AOL Latino Ofrece ahorros en Transferencias de Envíos de Dinero y Tarjetas...

AOL Latino Ofrece ahorros en Transferencias de Envíos de Dinero y Tarjetas Telefónicas Prepagadas para atraer a los Hispanos en Estados Unidos a que usen el Internet.

Un Nuevo Estudio Revela Que Casi La Mitad De Los Hispanos Envían Dinero Regularmente A Sus Familias En El Extranjero y Compran Tarjetas De Llamadas Telefónicas Prepagadas Los Nuevos Servicios Proveen Un 25% De Descuento o Más En Envíos De Dinero y Tarjetas Prepagadas


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–11 de marzo de 2004–AOL(R) Latino, el proveedor líder de servicio de Internet para hispanos en los Estados Unidos, anunció hoy que ofrecerá ahorros importantes en transferencias de envíos de dinero y llamadas de larga distancia, mediante dos nuevos servicios de descuentos dirigidos a las necesidades de los hispanos en Estados Unidos.

Mediante la asociación de AOL Latino con la compañía de envíos de dinero por Internet, Cashpin, sus usuarios podrán ahorrar por lo menos un 25% en transferencias de dinero a sus amigos y parientes en más de 30 países en América Latina. Además, los usuarios de AOL Latino podrán comprar tarjetas telefónicas prepagadas a un precio muy económico mediante su reciente asociación con el proveedor líder de servicios de comunicaciones, IDT Corporation (NYSE : IDT, IDT.C) una compañía portadora multinacional de teléfono y tecnología.

Ambos planes de descuentos responden a las crecientes necesidades de los hispanos en los Estados Unidos. Según el nuevo estudio cibernético AOL/Roper ASW Hispanic Cyberstudy, casi la mitad de la población latina envía dinero a sus familiares y amigos en otros países. Otro estudio indica también que el 70% de los hispanos hacen transferencias bancarias de dinero que suman un total de alrededor de US $30 mil millones en envíos anuales a México y América Latina al año.* En otoño del año pasado, se convocaron audiencias en el Congreso sobre el alto costo de los servicios disponibles a los latinos para los envíos de dinero, y la necesidad de fomentar más competencia en este mercado.

El estudio de AOL/Roper también descubrió que el 40% de los hispanos había comprado tarjetas prepagadas en los últimos 6 meses para efectuar llamadas fuera de los Estados Unidos.

“Los ahorros que provee AOL Latino son muy importantes y pueden representar una cantidad considerable cada año, por lo tanto son una razón poderosa y convincente para que más hispanos se conecten al Internet y comiencen a disfrutar de todas las ventajas y la conveniencia que éste ofrece. Ahora con AOL Latino pueden enviarle dinero a sus familias y comprar tarjetas de llamadas telefónicas de una manera fácil, segura, confiable y más económica,” dice David Wellisch, vicepresidente y director general de AOL Latino.

Los nuevos planes de descuento funcionarán de la siguiente manera:

AOL Latino Envíos de Dinero

— Los usuarios de AOL Latino tendrán acceso a AOL Latino Envíos de Dinero por medio del AOL Keyword: Envíos de Dinero.

— Los envíos de dinero podrán pagarse mediante tarjetas de crédito y tarjeta de débito.

— Los ahorros en envíos y cargos de AOL Latino son 25% ** más económicos que las tarifas que ofrece Western Union en transferencias de dinero en línea para las cantidades que se envían con mayor frecuencia.

— Los usuarios y beneficiarios recibirán un email confirmando la transferencia efectuada incluso podrán seguir en línea los pasos del progreso y recibo de su transacción.

— Además, los usuarios de AOL Latino que efectúen envíos de dinero a través de AOL Latino Envíos de Dinero recibirán tres minutos gratis de llamadas de larga distancia internacional para poder notificar a sus parientes o amigos del envío del dinero. Este servicio entrará en vigor en el mes de mayo de este año.

— Las opciones de entrega incluyen: entrega a domicilio, recogida en las oficinas participantes o depósito directo en las cuentas de banco especificadas, dependiendo de la localización del beneficiario.

