Arana el primer hispano campeón mundial – Motociclismo Pro Stock de NHRA...

Arana el primer hispano campeón mundial – Motociclismo Pro Stock de NHRA Full Throttle



COMPARTE ESTA NOTA

POMONA, California, 17 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Después de 19 años de intentarlo, el corredor de Motocicletas Pro Stock Hector Arana finalmente ganó su primer Nacional NHRA, cuando el año pasado se levantó con el trofeo en Norwalk, Ohio.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20091117/CL12298)

El nativo de Puerto Rico dijo: “Estos momentos de la vida no podrían ser mejores.”

En las finales del domingo en el Auto Club NHRA en Pomona, California, a los 51 años, encontró el camino para lograr esta hazaña, amarrando su primer Campeonato Mundial Full Throttle montando su poderosa Lucas Oil Buell V-Twin hasta lo más alto de las carreras de “dragsters” mundial.

“Aún no lo creo,” dijo Arana, “Muchas cosas pasaron para esto — gané 5 carreras, tres de ellas en forma consecutiva, establecí un record nacional, gané el campeonato. Esto es maravilloso, y teniendo como respaldo a mi familia y Lucas Oil, se siente muy bien. No tengo nada más de que preocuparme.”

Cuando todas las encuestas de pre-temporada daban como favorito al campeón defensor Eddie Krawiec de el equipo Harley-Davidson y al tres veces campeón Andrew Hines, Arana marcó su propia candidatura al título con una gran victoria en el inicio de la temporada en Gatornationals, donde fácilmente dio cuenta de sus rivales.

Pero este viaje a la cima pronto tomó un giro y lentamente descendió en posición durante las seis siguientes carreras hasta caer en séptimo lugar, después de un deslucido regreso a Norwalk.

“Este año lo iniciamos bien y luego no sé si es hambre o quieres más, pero tuvimos pequeños contratiempos, aquí y allá — el clutch, llantas, concentración,” comento Arana. “Nos caímos por un tiempo, pero soy de la clase de persona que se va a la cama pensando en lo que pasó durante el día y de lo que pude haber hecho, si existe un problema lo intento solucionar en mis sueños y me sobrepongo, me despierto en la mañana y digo: Esto es lo que vamos a hacer.”

Para Arana, uno de esos sueños lo dirigió hacia el taller de motores del corredor de Pro Stock, Larry Morgan, en Newark, Ohio. Morgan es compañero de equipo de Arana bajo la sombrilla de Lucas Oil, ofreciendo hacerse cargo de la modificación de las fuentes de poder de Arana. Éstas modificaciones pagaron dividendos inmediatamente.

“Larry Morgan es una de las bendiciones que tengo,” mencionó Arana. “Él quería ver las cabezas de los cilindros y ver qué podía hacer por mí. Él las miró, trabajó en ellas y me dijo: va a estar muy bien, lo vas a hacer’; Él es parte de todo esto”.

“Cuando él me dio mejor desempeño, mi confianza se elevó y eso fue una cosa menos por la que preocuparse. El tener los caballos de fuerza para obtener esos números increíbles fue lo mejor. Esos puntos adicionales que obtuvimos por calificar como número uno sumaron para que yo esté aquí y ganar el campeonato. Larry hizo su trabajo, él lo hizo todo.”

Con sus nuevos caballos de fuerza, Arana salió de su mala racha y empezó a correr fuerte cada domingo, en cada evento de los Nacionales. Victorias en Brainerd, Minnesota, e Indianápolis lo llevaron a la tercera posición y sería el comienzo del conteo hacia el número uno en el campeonato. Desde entonces Arana fue casi perfecto, calificando en primer lugar en cuatro de las ultimas cinco carreras y elevando su posición con más victorias en tres rondas finales donde se presentó.

Como resultado, Krawiec y Hines fueron los más cercanos a Arana en la tabla final de puntos, pero poco pudieron hacer para ganarle. Krawiec terminó en segunda posición a solo 2 puntos detrás, mientras que Hines terminó tercero a 144 puntos detrás de Arana.

“Yo sabía que lo tenía, sabía que estaba aquí,” agregó Arana en el empuje final para obtener el título. “Con Lucas Oil como respaldo, ¿cómo puedo retirarme? Cuando las cosas se pusieron difíciles, yo sólo trabajé más fuerte. Mi determinación fue mayor. Nunca cruzó en mi mente el retiro. Yo sabía que iba a permanecer ahí hasta encontrar la solución. Ahora soy el campeón.”

FUENTE Lucas Oil Products

Arana el primer hispano campeón mundial – Motociclismo Pro Stock de NHRA Full Throttle