ArquitectonicaGEO lleva el diseño de paisajes a proyectos para el floreciente mercado...

ArquitectonicaGEO lleva el diseño de paisajes a proyectos para el floreciente mercado latinoamericano de los retirados

ArquitectonicaGEO se asocia a CSD para ampliar su oferta de diseño en los mercados de Brasil, Colombia, Costa Rica y Panamá


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 21 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — ArquitectonicaGEO, la empresa de arquitectura paisajista con sede en Miami, dirigida por la reconocida diseñadora Laurinda Spear, FAIA, ASLA, ha anunciado su expansión al mercado estadounidense, europeo y latinoamericano con proyectos diseñados especialmente para adultos mayores, hogares para jubilados y viviendas asistidas (para personas con necesidades especiales).

Con el propósito de lograr esta iniciativa, la empresa se ha asociado con la compañía CSD, con sede en Baltimore, especialista en viviendas para la tercera edad y activos en los mercados residencial, comercial e institucional. Ambas empresas han diseñado miles de metros cuadrados, con un valor aproximado de quinientos millones de dólares. Además de Laurinda Spear, el personal de ArquitectonicaGEO incluye a George E. Fogg, experto mundial en el diseño de paisajes para personas mayores.

Esta unión temporal entre ArquitectonicaGEO y la empresa de arquitectura CSD, es el resultado de su colaboración en el East Ridge Retirement Village en Miami. Esta comunidad ha sido aclamada por su diseño campestre y su exuberante paisaje tropical.”Basándonos en los estupendos resultados de nuestro trabajo conjunto en East Ridge, ArquitectonicaGEO y CSD ven nuevas oportunidades en numerosos mercados, especialmente en América Latina”, dice Laurinda Spear. “La experiencia de nuestro equipo en arquitectura residencial y hotelera a gran escala refuerza aún más las posibilidades de esta unión temporal”.

Expansión del mercado latinoamericano para los mayores

El nuevo enfoque para las comunidades de jubilados y las viviendas para los adultos mayores, es impulsado por la demanda del mercado. La oferta para proyectos dirigidos a este segmento de la población, ha superado la demanda. “América Latina se está convirtiendo en un destino para jubilados, debido a sus comodidades naturales y al bajo costo de vida. Crecientes cantidades de baby-boomers están considerando jubilarse en otros continentes para beneficiarse del costo de vida más bajo”, dice Spear, quien fundó la práctica de arquitectura paisajista ArquitectonicaGEO en 2005. “Las mejoras en los sistemas del cuidado de la salud y en los programas de pensión, como el Pensionado de Panamá, resultan atractivos para los jubilados extranjeros”, agrega.

Para satisfacer esta necesidad, ArquitectonicaGEO cuenta con un profundo entendimiento de las costumbres y dinámica social latinoamericana. La empresa ha finalizado proyectos residenciales, hoteleros y comerciales de uso mixto en Miami, Madrid, San Pablo, Ciudad de Panamá, Bogota, Abu Dhabi, Shangai y Manila.

CSD tiene oficinas en Baltimore, Miami y Dallas, y es una empresa activa en los mercados nacionales e internacionales y su principal especialidad es el diseño de proyectos para el cuidado de la salud y las viviendas para adultos mayores.

“Muchas ciudades en América Latina necesitan con urgencia alternativas para jubilados que se ajusten a las necesidades específicas y a los niveles de cuidado que ellos requieren. Actualmente los familiares brindan menos cuidado a sus parientes mayores en el hogar. Esta unión temporal ayudara a nuestros clientes a desarrollar opciones de vivienda adecuadas para etapas específicas de la vida como: estilos de vida independientes, jubilados activos, viviendas asistidas y cuidado a largo plazo”, dice la arquitecta y paisajista Margarita Blanco, Directora de ArquitectonicaGEO.

Para tal fin, ArquitectonicaGEO y CSD han recomendado a sus clientes buscar un equilibrio entre libertad y los estilos de vida activos, manteniendo la cercanía a la familia y a los amigos, que es fundamental en muchas culturas latinoamericanas. “Estas comodidades modernas e integradas ofrecen a las personas el confort y la seguridad de envejecer sin tener que mudarse, con niveles adecuados de cuidado para mantener una mejor calidad de vida”, dice Duncan Walker, director de CSD.

Vida al aire libre y en comunidad para adultos mayores en Latinoamérica

La vida en casa y al aire libre, representan valores importantes para el mercado latinoamericano de diseño dirigido a los adultos mayores, agrega Spear. “Nuestros proyectos son exitosos porque respaldan la dinámica cultural y social importantes para las nuevas comunidades de adultos mayores, explica Spear. George E. Fogg, Vice-presidente de ArquitectonicaGEO y miembro de la American Society of Landscape Architects, es un activo valioso para nuestros clientes por ser un experto en el diseño de paisajes para adultos mayores. Ha escrito siete libros sobre temas relacionados con esto, incluida la acreditada publicación Leisure Site Guidelines for People Over 55.

Su experiencia en diseños de proyectos para adultos mayores — junto con la sólida trayectoria de ArquitectonicaGEO en el mercado latinoamericano – proveerán a sus clientes actuales y futuros la seguridad de que sus diseños sean acordes para este segmento de la población.

“Ésta unión temporal es única y estamos optimistas acerca de nuestras perspectivas para atender la creciente necesidad de mejores diseños para los adultos mayores en América Latina”, concluye Spear.

Acerca de ArquitectonicaGEO (www.arquitectonicageo.com): Una empresa de arquitectura paisajista fundada por Laurinda Spear, FAIA, ASLA, enfocada al diseño sostenible. La compañía explora el complejo desafío del medio ambiente contemporáneo y desarrolla soluciones de diseño con una estética moderna cuidando del medio ambiente para crear un paisaje sostenible. Entre los muchos proyectos actuales de la empresa, se encuentra el diseño del paisaje para el nuevo Miami Art Museum (MAM), que se construirá en el Museum Park de Miami.

Acerca de CSD (www.csdarch.com): Fundada en 1947 como Cochran, Stephenson & Donkervoet, la empresa de planificación y arquitectura CSD adhiere a una filosofía de “Arquitectura para la gente”, donde construir relaciones de calidad es tan importante como crear diseños y estructuras superiores. Durante más de 60 años, CSD ha impactado la arquitectura en todos los Estados Unidos. Hoy, la compañía ofrece servicios completos de arquitectura en 23 estados y cinco países, desde sus oficinas de Baltimore, Dallas y Miami. La compañía fue nombrada por la revista Engineering News-Record como una de las 500 empresas de diseño más importantes del país. Entre las principales especialidades de la empresa, se encuentran las viviendas para los adultos mayores y las instalaciones para el cuidado de la salud.

Chris Sullivan, 914.462.2096

o pressrequest@arquitectonicageo.com

ArquitectonicaGEO lleva el diseño de paisajes a proyectos para el floreciente mercado latinoamericano de los retirados