‘Apoyando a Quienes Apoyan’ comienza su séptimo concurso anual en beneficio de...

‘Apoyando a Quienes Apoyan’ comienza su séptimo concurso anual en beneficio de Guatemala



COMPARTE ESTA NOTA

CIUDAD DE GUATEMALA, 30 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Fundación Juan Bautista Gutierrez, una organización de beneficencia constituida por los accionistas de la Corporación Multi Inversiones, que promueve numerosos proyectos educativos, sociales y de salud en Guatemala, anuncia hoy el lanzamiento de su séptima campaña anual “Apoyando a Quienes Apoyan”.

El certamen reconoce públicamente y premia los esfuerzos de las organizaciones dedicadas a mejorar la salud y la educación en Guatemala. La Fundación espera donar este año más de US$ 250.000 al ganador. Con el dinero del premio, la organización puede continuar con los proyectos sociales para beneficiar a los guatemaltecos que más lo necesiten. Se aceptarán propuestas hasta el 16 de mayo y los ganadores serán anunciados en un evento de gala que se llevará a cabo el 21 de agosto.

“Apoyando a quienes apoyan ha tenido un impacto tan positivo en tantas organizaciones diferentes al mismo tiempo que se ha convertido en uno de los eventos preferidos por los patrocinadores de la Fundación”, manifestó la presidenta de la Fundación Juan Bautista Gutierrez, Isabel Gutierrez de Bosch.

Isabel Gutierrez de Bosch, hija de Juan Bautista Gutierrez, quien le diera el nombre a la Fundación, se ha dedicado al trabajo social durante más de 50 años. Siguió los pasos de su padre y se dedica enteramente a mejorar las condiciones de vida de los guatemaltecos. Cree que si se les brindará a las pequeñas y menos conocidas organizaciones sin fines de lucro la publicidad que tanto necesitan, dichas organizaciones podrán alcanzar un mayor respaldo y continuar su búsqueda para mejorar la posición de los habitantes de Guatemala.

“Desde la inauguración del concurso hace seis años atrás, la Fundación donó 8,7 millones de quetzal (U$S 1 millón) a 46 organizaciones distintas que benefician a más de 380.000 guatemaltecos”, agregó Isabel Gutierrez Bosch. “Ahora, en su séptimo año, Apoyando a Quienes Apoyan puede continuar causando el enorme impacto que logra en Guatemala”.

Entre los ganadores de los concursos anteriores de “Apoyando a Quienes Apoyan” se encuentran:

— REMAR Internacional: una organización cristiana cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida de los niños y las familias de regiones y países pobres, incluyendo a Guatemala.

— La Fundación para el Desarrollo Integral de EL Tejar (FUNDIT): brinda oportunidades para la educación en Tejar, una pequeña comunidad en las afueras de la capital de Guatemala, donde es común que los niños no puedan permanecer en la escuela debido a los problemas financieros de sus familias.

— CAMINO SEGURO: una organización guatemalteca que brinda educación para los niños más pobres de Guatemala, además cuenta con asistencia para gastos de matriculación, libros y uniformes.

— Asociación ALAS de Guatemala: brinda ayuda relacionada con la salud reproductiva y la educación para los guatemaltecos.

— IMDI: organización que trabaja en Todos Santos Cuchumatán principalmente con aquellos que viven en una pobreza extrema. La organización les provee servicios básicos de salud y programas de alfabetización.

— AK TENAMIT: Trabajan con el pueblo Q’eqchi brindándole distintos programas de salud y educación para ayudar a sus integrantes a mejorar su condición económica.

Para obtener más información o los formularios de inscripción y las calificaciones, por favor póngase en contacto con jbgutierrez@fundacionjbg.com

Acerca de la Fundación Juan Bautista Gutierrez

La Fundación Juan Bautista Gutierrez fue creada en 1986 por los nietos de Juan Bautista Gutierrez — las familias Gutierrez Mayorga y Bosch Gutierrez — mediante la Corporación Multi Inversiones, con el fin de promover numerosos proyectos educativos, sociales y de salud en Guatemala. Dos de los nietos, Juan Luis Bosch y Dionisio Gutierrez son empresarios reconocidos, ampliamente destacados por sus actividades como co-presidentes de Multi-Inversiones.

La Fundación lleva el nombre del fundador de las compañías que hoy en día conforman la Corporación Multi Inversiones, Juan Bautista Gutierrez, quien estableció un ejemplo de trabajo constante y dedicación para mejorar su comunidad, su país y su pueblo y quien fue profundamente admirado por su familia, amigos, socios y por la comunidad entera. En la actualidad, la Fundación Juan Bautista Gutierrez respalda numerosos proyectos además de “Apoyando a Quienes Apoyan”, entre los cuales se incluye el otorgamiento de 10 becas universitarias por año para jóvenes desfavorecidos, el patrocinio de la lectura educativa y talleres de escritura para 30.000 docentes de la escuela primaria. La fundación también actúa como una entidad administrativa durante emergencias nacionales, financiando el centro empresarial de la Cámara de la Industria y respaldando a la UNICAR y al Hospital Roosevelt, entre otros.

‘Apoyando a Quienes Apoyan’ comienza su séptimo concurso anual en beneficio de Guatemala