Aproximadamente 100,000 personas marchan en San Antonio para honrar el legado de...

Aproximadamente 100,000 personas marchan en San Antonio para honrar el legado de Martin Luther King, Jr. en uno de los mayores eventos del país

La marcha atrae al hijo del líder de los derechos humanos asesinado, Martin Luther King III


COMPARTE ESTA NOTA

SAN ANTONIO, 18 de enero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — San Antonio, hogar de una de las mayores marchas del país en conmemoración de Martin Luther King, Jr., mostró una vez más una notable cantidad de participantes para un evento anual que comenzó en 1978 con 50 individuos, y que en la actualidad ha crecido hasta atraer a más de 100,000 personas cada año.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120117/DC37275 )

La Marcha de la Ciudad de San Antonio en Conmemoración de Martin Luther King, Jr. 2012 – un evento patrocinado por la ciudad en los últimos 25 años – honró la vida y el legado del líder de los derechos humanos asesinado, con diversos eventos que abarcaron un periodo de cinco días. Uno de los puntos memorables del evento fue un discurso destacado pronunciado por Martin Luther King, III, el mayor de los hijos del Dr. King y Coretta Scott King, quien viajó a San Antonio para participar en el programa conmemorativo inmediatamente después de la marcha del 16 de enero.

“Quería estar (en San Antonio) para esta celebración este año, porque sin dudas ésta es una de las mayores de nuestro país…hoy, mi esposa y yo nos sentimos tan honrados de estar aquí al conmemorar el cumpleaños número 83 de Martin Luther King, Jr.”, dijo King poco después de su discurso especial a miles de asistentes que llenaban el Pittman Sullivan Park de San Antonio, donde se llevó a cabo el programa conmemorativo.

“El sueño de mi padre todavía no se ha hecho realidad. Él tenía un sueño de libertad, de justicia y de igualdad para toda la humanidad. Y si bien hemos logrado muchas cosas grandiosas en nuestras vidas… todavía no hemos llegado al punto de poder decir que el sueño se ha cumplido. Pero es maravilloso que cada enero, durante la fiesta de King, tengamos la oportunidad de volver a empezar”.

La conmemoración de la ciudad concluye esta noche, con una conferencia pronunciada por Ilyasah Shabazz, hija del activista por los derechos humanos Malik Al-Shabazz (ampliamente conocido como Malcolm X) y Betty Shabazz, quienes hablarán en la Conferencia Conmemorativa de MLK, Jr. de Trinity University, a las 7 p.m. en el Laurie Auditorium de la Universidad.

“San Antonio ha tenido el gran orgullo y honor de dar la bienvenida a Martin Luther King, III y Ilyasah Shabazz para que se sumen a la conmemoración anual de nuestra ciudad en honor del Dr. King. Su presencia y las palabras que compartieron con miles de personas en San Antonio sirven de recordatorio para todas las generaciones sobre los desafíos que ha enfrentado nuestro país, el avance que ha hecho y el trabajo que tenemos que seguir haciendo”, comentó el alcalde de San Antonio, Julian Castro.

“San Antonio es una ciudad modelo para el nuevo rostro de Estados Unidos – una ciudad diversa, enérgica, que tiene a la vez sólidos lazos históricos y una visión para el desarrollo futuro, y contar con el señor King y a señora Shabazz para celebrar el legado del Dr. King en San Antonio es un testimonio de ello”.

Desde 1987, la ciudad de San Antonio ha celebrado la vida y el legado del Dr. King con una marcha anual patrocinada por la ciudad. La Marcha del 25to. aniversario de la ciudad honra este legado con el tema “Viaje más allá de la marcha…Viva más allá del sueño…”

“La Conmemoración de Martin Luther King, Jr. de la ciudad de San Antonio de este año ha sido un logro fundamental, al celebrar 25 años con la inclusión del señor King y la señora Shabazz, y también ha sido un recordatorio del avance que como sociedad todavía tenemos que lograr. Como sede de una de las mayores marchas por MLK, Jr., la comunidad de San Antonio debe trabajar a diario para ser un ejemplo del legado y las enseñanzas del Dr. King”, declaró la concejal del Distrito 2 de San Antonio Ivy R. Taylor.

Si bien la ciudad celebra este año el 25to. aniversario del evento patrocinado por ella, la historia de la Marcha local por MLK, Jr. se remonta aún más atrás. El difunto Rev. Dr. Raymond “R.A.” Callies, Sr., un maestro y pastor de San Antonio y uno de los fundadores de la Marcha de San Antonio por MLK, Jr., comenzó a dirigir las procesiones en San Antonio en honor del legado del Dr. King poco después de la muerte de éste, el 4 de abril de 1968, y trabajó incansablemente para hacer erigir una estatua del Dr. King. En 1978, aproximadamente 50 miembros de la comunidad local se unieron y marcharon en honor del Dr. King.

La “Martin Luther King, Jr. Memorial City-County Commission” [Comisión de la ciudad-condado en memoria de Martin Luther King, Jr.], denominada actualmente “San Antonio Martin Luther King, Jr. Commission” o “MLK Commission” fue establecida el 3 de abril de 1986 por acto oficial del Concejo de la Ciudad de San Antonio mediante la Resolución Nro. 86-15-19, bajo el liderazgo del entonces alcalde Henry Cisneros. La MLK Commission es una organización de voluntarios. El 9 de enero de 1987, con la presidencia de Aaronetta Pierce, la Comisión y la ciudad de San Antonio celebraron su primera Marcha por Martin Luther King, Jr. con carácter oficial.

Para obtener más información, visite http://www.sanantonio.gov/mlk/.

FUENTE City of San Antonio

Aproximadamente 100,000 personas marchan en San Antonio para honrar el legado de Martin Luther King, Jr. en uno de los mayores eventos del país