanas que comienza el 15 de septiembre y culmina el 15 de octubre—AOL Latino (http://www.aollatino.com) ha lanzado un área especial que destaca el éxito de los hispanos en los Estados Unidos. Como parte de ese centro especial, AOL Latino ha integrado varios elementos de comunitarios en línea como videos, audio, blogs e intercambio de mensajes, para que los usuarios expresen su orgullo de ser hispanos, y conozcan más acerca del significado del Mes de la Herencia Hispana.

“Como líderes en la comunidad, nos entusiasma iniciar nuestro paquete del Mes de la Hispanidad con campañas especiales que tratan el tema del impacto de los hispanos en la cultura popular, las noticias y la política”, expresó Miguel Ferrer, director de programación de AOL Latino. “En AOL Latino celebramos la herencia hispana durante todo el año, pero este mes reconocido en toda la nación nos da la oportunidad de conectarnos con hispanos de todo el mundo, y celebrar la evolución de una cultura cada vez más influyente”.

El portal también conmemora el 45to aniversario del legendario grupo salsero El Gran Combo de Puerto Rico con tributo exclusivo que incluye una entrevista de ocho partes con Rafael Ithier; Sesiones “unplugged” donde el grupo interpreta sus canciones más populares; galerías de fotografías nunca antes vistas; material tras bastidores del concierto “unplugged”; un nuevo blog de Salsa, y mucho más. Además, a través de Latino AIM(R) Pages, el portal permitirá que sus usuarios “suban” videos y expliquen por que son fanáticos del grupo.

Al mismo tiempo, AOL(R) Latino continua con su role como “la casa” de los latinos en Hollywood, entrevistando a algunos de los actores, músicos, atletas y ejecutivos hispanos más destacados del momento, para que expliquen lo que significa para ellos ser hispanos. Durante las cuatro semanas del Mes de la Herencia Hispana, AOL Latino transmitirá entrevistas exclusivas en video con Daddy Yankee, José Reyes de los NY Mets, el mejor beisbolista mexicano de la historia Fernando Valenzuela; el actor y comediante George López; el grupo Calle 13, y la legendaria actriz Rita Moreno, entre otros.

El paquete completo de programación de AOL Latino durante el Mes de la Hispanidad incluye:

— Blogs bilingües donde los usuarios podrán compartir sus propios coloquialismos e historias de inmigración mediante comentarios y videos.

— Área comunitaria donde los usuarios podrán “subir” videos propios cantando el himno nacional de sus respectivos países de origen.

— Un mapa de Latinoamérica que les proporciona a los usuarios información de sus países de origen, y una guía de viajes con los sitios turísticos más populares de esa región.

— Una guía culinaria completa con recetas fáciles de varios países latinoamericanos como Cuba, Perú, República Dominicana y más.

— Una recapitulación de los mejores filmes hispanos en Hollywood.

— Una serie de cuestionarios acerca de la influencia hispana en las noticias, el cine, la televisión, los deportes y más.

Acerca de AOL(R) Latino

AOL(R) Latino (http://www.aollatino.com), el portal de Internet bilingüe líder para los hispanos que residen en los Estados Unidos, ofrece servicios gratuitos en español tales como correo electrónico, AIM (mensaje instantáneo), Fotos y clases de inglés. Además provee amplio contenido en noticias de los Estados Unidos y Latinoamérica, herramientas financieras, lo último de la música, entretenimiento, finanzas personales, deportes, moda y estilo de vida, así como acceso a todo el contenido disponible en AOL (http://www.aol.com).

AOL Latino celebra el Mes de la Hispanidad con un homenaje especial al entretenimiento, la historia, la cultura y la influencia política de los hispanos en los estados unidos