Apertura del Centro Médico LAC+USC fortalece red comunitaria de salud

Apertura del Centro Médico LAC+USC fortalece red comunitaria de salud

Un avance positivo para enfrentar los retos de la atención médica urbana


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, California, 12 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Condado de Los Ángeles y el Centro Médico USC (LAC+USC) inaugurarán su nueva Torre Clínica. El traslado de la Torre Clínica es la primera de dos mudanzas. El traslado del Hospital General y los Hospitales Infantil y de la Mujer a la Torre de Hospitalización está previsto que ocurra el 17 y 18 de octubre. Las nuevas instalaciones servirán como recurso adicional a la red comunitaria de salud del Condado de Los Ángeles y representan un avance positivo a la hora de enfrentar los retos de la atención médica urbana. Sin ninguna duda, es un hito para el sistema de seguridad de la red de atención médica del Condado de Los Ángeles.

“Planificamos los traslados como un verdadero juego de ajedrez”, asegura el Director Ejecutivo de LAC+USC, Pete Delgado. “Ningún servicio médico se verá afectado durante las etapas del traslado. Nuestro plan es tener listos para el 17 de octubre a todos los servicios del hospital, incluyendo quirófanos y salas de emergencia, en sus nuevas ubicaciones”.

Los traslados corresponden a las etapas finales de un proceso que comenzó en 2003, cuando se reconoció la necesidad de contar con una atención médica de vanguardia en la comunidad del este de Los Ángeles. El nuevo hospital constituye una inversión de 1 mil millón de dólares para satisfacer las necesidades sanitarias de la comunidad. “El nuevo hospital brindará atención de vanguardia en el corazón mismo de una comunidad que necesita desesperadamente tal atención, y que ciertamente, la apreciará”, asegura Gloria Molina, Supervisora del Condado de Los Ángeles.

Para garantizar que todos los residentes del condado, con o sin cobertura médica, reciban la atención necesaria, LAC+USC trabaja en estrecha colaboración con la Red Camino de Salud, un sistema integrado de atención médica pública y privada, administrado por COPE Health Solutions (Soluciones de Salud COPE) y compuesto por la Red de Atención Médica LAC+USC y clínicas comunitarias sin fines de lucro. Esta red coordina los servicios hospitalarios y ambulatorios en las comunidades a fin de garantizar que los pacientes tengan “acceso a la atención adecuada, en el lugar adecuado, en el tiempo adecuado”. Más información en: http://www.lacusc.org/CaminoDeSalud .

El hospital está totalmente comprometido a brindar atención médica a todo nivel, sostiene Delgado. “La Red Camino de Salud es el primer lugar donde la gente obtendrá atención primaria, de modo que puedan usar el nuevo hospital en forma adecuada. Los pacientes que a menudo soportan una larga espera en la sala de emergencias, en ocasiones como único medio de recibir atención, ahora podrán contar con un encargado de salud en su clínica comunitaria a fin de canalizar sus necesidades. Podrán obtener diagnósticos, tratamientos y el apoyo necesario en su comunidad local”.

LAC+USC, considerado entre los hospitales docentes más grandes del país, ha trabajado en asociación con la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California desde 1885. Con un personal de más de 500 docentes de la Escuela de Medicina Keck y aproximadamente 900 residentes médicos, LAC+USC al momento recibe a más de 40,000 pacientes internos, 200,000 consultas de emergencia y un millón de consultas ambulatorias al año. El centro médico brinda servicios de gran importancia a nivel regional y comunitario en áreas de emergencia traumática y atención de pacientes críticos, entre otras actividades clínicas

“Estamos enormemente orgullosos de la contribución clínica del cuerpo docente, los residentes y los estudiantes de medicina de la Universidad del Sur de California con la gente del Condado de Los Ángeles”, asegura Carmen A. Puliafito, Decana de la Escuela de Medicina Keck de USC. “Aunque las instalaciones son nuevas, la tradición de atención excepcional al paciente continuará”.

Para celebrar la ocasión, LAC+USC ha planificado una serie de eventos en conjunto con la Supervisora Molina. El 4 de octubre se llevará a cabo una celebración comunitaria que incluirá el corte de la cinta inaugural y visitas guiadas por el hospital.

Apertura del Centro Médico LAC+USC fortalece red comunitaria de salud