Arroces Carolina, Mahatma y Riceland otorgarán fondos a becas

Arroces Carolina, Mahatma y Riceland otorgarán fondos a becas

26 estudiantes de preparatoria recibirán becas por $2,000


COMPARTE ESTA NOTA

Houston, TX–(HISPANIC PR WIRE)–5 de diciembre de 2006–Las marcas de arroz Carolina, Mahatma y Riceland informaron hoy que continúan con su compromiso a largo plazo con la educación, al ofrecer becas por $2,000 a 26 estudiantes destacados quienes cursen el último año en escuelas preparatorias de las áreas metropolitanas de Nueva York / Nueva Jersey, Chicago, Los Ángeles, Miami y San Francisco / San José. A nivel nacional, el programa “2006-2007 Rice Scholarship Program” (Programa de Becas de Arroz 2006-2007) junto a Univision(R) Radio Network socio en este programa, otorgará $52,000 en becas educativas durante ceremonias especiales en las cuales se honrará a los estudiantes y sus familias, durante el mes de mayo de 2007.

“Comprendemos el esfuerzo financiero que representa para muchas familias el hecho de tener que enviar a su hijo o hija a la universidad,” dijo Alfredo J. Gómez, gerente de marca “senior” para Arroces Mahatma y Carolina. “Esperamos que al ayudar a que tantos jóvenes logren su sueño de recibir una educación superior, podamos contribuir a mejorar los estándares de sus familias, comunidades locales y de nuestra nación.” Con los costos para asistir a la universidad incrementándose, Gómez invita a padres, maestros y consejeros vocacionales a instar a los estudiantes de último año (de preparatoria) que estén por graduarse, a presentar sus peticiones de becas en un intento por ayudarse a sí mismos a afrontar los gastos de una educación superior. “El animarlos y apoyarlos tiene un gran impacto en los estudiantes cuando se trata de lograr en ellos la mentalidad de que pueden ser exitosos,” dijo Gómez, quien ha estado dirigiendo el programa de becas durante 18 años.

Para poder participar y solicitar su beca, cada estudiante debe completar una petición y escribir un ensayo de no más de 150 a 250 palabras, en inglés o en español. El tema del ensayo de este año es “Explica qué tipo de desafíos además de financieros, deberás hacer frente en la universidad.” Se seleccionará a veinte finalistas de cada mercado entre los estudiantes que envíen sus escritos. Un panel de jueces entrevistará a los finalistas y seleccionará a cinco ganadores (seis en Miami), basándose en su concisión, originalidad y gramática. El último día para enviar los escritos es el 15 de febrero de 2007.

En éste su 19º año, el Programa de Becas de Arroces Carolina, Mahatma y Riceland ha otorgado más de $500,000 en becas a 245 graduados quienes están en proceso o ya han logrado obtener su diploma universitario. Los beneficiados asisten a instituciones tales como Dartmouth, Harvard, Stanford, Universidad Brigham Young, UCLA, USC, Universidad de California en Berkley, M.I.T., Universidad Rice y la Universidad de Miami.

Información acerca de la petición

Los estudiantes pueden obtener información sobre el Programa de Becas de Arroces Carolina, Mahatma y Riceland, de tres maneras:

— Visitando http://www.carolinarice.com/scholarship (para aquellos residentes en las áreas metropolitanas de Nueva York y Nueva Jersey), http://www.mahatmarice.com/scholarship (para aquellos residentes en las áreas metropolitanas de Los Angeles, Miami, San Francisco y San José) o http://www.ricelandrice.com/scholarship (para aquellos residentes en el área metropolitana de Chicago); o

— Solicitando los formularios de las peticiones para el programa de Becas de Arroces Mahatma, Carolina o Riceland de su consejero universitario; o

— Poniéndose en contacto con las estaciones de radio de Univision en las áreas metropolitanas de Nueva York / Nueva Jersey, Los Ángeles, Chicago, Miami, San Francisco y San José.

Asimismo Arroces Carolina, Mahatma y Riceland ofrecen una guía que se puede bajar de la Internet con información sobre cómo escribir un buen ensayo. La guía titulada en inglés “How to Write a Winning Essay” se puede bajar de los sitios Web mencionados anteriormente.

Instrucciones para las becas

Los estudiantes que reúnen los requisitos para participar deben estar cursando en la actualidad su último año de la escuela preparatoria o secundaria (high school) en una escuela perteneciente a cualquiera de las áreas metropolitanas de Nueva York / Nueva Jersey, Los Ángeles, Chicago, Miami y San Francisco / San José. Los ensayos de no más de 150 a 250 palabras, deben estar impresos o escritos a máquina o computadora, de manera clara y pueden estar escritos en inglés o en español. Los mismos serán juzgados en cuanto a su concisión, creatividad, originalidad y gramática. El tema del ensayo es “Explica qué tipo de desafíos además de financieros, deberás hacer frente en la universidad.” Los estudiantes deben colocar su nombre en la parte superior de su escrito. Cada escrito debe ser remitido junto a una petición completada en su totalidad.

Los escritos y sus correspondientes peticiones deben ser enviados por correo postal común (no se aceptará correo certificado, correo electrónico o envíos del tipo “overnight”); la fecha del sello colocado por la oficina de correos no debe ser posterior al 15 de febrero de 2007. Enviar a: The Carolina, Mahatma and Riceland Rice Scholarship Program, 75-22 37th Avenue, #224 Jackson Heights, NY 11372.

Con sede en Houston, Texas, la compañía de alimentos Riviana Foods Inc. (http://www.riviana.com) es una de las más grandes compañías procesadoras, comercializadoras y distribuidoras de productos de arroz de marca y marca propia en los Estados Unidos. Sus marcas principales son Mahatma(R) (http://www.mahatmarice.com), Minute Rice(R) (http://www.minuterice.com), Success(R) (http://www.successrice.com), Carolina(R) (http://www.carolinarice.com), WaterMaid(R) (http://www.watermaidrice.com), River(R) (http://www.riverrice.com), S & W(R) (http://www.s-and-wrice.com) y Gourmet House(R) (http://www.gourmethouserice.com). Riviana es una filial perteneciente en su totalidad al grupo alimenticio español Ebro Puleva, S.A., el cual tiene intereses en productos de azúcar, lácteos, arroz y pasta. Algunas de sus marcas son productos lácteos Puleva(R); azúcar Azucarera(R); las marcas de arroz Cigala(R), Brilliante(R), y Nomen(R) y productos de pasta Panzani(R).

Con sede en Stuttgart, Arkansas, la compañía de alimentos Riceland Foods, Inc. (http://www.riceland.com) ofrece servicios de comercialización para productos de arroz, frijol de soya, y trigo y es una de las procesadoras más importantes de productos de frijol de soya, exportadora de arroz y productora de aceite. Asimismo Riceland ofrece productos de arroz para marcas privadas así como arroz para clubes y usuarios al por mayor. Riceland es el mayor productor de arroz de calidad superior para la industria alimenticia estadounidense y es uno de los proveedores más importantes de productos de arroz para el consumidor.

Arroces Carolina, Mahatma y Riceland otorgarán fondos a becas