Apple y AT&T anuncian activación y sincronización en iTunes para iPhone

Apple y AT&T anuncian activación y sincronización en iTunes para iPhone

Tecnología conocida por decenas de millones de usuarios de iPod


COMPARTE ESTA NOTA

Cupertino, CA y Atlanta, GA–(HISPANIC PR WIRE)–26 de junio de 2007–Apple y AT&T Inc. anunciaron hoy que los usuarios de iPhone podrán activar sus nuevos iPhones mediante el popular software iTunes de Apple, ya sea mediante una computadora PC o Mac, desde la comodidad y privacidad de sus hogares u oficinas, sin tener que esperar a que alguien les active sus teléfonos en una tienda.

La activación de un iPhone tan sólo toma unos minutos ya que iTunes guía al usuario a través de pasos simples para seleccionar un plan de servicio, recibir autorización de crédito y activar su iPhone. Una vez que queda activado el iPhone, los usuarios pueden sincronizar fácilmente todos sus números telefónicos y otra información de contacto, calendarios, cuentas de e-mail, páginas favoritas en el navegador Web, música, fotos, podcasts, programas de televisión y películas, y todo lo que hacen cuando sincronizan sus iPods con iTunes.

“Los usuarios podrán activar sus nuevos iPhones desde la comodidad y privacidad de su hogar u oficina, sin tener que esperar en una tienda para que les activen sus teléfonos”, dice Steve Jobs, director general de Apple. “Hay decenas de millones de personas en los Estados Unidos que ya saben cómo sincronizar sus iPods con iTunes, y ahora la sincronización de sus nuevos iPhones con ese sistema funciona de la misma manera”.

“La activación del iPhone por el mismo usuario es otro ejemplo de la forma en que AT&T y Apple se han asociado para ofrecerles nuevas e innovadoras funciones a nuestros clientes”, señaló Randall Stephenson, presidente y director general de AT&T. “La innovadora activación y sincronización del iPhone es simplemente otro ejemplo de la forma en que esto causará verdaderos cambios en el juego de esta industria”.

iPhone presenta un interfaz totalmente nuevo para el usuario a través de una revolucionaria pantalla de múltiples sensores digitales y un nuevo programa de software pionero que permite que los usuarios controlen el iPhone con solo tocar, rozar o pinchar con los dedos. iPhone combina tres productos en un solo dispositivo de mano pequeño y liviano —un revolucionario teléfono móvil, una pantalla de iPod e Internet de bolsillo— con las mejores aplicaciones que haya tenido un teléfono móvil en la historia para e-mail, navegación en la Web y mapas. El iPhone se apodera de la delantera en una era de potencia y sofisticación de software nunca antes vistos en un dispositivo móvil, lo cual redefine por completo lo que los usuarios pueden hacer con sus teléfonos móviles.

Precio y disponibilidad

El iPhone saldrá a la venta a las 6:00 pm (hora local) el viernes 29 de junio y se venderá en los Estados Unidos a través de las tiendas minoristas y en línea de Apple y las tiendas minoristas de AT&T. El iPhone estará disponible en un modelo de 4GB por $499 (EE.UU.) y un modelo de 8GB por $599 (EE.UU.), y funcionará con PC o Mac.

Requerimientos de sistema

La activación del iPhone requiere una computadora PC o Mac con un puerto USB 2.0 con Windows XP o Vista; la versión v10.4.10 (o más reciente) del sistema operativo Mac OS X; la versión 7.3 (o más reciente) de iTunes; una conexión a Internet; una cuenta abierta en la tienda de iTunes o una tarjeta de crédito de una de las compañías principales, y un número vigente de Seguro Social (que requiere AT&T). El iPhone requiere un plan de servicio de dos años con AT&T. Los clientes con cuentas abiertas en AT&T tendrán la opción de quedarse con sus números telefónicos existentes y cambiar su cuenta para que funcione con un iPhone. Vea el comunicado de prensa por separado sobre el Plan de Servicio de iPhone para obtener mayores detalles.

Acerca de Apple

Apple desencadenó la revolución de la computación personal en los años setenta con la Apple II y reinventó la computadora personal en los ochenta con la Macintosh. Actualmente, Apple continúa a la delantera de la industria en innovación gracias a sus galardonadas computadoras, su sistema operativo OS X, iLife y sus aplicaciones profesionales. Apple también encabeza la revolución de los medios digitales con sus reproductores de música y video portátiles iPod y con la tienda en línea iTunes, y este año ingresa en el mercado de servicios móviles con su revolucionario iPhone.

Acerca de AT&T

AT&T Inc. es una compañía matriz de telecomunicaciones de primer nivel. Sus subsidiarias y filiales, compañías operadoras AT&T, brindan servicios bajo la marca AT&T en los Estados Unidos y a nivel mundial. AT&T es reconocida como líder mundial en la provisión de servicios de comunicaciones basadas en IP para empresas y como el proveedor líder en los Estados Unidos de servicios de telefonía móvil, servicios de acceso a Internet de alta velocidad y servicios de voz. En los mercados locales, se reconoce a AT&T como líder en publicación de directorios y venta de publicidad por parte de sus entidades Yellow Pages (Páginas Amarillas) y YELLOWPAGES.COM. A su vez, se otorga la licencia de la marca AT&T a empresas innovadoras en campos como el de equipos de comunicaciones. Como parte de su estrategia de integración de “tres pantallas”, AT&T está expandiendo sus ofertas de entretenimiento televisivo. Para obtener mayor información sobre AT&T Inc. y los productos y servicios que proveen las subsidiarias y afiliadas de AT&T, se puede visitar http://www.att.com y http://www.lanuevaatt.com.

Apple y AT&T anuncian activación y sincronización en iTunes para iPhone