Arm & Hammer(R) Lanza Nueva Línea de Poderosos Limpiadores Derivados de Plantas...

Arm & Hammer(R) Lanza Nueva Línea de Poderosos Limpiadores Derivados de Plantas Que Protegen el Medioambiente – en Botellas Vacías

Los innovadores productos de limpieza de ARM & HAMMER(R) Essentials(TM) ayudan a los consumidores a ahorrar más y perder menos


COMPARTE ESTA NOTA

PRINCETON, NJ, 23 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — ARM & HAMMER(R), una de las más reconocidas marcas de los Estados Unidos con sus cien años de historia de cuidado del medioambiente, acaba de introducir la creatividad ambiental a la categoría de limpieza del hogar con la nueva línea ARM & HAMMER(R) Essentials(TM). Los productos de la nueva gama – el Cleaner & Degreaser (Limpiador y desgrasante), Multi-Surface Cleaner (Limpiador multiuso) y Glass Cleaner (Limpiador de cristales) – son fabricados con ingredientes a base de plantas y otros limpiadores biodegradables, trabajan tan bien como los productos tradicionales y ahorran dinero a los consumidores. Finalmente, los productos ARM & HAMMER(R) Essentials(TM) ofrecen empaques innovadores y que respetan el medioambiente, diseñados para reducir la cantidad de desechos plásticos que terminan en los vertederos.

De las 60 mil millones de libras de desechos plásticos que los norteamericanos generaron solo en el 2006, apenas se recicló el 7 por ciento(1). El sistema de rellenado de los productos de limpieza ARM & HAMMER(R) Essentials(TM) – una botella atomizadora reutilizable y cartuchos de reemplazo con limpiadores concentrados – requiere 80 por ciento menos empaque que los limpiadores tradicionales pre-llenados, reduciendo significativamente los desechos plásticos y su impacto en el medioambiente.

“ARM & HAMMER ha puesto atención a todo lo que las familias consideran al elegir productos de limpieza que protejan el medioambiente”, dijo David Bach, experto en vida ecológica, escritor de asuntos financieros cuyas obras han estado ocho veces entre los más vendidos del país y el autor de 50 Maneras Sencillas de Salvar la Tierra (y Enriquecerse Haciéndolo). “ARM & HAMMER(R) Essentials(TM) es un gran paso de avance para una limpieza económica, efectiva y consciente del medioambiente. Solo hay que mantener la botella de reuso, y todos podemos hacer una gran diferencia para reducir la basura”.

Los productos de ARM & HAMMER(R) Essentials(TM) son fáciles de usar. Todo lo que se necesita es comprar un equipo inicial cuyo precio es comparable al de los limpiadores tradicionales del hogar – que incluye una botella atomizadora vacía que se puede rellenar y un cartucho de limpiador concentrado. Luego solo se llena la botella con agua corriente, se inserta el cartucho de relleno concentrado, y todo está listo para empezar a limpiar. Cuando se acaba el limpiador se compran los cartuchos de relleno, los cuales cuestan hasta 25 por ciento menos que los limpiadores tradicionales.

Ayudando a las familias a limpiar con más conciencia ecológica – y a ahorrar dinero

El plástico de los productos de limpieza para el hogar y sus envases pueden generar más desechos de lo que muchos creen: 28 mil millones de libras solo en el 2006(2). La mayoría de las botellas atomizadoras con su mecanismo de spray activado con gatillo que se usan en los limpiadores tradicionales terminan en los vertederos de basura, pero estos están siendo clausurados a la velocidad de uno por día(3), creando una necesidad urgente de hábitos más eficientes y cuidado del medioambiente.

De acuerdo a una reciente encuesta conducida por ARM & HAMMER(R) Essentials(TM)(4) , la familia norteamericana promedio tiene en casa ocho productos para la limpieza de sus hogares. Sin embargo, la mitad de los consumidores encuestados confesó no reciclar tanto como debería las botellas de los productos de limpieza que tienen en casa; y 46 por ciento reportaron no creer mucho en el impacto ambiental de los productos para la limpieza del hogar. De hecho, estos productos recibieron la calificación más baja en una lista de artículos considerados “de alta prioridad” para el reciclaje, debajo de las latas, el papel, jarras y botellas de agua.

Hay una buena noticia para las familias: las botellas de ARM & HAMMER(R) Essentials(TM) se pueden reusar por lo menos siete veces (una vida útil estimada de 21/2 años), reduciendo los desechos plásticos que de lo contrario terminarían en la basura. Al adquirir cartuchos de limpiador concentrado para rellenar las botellas en vez de botellas nuevas, los consumidores obtienen el beneficio de reducir sus huellas de carbono – y ahorran dinero.

