ARS Humano elige el software de ACL para la administración estratégica del...

ARS Humano elige el software de ACL para la administración estratégica del riesgo comercial

Las herramientas integradas de GRC permiten a la compañía de seguro médico trabajar de manera más efectiva con reguladores y administrar mejor sus operaciones


COMPARTE ESTA NOTA

VANCOUVER, Columbia Británica, 28 de enero de 2014 /PRNewswire/ — ACL anunció hoy que ARS Humano, el principal proveedor seguro médico de la República Dominicana, ha seleccionado a ACL™ GRC, junto con Enterprise Continuous Monitoring Solution de ACL, como parte de un programa para la administración estratégica del riesgo comercial. El sistema de software integrado reestructurará el proceso de control interno, monitoreará y analizará grandes volúmenes de transacciones comerciales diarias, e identificará transacciones incorrectas o sospechosas.

Con sede central en Santo Domingo, ARS Humano es una compañía regulada de seguro médico, la primera de su tipo en el país, con más de 12 años de experiencia en el área de la salud y más de un millón de miembros. La compañía se especializa en ofrecer planes de salud flexibles y otros servicios relacionados, a través de una red que incluye a los más importantes proveedores del área de salud. Sus servicios son respaldados por aproximadamente 130 clínicas, 125 laboratorios, 100 farmacias, y más de 3000 médicos. ARS Humano tenía la necesidad de analizar y controlar un gran volumen de transacciones llevadas a cabo a lo largo de su diversa red de socios y miembros.

“Nosotros ya conocíamos la poderosa tecnología de análisis de datos de ACL porque nuestro regulador gubernamental la utiliza”, dijo Franklin Trujillo, CFO de ARS Humano. “Cuando buscábamos una solución completa que pudiera detectar inmediatamente transacciones problemáticas, era claro que ACL tenía todo lo necesario, desde la matriz de riesgo a informes gráficos fáciles de leer”.

El software integrado de ACL ofrece capacidades de reestructuración de gobierno, administración del riesgo y cumplimiento (GRC) al relacionar los resultados generados por las actividades de monitoreo continuo del contexto de riesgo y control dentro del cual operan. Esto hace posible tomar decisiones informadas sobre la base de evaluaciones del riesgo casi en tiempo real, que pueden verse sobre el cuadro de mandos más amplio de la organización.

“Como una organización del área de salud, ARS Humano debe garantizar los debidos informes y documentación para satisfacer los estándares y disposiciones regulatorias”, dijo Sabino Ramos, Director de Ventas Regional (América Latina y el Caribe) de ACL. “Mantener la exactitud y eficiencia son elementos fundamentales que permiten a sus ejecutivos sostener un negocio bien manejado y conservar el foco en la oferta de servicios de alta calidad a sus miembros, aquello por lo que se los reconoce”.

Para saber más acerca del GRC de ACL, visite http://www.acl.com/solutions/products/acl-grc/ .

Fuentes de apoyo:

— Para las últimas noticias y opiniones acerca de auditoría, cumplimiento, gestión del riesgo y detección de fraude, visite: http://www.acl.com/blog

— Siga a ACL en Twitter: @ACLServices

— Únase a ACL en LinkedIn: http://www.acl.com/LinkedIn

— Ponga “Me gusta” ACL en Facebook: http://www.facebook.com/ACLServices

Acerca de ACL

ACL ofrece soluciones de tecnología que están transformando las auditorías, cumplimiento y administración del riesgo para darle a las organizaciones un control sin precedentes sobre sus negocios. http://www.acl.com

© 2014. Los logos de ACL Services Ltd. ACL y ACL son marcas registradas de ACL Services Ltd. Todos los otros nombres de la compañía y productos son marcas registradas de sus respectivos dueños.

FUENTE ACL

ARS Humano elige el software de ACL para la administración estratégica del riesgo comercial