“AOL Latino está proveyendo a sus usuarios una solución innovadora que les permite hacer envíos a sus familiares y amigos en América Latina desde la sala de sus casas, mientras se ahorran una cantidad considerable de dinero en comparación con Western Union u otros proveedores en un servicio que es esencialmente para ellos y sus familias,” comentó Mohamed Chalabi, CEO de Cashpin – RQL, Inc.

AOL Latino Tarjetas Telefónicas

— Los usuarios de AOL Latino tendrán acceso a las AOL Latino Tarjetas Telefónicas y podrán adquirir estas tarjetas telefónicas prepagadas en el AOL Keyword: Tarjetas Telefónicas.

— Los usuarios podrán comprar las tarjetas de llamadas con tarjetas de crédito.

— AOL y IDT (NYSE : IDT) ofrecerán tres productos diferentes que consideran las preferencias individuales de los usuarios.

Conexión Latina es para aquellos usuarios que hacen pocas llamadas de larga duración. Esta tarjeta ofrece tarifas bajas por minuto y un cargo mínimo por conexión, sin cargos adicionales.

Raíces Latinas es para aquellos usuarios que hacen llamadas internacionales frecuentemente. El servicio ofrece tarifas muy bajas por minuto y NO tiene cargos adicionales.

Conexión Plus le provee a sus usuarios una sola tarifa baja por minuto, permitiéndoles usar teléfonos celulares para llamadas de larga distancia internacionales sin tener que utilizar una contraseña aparte.

— Los usuarios que compren estas tarjetas de llamadas telefónicas recibirán un email con una contraseña exclusiva que les permitirá hacer llamadas a cualquier país. Los usuarios podrán recargar su tarjeta automáticamente cuando el saldo esté por debajo de alguna cantidad que ellos predeterminen, lo cual elimina la necesidad de comprar y acordarse de múltiples contraseñas y números de acceso telefónicos.

“AOL Latino y IDT comparten el compromiso de servir a la comunidad hispana con productos y servicios en el idioma español que proveen a los consumidores con las herramientas necesarias para triunfar”, señaló Jim Courter, CEO de IDT. Y añadió, “AOL Latino ofrece a sus usuarios acceso al Internet. Ahora, IDT se une a AOL ofreciéndoles a sus consumidores latinos, servicio telefónico de larga distancia, nacional e internacional, a precios de tiendas por membresía sin tener que hacer largas filas”.

Acerca de AOL(R) Latino

AOL(R) Latino, el proveedor líder de servicio de Internet para hispanos en los Estados Unidos, ofrece funciones de producto en español tales como Barra de Herramientas, menús, Protección de Menores y Pregúntale al Maestro. AOL Latino también ofrece un amplio contenido en español, incluyendo noticias de los Estados Unidos y América Latina, lo último en música, entretenimiento y deportes, así como acceso a todo el contenido disponible en el servicio de AOL(R) en inglés, sin costo adicional.

Acerca de Cashpin

Cashpin, una subsidiaria de RQI, ha participado en el negocio de envíos de dinero por casi 20 años y, ofrece servicios de transferencias de dinero a toda América Latina (excepto Cuba), España y otros países; extendiendo sus servicios a más de 30 países en total.

Acerca de IDT Telecom

IDT Telecom a través de su propia red nacional de comunicaciones y su infraestructura de fibra óptica, provee a sus clientes precios competitivos en tarjetas telefónicas prepagadas, servicios internacionales y nacionales de llamadas larga distancia, y servicios de telefonía nacional para toda distancia.

* Remittance Senders and Receivers: Tracking the Transnational Channels, (“Remitentes y beneficiarios de envíos: El rastreo de los canales transnacionales”) 24 de noviembre del 2003, Pew Hispanic Center.

** Ahorros calculados en envíos promedio de US $200. Habrá diferencias en ahorros para otras cantidades.

–30–vp/ny

CONTACTO:

AOL

Yisell Muxo, 305-371-4030

AOL Latino Ofrece ahorros en Transferencias de Envíos de Dinero y Tarjetas Telefónicas Prepagadas para atraer a los Hispanos en Estados Unidos a que usen el Internet.