AOL Latino lanza ‘Festival de Cine Corto’ auspiciado por Mercury Mariner

AOL Latino lanza ‘Festival de Cine Corto’ auspiciado por Mercury Mariner

AOL Latino: Los usuarios podrán votar por sus "Cortometrajes" favoritos que serán transmitidos en inglés y español El festival debuta con cinco películas


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–19 de junio de 2006–Cada vez se abren más las puertas de Hollywood para los Latinos en la industria de la música, la televisión y la pantalla grande, sin embargo, a los cineastas Latinos, los héroes del Cine Corto, nos se les ha apreciado como se lo merecen. Por esta razón, AOL Latino, junto al el patrocinador Mercury Mariner, le brinda a los productores y directores la extraordinaria oportunidad de exhibir sus “cortometrajes” a los millones de usuarios de AOL Latino en el ” Festival de Cine Corto” a través de http://entretenimiento.aol.com. A partir de hoy, una seria de películas en diferentes géneros, estarán disponibles tanto en inglés como en español.

El “Festival de Cine Corto” de AOL Latino está diseñado para presentar y descubrir lo mejor del cine corto de los productores y directores hispanos principiantes y prometedores, además les permite a los cinéfilos disfrutar y votar por nuevos “cortos” cada semana durante cuatro meses. Además de destacar estrenos y “cortos” premiados en otros festivales (pero nunca antes vistos por la mayoría del publico), el “Festival” comienza haciendo un llamado para enviar cortos hasta septiembre.

La película que reciba más votos cada semana calificará para las semifinales donde se exhibirán los 16 mejores “cortos”. En diciembre, las mejores cinco películas, según la votación del público, competirán por el gran premio de $5.000 y la oportunidad de tener una cita con una compañía cinematográfica reconocida. Celebridades y expertos en cine conocidos también ofrecerán comentarios “en línea” a lo largo del festival, pero no escogerán a las películas ganadoras.

“Estamos muy orgullosos de brindarles a los cineastas hispanos la oportunidad de mostrar su trabajo, que es parte del compromiso de AOL Latino de ser el destino en la Web para latinos y Hollywood, expresó, Angel Sepúlveda, Director de Programación Original para AOL Latino. “Felicitamos a Mercury por ser parte de este esfuerzo, por apoyar junto a nosotros a este género que es poco apreciado y por rendir homenaje a los héroes latinos que no han sido reconocidos en el mundo de los cortometrajes”.

“Nos sentimos orgullosos de poder ser parte de la comunidad cinematográfica Latina y de auspiciar el Festival de Cine Corto de AOL Latino,” expresó Dave Rodríguez, Gerente de Mercadeo de Asuntos Multiculturales para Ford y Lincoln Mercury. “Este año Mercury tiene como objetivo seguir las películas independientes, integrándolas al estilo de vida de la comunidad Latina. Estamos muy entusiasmados por la posibilidad de apoyar a los cinematógrafos del futuro, quienes representan una personalidad muy similar a los autos nuevos de Mercury – determinado y distinguido.”

Los cinco cortometrajes disponibles son:

— “Pan de Agua” es la historia íntima de Lourdes Hernández, una mujer que nació en República Dominicana y quien emigró para la ciudad de Nueva York a temprana edad. La cineasta Carolyn López documenta la procesión que vivió esta madre dominicana hasta el día que regresa a su tierra natal, después de cuarenta y cuatro años de vivir en los Estados Unidos.

— “The Blue Marble”, un cortometraje de Isil Bagdady que cuenta la historia de un hombre que fue perseguido por el fantasma de una mujer en el ferry de Staten Island, en la ciudad de Nueva York. De niño, Sean se hace amigo muy cercano de Ángela (una latina que vivía en Nueva York), una niña a quien conoció en el ferry. Sean le regaló su canica azul favorita, pero por admirarla se le cayó accidentalmente del ferry. Ángela se ahogó al intentar recuperar la canica y veinte años después, Sean todavía no lograba borrar de su mente aquellas imágenes de ese día tan fatal y siguió el fantasma de Ángela por las calles de Nueva York hasta que ella le mostró la verdad y lo liberó de ese recuerdo que le hacía tanto daño.

— “The Journey”, creado por el cineasta Avi Savar, es un cortometraje que explora lo más profundo de la realización personal. ¿Qué sendero debemos seguir en la vida?, ¿Qué camino seguir?, ¿Me llevará ese camino a donde quiero llegar? En la vida tenemos siempre que elegir y mientras recorremos y viajamos por el tiempo, nuestras decisiones nos llevan a nuestro destino. ¿Cuál es el camino que escogerás?

— “Pelos”, creada por Augusto Sandino, explora lo que experimenta un hombre durante su soledad. El corto se centra en sus sentimientos a medida que éste se acerca a la tercera edad.

— “Aniversario”, creada por Augusto Sandino, se trata de una pareja mayor que celebra su aniversario de bodas y medita por qué decidieron seguir juntos y no divorciarse. A medida que el corto avanza, la pareja recuerda los buenos y malos momentos que pasaron como pareja.

Todas las películas participantes deben estar en inglés o en español. Cada cortometraje debe durar entre uno y quince minutos. Podrán competir cineastas de Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica. El último día para enviar el cortometraje es el 1 de septiembre de 2006. Para más detalles sobre las reglas del concurso, visita: http://entretenimiento.aol.com/cinecorto o AOL Keyword: Cine Corto.

Acerca de Mercury

Mercury es una marca de Ford Motor Company, una compañía líder a nivel global en la industria automotriz basada en Dearborn, Michigan, que manufactura y distribuye automóviles en 200 mercados a través de seis continentes. Con más de 300,000 empleados a nivel mundial, las marcas de la compañía incluyen Aston Martin, Ford, Jaguar, Land Rover, Lincoln, Mercury, Mazda, Mercury y Volvo. Sus servicios automotrices relacionados también incluyen Ford Credit. Para más información, visite: http://www.mercuryvehicles.com.

Acerca de AOL(R) Latino

AOL Latino, el único proveedor bilingüe líder de servicio de Internet para los hispanos que residen en los Estados Unidos, ofrece funciones en español tales como barra de herramientas, menús, Protección de Menores y Ayuda Escolar, entre otras. AOL Latino también ofrece amplio contenido en español, como noticias de los Estados Unidos y América Latina, lo último de la música, entretenimiento, finanzas, estilo de vida y deportes, así como acceso a todo el contenido disponible en el servicio de AOL(R) en inglés, sin costo

adicional.

AOL Latino lanza ‘Festival de Cine Corto’ auspiciado por Mercury Mariner