Los productos tradicionales de limpieza contienen hasta 95 por ciento de agua, lo cual significa que el principal ingrediente por el que pagan los consumidores es agua. Al usar el sistema de rellenado de los productos ARM & HAMMER(R) Essentials(TM), los consumidores utilizan su propia agua y pagan solo por los cartuchos de relleno, lo cual puede ahorrarles hasta 25 por ciento en relación con los limpiadores tradicionales.

“Estos productos fueron diseñados para ayudar a la gente a limpiar y cuidar del lugar donde vivimos, ofreciendo una alternativa a los limpiadores tradicionales que es poderosa y a la vez protege el medioambiente”, dijo Bruce Tetreault, gerente de productos del grupo ARM & HAMMER(R) Essentials(TM). “Los paquetes de relleno reducen los desechos, y los agentes limpiadores derivados de plantas son menos ásperos, pero trabajan tan bien como los tradicionales. Los clientes obtienen todos estos beneficios y también ahorros reales”.

Múltiples beneficios medioambientales

Los productos ARM & HAMMER(R) Essentials(TM) benefician el medioambiente de varias formas:

– Menos químicos: Los productos ARM & HAMMER(R) Essentials(TM) reducen el uso de químicos no deseados. Los productos usan limpiadores derivados del coco y aceite de nuez de palmera, así como otros limpiadores biodegradables. Los productos no contienen amoníaco o fosfatos y utilizan menos químicos(5) que los limpiadores tradicionales.

– Menos recursos: Producir un paquete de relleno de ARM & HAMMER(R) Essentials(TM) consume 82 por ciento menos árboles y 82 por ciento menos petróleo por tonelada que las botellas tradicionales de spray con gatillo. La reducción en el envase también significa menos uso de energía y materiales de empaque.

– Menos energía: El transporte de menos botellas atomizadoras saca 70,000 camiones del camino, ahorrando más de 18 millones de galones de combustibles y 40 toneladas de CO2.(6)

– Menos desperdicio en el empaque: Los rellenos fueron diseñados para usar 80 por ciento menos empaque que dos limpiadores estándares pre-llenados de 32 onzas, reduciendo la posibilidad de desechos en los vertederos.

Desde su creación, la marca ARM & HAMMER(R) ha sido símbolo de soluciones sencillas para las necesidades del hogar con una auténtica preocupación por el medioambiente. La compañía empezó a utilizar cartón reciclado en sus envases en 1907 y lanzó el primer detergente para ropa no contaminante y libre de fosfatos en 1970. ARM & HAMMER(R) Essentials(TM) es el próximo paso en el compromiso de la marca para reducir los efectos medioambientales de sus productos.

Para más información acerca de los productos de limpieza ARM & HAMMER(R) Essentials(TM), por favor visite www.armandhammeressentials.com.

Acerca de ARM & HAMMER(R)

Por 162 años, la popular caja amarilla de ARM & HAMMER(R) Baking Soda ha sido una parte íntegra de los hogares. La marca fue fundada en 1846 cuando el doctor Austin Church y John Dwight empezaron a producir y vender bicarbonato de sodio bajo el nombre ARM & HAMMER(R). Hoy, ARM & HAMMER(R) fabrica diversos productos de limpieza, refrescantes y aromatizantes para el cuerpo, la familia y el hogar.

(1) Municipal Solid Waste Generation, Recycling, and Disposal in the United States: Facts and Figures for 2006, http://www.epa.gov/garbage/pubs/msw06.pdf.

(2) Municipal Solid Waste Generation, Recycling, and Disposal in the United States: Facts and Figures for 2006, http://www.epa.gov/garbage/pubs/msw06.pdf.

(3) “Waste Facts and Figures,” Clean Air Council, http://www.cleanair.org/Waste/wasteFacts.html#landfills

(4) Resultados de encuesta ómnibus StrategyOne Arm & Hammer Essential Cleaners sobre impacto ambiental, agosto de 2008

(5) Los productos de limpieza Arm & Hammer Essentials Cleaners contienen entre 20 y 38% menos químicos que los productos de limpieza tradicionales pre-llenados en botellas de 32oz.

(6) Transporte basado en distancias promedio establecidas desde C&D DC’s a DC’s de clientes a ubicaciones de clientes

Arm & Hammer(R) Lanza Nueva Línea de Poderosos Limpiadores Derivados de Plantas Que Protegen el Medioambiente – en Botellas Vacías