AOL TIME WARNER CELEBRA EL MES DE LA HISPANIDAD EN TODA LA...

AOL TIME WARNER CELEBRA EL MES DE LA HISPANIDAD EN TODA LA EMPRESA CON CONTENIDO, CONCIENCIA PÚBLICA, INVESTIGACIÓN Y OBRAS BENÉFICAS

La empresa lanza anuncios educativos de servicio público, se une a PEOPLE EN ESPAÑOL en la encuesta de seguimiento de opiniones hispanas, se compromete con becas y prácticas para la educación superior de hispanos Las divisiones de AOLTW reconocen la hispanidad con contenido, programación y eventos especiales


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–24 de septiembre de 2002–AOL Time Warner y sus divisiones anunciaron hoy una amplia gama de iniciativas de contenido, conciencia pública, investigación y obras benéficas para celebrar el Mes de la Hispanidad, que será desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre.

El director general de AOL Time Warner, Richard Parsons, comentó: “Los hispanoamericanos han hecho y siguen haciendo grandes aportes a la vida de esta nación. Mediante nuestra programación y el contenido de nuestras marcas, nosotros en AOL Time Warner deseamos reconocer y celebrar estos aportes. Además, reconociendo la importancia de la educación superior, estamos lanzando una campaña de conciencia pública que ayudará a ofrecer oportunidades a un sinnúmero de jóvenes de gran mérito”.

La empresa abrió este mes festivo la semana pasada con el lanzamiento de una campaña de conciencia pública con el Hispanic Scholarship Fund (el fondo de becas para hispanos – HSF) para promover la educación superior entre hispanos. Los anuncios de servicio público se emitirán durante todo el mes en los sistemas de cable de Time Warner Cable, en las publicaciones de Time Inc. y en el servicio AOL.

Las marcas de AOL Time Warner toman la delantera en el reconocimiento de la hispanidad

Cada una de las divisiones de AOL Time Warner reconocerá la hispanidad mediante programación y eventos especiales durante todo el mes. Además de las actividades programadas específicamente para marcar el Mes de la Hispanidad, en toda la empresa existen muchos programas continuos que reconocen los aportes de hispanoamericanos. Entre los más destacados, se incluyen:

AOL: AOL Latino, el canal en idioma español de AOL, presentará contenido original durante todo el mes en la palabra clave AOL: Hispanic Heritage Month (Mes de la Hispanidad), con características especiales tales como charlas con celebridades, latinos en Hollywood, galerías de fotos y un mapa interactivo de trivialidades sobre América Latina. También, AOL Music y AOL Latino se están asociando para ofrecer cobertura de los premios Latin GRAMMY(R) tanto en español como en inglés. AOL está apoyando esfuerzos educativos con la promoción del paquete de contenido del Hispanic Scholarship Fund de Network for Good en todo el servicio. Además, AOL@SCHOOL ofrecerá recursos y actividades para el Mes de la Hispanidad a maestros y estudiantes de escuelas primarias y secundarias que celebran la historia, los logros y la cultura de los hispanoamericanos.

CNN En Español y CNN Student News han desarrollado una serie especial Hispanos de Estados Unidos para salones de clase, con programación dedicada a hispanos en la cultura, política y educación de los Estados Unidos, además de una gran variedad de otros asuntos.

HBO: HBO Films, en asociación con Newmarket, estrenará Real Women Have Curves (Las verdaderas mujeres tienen curvas) en cines este octubre. Galardonada con el premio del público en el festival de cine Sundance, la película relata la historia de la lucha de una joven mexicano-americana entre su hispanidad y sus ambiciones. HBO Latino estrenará The Bronze Screen: 100 years of the Latino Image in Hollywood (La pantalla de bronce: 100 años de la imagen latina en Hollywood) el 30 de septiembre a las 8 p.m., así lanzando un mes de películas independientes, titulado El Otro Cine, todas las noches en octubre. HBO también ha donado su talento creativo y otros recursos para ayudar a crear los anuncios de servicio público para el Hispanic Scholarship Fund.

Time Warner Cable emitirá los anuncios de servicio público de la campaña de conciencia pública del Hispanic Scholarship Fund en sus sistemas de cable en las principales ciudades.

Turner Classic Movies rendirá homenaje a los aportes de actores hispanos con un festival de 25 películas, incluyendo clásicas tales como West Side Story (protagonizada por Rita Moreno), Vera Cruz (protagonizada por Caesar Romero) e I Accuse (dirigida y protagonizada por José Ferrer). Las películas se presentarán intercaladas con secuencias y entrevistas con estrellas hispanas tales como Ricardo Montalbán, María Conchito Alonzo y la señora Moreno.

