‘Aquí Y Ahora’, la revista noticiosa de horario estelar de Univision, es...

‘Aquí Y Ahora’, la revista noticiosa de horario estelar de Univision, es honrada con una nominación al premio Emmy(R) a Noticias y Documentales

Univision es la única cadena en español nominada por la Academia este año


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 16 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La revista noticiosa de horario estelar de la cadena Univision, “Aquí y Ahora”, ha sido nominada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión para un premio Emmy(R). El programa fue nominado en la categoría de Noticias y Documentales, y Univision es la única cadena de televisión en español reconocida por la Academia este año.

Transmitido cada martes a las 10:00 p.m. Este/Pacífico (9 p.m. Centro), y conducido por dos de las periodistas más respetadas de la televisión, Teresa Rodríguez y María Elena Salinas, “Aquí y Ahora” presenta cobertura a fondo de importantes noticias y fascinantes reportajes de interés humano. El programa fue nominado en la categoría de “Cobertura excepcional de una noticia de última hora en una revista noticiosa” (“Outstanding Coverage of a Breaking News Story in a News Magazine”) por su reportaje sobre los terribles efectos del huracán Félix. En septiembre de 2007, este letal huracán de categoría cinco arremetió contra la “Costa de los Mosquitos”, una región remota de América Central entre Nicaragua y Honduras. El corresponsal de “Aquí y Ahora”, Víctor Hugo Saavedra, y el fotógrafo Jorge Soliño fueron los primeros en llegar a la zona devastada, y yendo más allá de su labor periodística, no sólo les dieron voz a las víctimas del desastre, conocidas como “los olvidados”, sino que además transportaron a civiles heridos hacia lugares seguros cuando todavía no habían llegado ni las autoridades gubernamentales ni la ayuda humanitaria.

“Nos sentimos sumamente honrados de recibir, una vez más, este reconocimiento de la Academia”, dijo Alina Falcón, vicepresidenta ejecutiva y gerente de operaciones de la cadena Univision. “La presencia del equipo de ‘Aquí y Ahora’ en el lugar del desastre, antes que todos los demás, no sólo evidencia nuestra dedicación a la excelencia en el periodismo, sino también nuestro compromiso de cubrir los temas y sucesos de mayor importancia para nuestra audiencia”.

Los Premios Emmy(R) a Noticias y Documentales se entregarán el lunes 22 de septiembre en una ceremonia que tendrá lugar en el Frederick P. Rose Hall, Home of Jazz en Lincoln Center, situado en el Time Warner Center de la ciudad de Nueva York.

Los Vigésimonovenos Premios Emmy(R) a Noticias y Documentales reconocen programación distribuida durante el año 2007.

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión (National Academy of Television Arts & Sciences – NATAS) es una organización de servicio profesional dedicada al avance de las artes y las ciencias de la televisión y a la promoción de liderazgo creativo para logros artísticos, educativos y técnicos dentro de la industria televisiva. Reconoce la excelencia en televisión con los codiciados premios Emmy(R) a Noticias & Documentales, Deportes, Entretenimiento Diurno, Entretenimiento & Artes Creativas Diurnos, Servicio Público & Comunitario, Tecnología & Ingeniería, y Reportajes de Negocios & Finanzas.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 97% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 85% de los hogares hispanos de EE.UU.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 63 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 70 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 5 emisoras de radio en Puerto Rico; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal www.univision.com . Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU. los canales de televisión por cable de Televisa. Univision Communications tiene su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para mayor información, por favor visite www.univision.net .

‘Aquí Y Ahora’, la revista noticiosa de horario estelar de Univision, es honrada con una nominación al premio Emmy(R) a Noticias y Documentales