‘Arroz a la cubanísima’, la receta Arrozísima más votada del país

‘Arroz a la cubanísima’, la receta Arrozísima más votada del país

Knorr(R) anuncia a la ganadora del premio grande del concurso nacional de recetas


COMPARTE ESTA NOTA

ENGLEWOOD CLIFFS, Nueva Jersey, 15 de diciembre de 2010 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Después de más de seis meses en busca del mejor platillo de arroz en todo Estados Unidos, Knorr(R) revela al ganador del concurso nacional de recetas: “Arroz a la cubanísima”. Esta receta, enviada por Elba Isabel González de Miami, Florida, ganó el codiciado título de receta Arrozísima. Esta maestra de kinder y madre de dos hijos se inspiró en sabores y recuerdos de su Cuba natal, donde su abuelo era chef.

Para ver el comunicado de prensa multimedios, visite: http://multivu.prnewswire.com/mnr/knorr/47506

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20101215/MM10537 )

Las mujeres latinas siempre han transmitido sus deliciosas recetas de generación en generación, y cuando se trata de preparar comida casera, madres e hijas mezclan consejos de cocina tradicional con los más modernos. Como el arroz es un ingrediente tradicional de la cocina latina, Knorr lanzó Recetas Arrozísimas, un concurso nacional que invitó a las mujeres latinas a compartir sus recetas favoritas. Además, por primera vez en la historia de la marca, las concursantes seleccionadas fueron publicadas en las etiquetas de productos Knorr.

Cuando Knorr lanzó Recetas Arrozísimas el pasado marzo, comenzó a recibir miles de recetas de familias de todo el país. A mediados de julio se seleccionaron tres semifinalistas que se publicaron en los envases de caldo granulado. Cuando los nuevos envases estuvieron disponibles a finales del verano, el público pudo saborear las recetas y decidir, mediante su votación en KnorrSabor.com, cuál ganaría el premio de receta Arrozísima. La votación, además, brindaba a los votantes la oportunidad de ganar premios diarios.

“Como somos una marca de familia que infunde sabor auténtico a los platillos hispanos desde hace décadas, nuestros programas se han concentrado más en compartir información con nuestros consumidores, ya sea intercambiando recetas o brindando consejos de cocina”, dijo Donna Barker, directora de Mercadotecnia de Knorr. Este fue el tema central de nuestra última iniciativa, Recetas Arrozísimas. De hecho, compartimos muchos consejos enviados por nuestros consumidores a través de nuestro sitio web, KnorrSabor.com”.

Desde el comienzo del concurso, hubo una competencia cerrada entre las tres finalistas. Pero al concluir el período de votación a mediados de octubre, Elba Isabel González salió victoriosa con el 39% de los más de 70,000 votos recibidos. Cuando los funcionarios de Knorr le notificaron a Elba que era la ganadora del premio mayor, exclamó: “¡No me digan que gané! ¡No me digan que gané!”.

Elba es parte de un legado gastronómico que comenzó su abuelo, que era chef ejecutivo en un restaurante de renombre en Cuba. De pequeña, miraba cocinar a su madre y a su abuela y, hasta hoy, sigue muchos de aquellos consejos para preparar deliciosas comidas para su familia. De hecho, la familia es el centro de la vida de Elba, que espera usar el premio de $5,000 para ayudar a sus parientes en Cuba.

“Con Recetas Arrozísimas, nuestro objetivo era homenajear a las millones de familias que nos invitan a sus hogares -agregó Barker-. Ser un ingrediente esencial en la mesa es un privilegio para nosotros y queríamos compartir con todos estas recetas creativas y deliciosas. Además, queríamos destacar a nuestros leales consumidores”.

Knorr apoyó el esfuerzo de Recetas Arrozísimas con una campaña integral de comunicaciones multimediáticas, que incluyó publicidad en inglés y español, relaciones públicas, activación en Internet, alcance de los medios sociales, señalización y eventos en cientos de tiendas participantes.

Para buscar recetas, incluida la ganadora “Arroz a la cubanísima”, visita KnorrSabor.com.

Acerca de Knorr

Los caldos Knorr están disponibles en polvo (granulados) y en cubos, en variedades como pollo, tomate con sabor de pollo, res y otros sabores, en las principales tiendas de detallistas y mayoristas participantes. Para obtener información sobre las distintas variedades, recetas y otras maneras de usar los caldos Knorr, visita http://www.knorrsabor.com.

Acerca de Unilever Norteamérica

Unilever trabaja para crear un futuro mejor cada día. Ayudamos a las personas a sentirse bien, a lucir bien y a aprovechar la vida al máximo con marcas y servicios que son buenos para ellos y para los demás. Todos los días, en todo el mundo, servimos a más de 2,000 millones de consumidores. En los Estados Unidos, Canadá y el Caribe (Trinidad y Tobago, República Dominicana, Puerto Rico) la cartera de la compañía incluye marcas icónicas como: Axe, Becel, Ben & Jerry’s, Bertolli, Blue Band, Breyers, Caress, Country Crock, Degree, los productos para el cuidado personal de Dove, Hellmann’s, Klondike, Knorr, Lipton, Omo, Popsicle, Promise, Q-Tips, Skippy, Slim-Fast, Suave, Sunsilk y Vaseline. Todas las marcas mencionadas son marcas registradas de las Compañías del Grupo Unilever. Unilever -una compañía dedicada a servir a los consumidores y a las comunidades donde vivimos, trabajamos y jugamos- emplea a más de 13,000 personas en Norteamérica, generando casi 10,000 millones de dólares en ventas durante el año 2009. Para obtener más información, visite http://www.unileverusa.com, http://www.unilever.ca o http://www.unilevercaribbean.com.

FUENTE Unilever

‘Arroz a la cubanísima’, la receta Arrozísima más votada del país