La cadena WB estrenó Greetings from Tucson (Saludos desde Tucson), una comedia poco convencional basada en las experiencias personales del productor ejecutivo y creador mexicano-americano Peter Murrieta, el viernes, 20 de septiembre a las 9:30 p.m. ET/PT. Los sábados por la mañana a las 9:30 a.m. ET/PT, Kids’ WB! presenta ¡Mucha Lucha!, una atrevida y visualmente dinámica comedia-aventura animada que celebra la cultura latina y explora el fenómeno mexicano de la lucha libre.

Warner Bros. Television lanza la segunda temporada de George López el miércoles, 2 de octubre a las 8:30 p.m. ET/PT. Con Sandra Bullock como productora ejecutiva, el programa tiene como protagonistas al cómico George López y a la polifacética actriz Constance Marie (quien aparece en la portada del número actual de la revista Latina y fue nombrada una de sus cinco latinas especiales). Además, el martes, 17 de septiembre, la National Hispanic Foundation for the Arts (Fundación Nacional Hispana de las Artes – NHFA) honró a la señora Bullock con el premio Raúl Julia 2002 por su visión en el desarrollo de George López.

Warner Music Group presentará la recopilación oficial de los candidatos de los premios Latin GRAMMY a finales de septiembre.

AOL Time Warner y PEOPLE EN ESPAÑOL culminan el mes con el estudio de seguimiento de opiniones hispanas

En asociación con PEOPLE EN ESPAÑOL, AOL Time Warner terminará el Mes de la Hispanidad con la liberación de la tercera edición anual del estudio de seguimiento de opiniones hispanas (HOT), una de las encuestas nacionales de opiniones más completas de la comunidad hispana.

Basándose en entrevistas con más de 6.000 entrevistados, el estudio HOT abarca una amplia gama de temas, incluidos, el consumo de medios de comunicación hispanos, el uso del idioma, el comportamiento del consumidor, actitudes hacia publicidad y marcas, opiniones políticas y valores centrales.

Lisa Quiroz, editora de PEOPLE EN ESPAÑOL, comentó: “Los hallazgos del estudio HOT del 2002 nos ayudarán a identificar aún más las creencias y actitudes del consumidor hispano. El estudio se creó para proporcionar a la revista, sus anunciantes y los negocios participantes de AOL Time Warner una perspectiva completa en este mercado creciente y próspero”.

A principios de este mes, la señora Quiroz fue galardonada con el prestigioso premio de la hispanidad de liderazgo del 2002. La entrega de los premios anuales de la hispanidad se celebró en el Kennedy Center de Washington el 20 de septiembre.

La empresa contribuye a la educación superior hispana

AOL Time Warner también mostrará su apoyo para el Mes de la Hispanidad al asociarse con HSF y la Hispanic Association of Colleges and Universities (Asociación Hispana de Universidades – HACU) para ofrecer becas y reclutar a estudiantes hispanos para el programa de prácticas de verano AOL Time Warner STARS. Además, HOLA@TimeInc., el grupo de afinidad hispana de Time Inc., ha organizado una campaña para recaudar fondos para HSF mediante aportes de empleados – aumentados por el generoso programa de Time Inc. que triplica dichos aportes.

Kathy Bushkin, Presidenta de la AOL Time Warner Foundation y vicepresidenta ejecutiva de AOL Time Warner, comentó: “Nos complace poder contribuir tanto al Mes de la Hispanidad, no sólo mediante asociaciones importantes, sino también aportando los recursos de nuestra compañía para aumentar la conciencia de asuntos hispanos, recaudar fondos para la educación de hispanos y ofrecer a hispanos un papel primordial en nuestra programación”.

Sobre AOL Time Warner

AOL Time Warner Inc. es la empresa líder mundial de medios de comunicación y entretenimiento, cuyos negocios incluyen servicios interactivos, sistemas de cable, entretenimiento en películas, cadenas televisivas, música y edición.

–30–kk/ny*

CONTACTO:

AOL Time Warner Foundation

Steve Sigmund, 212/484-6446

AOL TIME WARNER CELEBRA EL MES DE LA HISPANIDAD EN TODA LA EMPRESA CON CONTENIDO, CONCIENCIA PÚBLICA, INVESTIGACIÓN Y OBRAS BENÉFICAS