¿Arte o publicidad? ‘Nissan’ es pirata de sus propios avisos en la...

¿Arte o publicidad? ‘Nissan’ es pirata de sus propios avisos en la campaña juvenil de mercadeo multicultural para ‘Altima’

‘ElectricMOYO’ va a 10 de las principales ciudades de la nación para celebrar la expresión artística entre la juventud multicultural


COMPARTE ESTA NOTA

CARSON, Calif.–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–15 de julio de 2003–¿Letreros? qué aburrido. ¿Avisos en la radio? tedioso. Los avisos comunes y corrientes de hoy no están llegando a la juventud de hoy de modo que “Nissan North America, Inc. (NNA)” ha creado a “ElectricMOYO”, una campaña nueva para el sedan “Altima” donde la propia publicidad de “Nissan” se piratea con un arte único y contenido de marca.

Aunque algunas compañías pueden simplemente cambiar un aviso comercial o letrero cuando ajustan sus campañas “Nissan” realmente está alterando la cara de su propia publicidad para adaptarla a la juventud multicultural al crear mensajes artísticos en letreros existentes, afiches extravagantes y en otra publicidad en mercados seleccionados. Además “Nissan” “pirateará” sus propios avisos en la radio de “Altima” canalizando en mensajes de inspiración con la voz de “ElectricMOYO”, una profesional joven y artista de la palabra hablada que sirve como la voz de la campaña “ElectricMOYO”.

“Hemos estado buscando maneras innovadoras de comunicarnos con la juventud avanzada y conocedora de los medios”, dijo Jon Cropper, gerente principal de comunicaciones urbanas y para la juventud de “NNA”. “Por medio de nuestra campaña “ElectricMOYO” penetraremos el desorden diario de la publicidad y generaremos mensajes positivos que resonarán en la audiencia joven”.

La campaña “ElectricMOYO” se basa en una campaña de “Altima” existente llamada ¿quién eres tú? (“Who Are You”) que se lanzó el 30 de junio. Esta campaña que demuestra los valores de la libertad, acceso y respeto al captar los aspectos únicos de “Altima” y sus dueños ha sido diseñada para llegar a una audiencia amplia multicultural.

ALCANCE DE MEDIO MÚLTIPLES

“ElectricMOYO” se creó para hablar directamente a la juventud multicultural al incorporar muchos aspectos de su estilo de vida en la campaña tal como música, poesía, Internet y arte. Esta nueva campaña oficialmente empieza hoy en avisos de radio, eventos, avisos al aire libre y el sitio Web oficial de “ElectricMOYO” (ElectricMOYO.com).

La campaña se desplegará en las semanas que vienen con letreros y se “piratearán” los mensajes extravagantes de “Who Are You”” de “Altima” inmediatamente al mismo tiempo que “Nissan” será el “pirata” de los avisos de radio de “Altima” durante el verano.

“La meta es hacer que esta gente joven, creativa y abierta de criterio visite ElectricMOYO.com donde pueden intercambiar ideas de libertad, acceso y respeto, los pilares de la campaña de “ElectricMOYO”, agregó Cropper.

PUBLICIDAD “ELECTRICMOYO”

Imaginemos los siguientes, todos los días la gente maneja al lado de lo que parece ser un letrero típico de “Maxima”. Miran al “Maxima” en la cara de este letrero cuando pasan. Hoy sin embargo algo cambia, alguien ha pintado un tremendo parlante de estereo sobre las ruedas del automóvil con un mensaje que solo dice “ElectricMOYO.com”.

Luego este mismo fenómeno aparece en la radio. Por semanas la gente ha estado escuchando los avisos de “Nissan Altima” pero hoy estos avisos son interrumpidos por algo distinto de lo que se ha escuchado antes. Parece que una mujer joven ha entrado en las ondas de radio y se está comunicando directamente con los parlantes de estereo. Dice “no toques tus oídos. Estamos ajustando tu frecuencia sobre la verdad, recalibrando tus ajustes para que sean entretenidos. Ha llegado “ElectricMOYO”. Antes de que puedan establecer mi ubicación y no me permitan interferir con tu estación regularmente programada asegúrate de conectarte con nosotros en ElectricMOYO.com, donde la gente es libre, el conocimiento se derrama y todo el mundo es respetado”. Luego cuenta una fábula y uno de sus “ElectricMOYOismos” “Oh, no te olvides la diversión no necesita moneda, es gratis”.

La audiencia ya ha sido expuesta a “ElectricMOYO” por la primera vez pero no será la última. La maestra de ceremonias “pirata” volverá con palabras sabias en los letreros, afiches extravagantes en toda la ciudad o por medio de sus propios parlantes de estereo.

LA VOZ DE “ELECTRICMOYO” SALE A LA CALLE

Después de los letreros, afiches extravagantes y avisos en la radio se lanzará el 31 de julio en Chicago un tour que irá a 10 ciudades. La maestra de ceremonias aparecerá en más de 150 eventos locales con su “ElectricMOYO Altima” adaptado, diseminando los ideales de libertad, acceso y respeto a la juventud multicultural en todo Estados Unidos. En ciertas ciudades la maestra de ceremonias servirá de anfitrión en demostraciones de arte y también entrevistará a los actores locales que van a la vanguardia de varios campos incluso películas, moda, arte, música, tecnología y viajes.

Además de Chicago, el show ambulante de “ElectricMOYO” se embarcará a Nueva York, Philadelphia, Baltimore, Atlanta, Miami, Houston, Dallas,Los Angeles y Washington, DC. La juventud de todo el país podrá seguir el tour en el sitio oficial de “ElectricMOYO” que se actualizará regularmente con información sobre dónde aparecerá la maestra de ceremonias y tendrá mensajes sobre sus problemas y obstáculos en el camino.

“ELECTRICMOYO ALTIMA”

Se seleccionó a “Altima” como el punto central para su campaña debido a su difundido atractivo ofreciendo diseño exterior distinguido, rendimiento dinámico y sistemas de tecnología, opción de motor de 4 cilindros potentes o V6 y el precio invitador. El “ElectricMOYO Altima” adaptado ha sido convertido en un estudio de transmisión móvil con monitores de multimedios, sistemas de sonido de alta potencia adaptados, camcorder digital, cámara tipo bala en el pilar del parabrisas, computador portátil “laptop” y proyector de películas. La maestra de ceremonias de “ElectricMOYO” servirá de anfitriona de grandes eventos desde la parte de atrás del auto.

“Queríamos desarrollar comunicaciones de mercadeo que impactaran directamente a la audiencia joven multicultural en forma apremiante y honesta”, dijo Steve Wilhite, vicepresidente de mercadeo de Nissan. “Reconocemos que este grupo es un segmento importante y de mucha influencia para nuestro negocio. Al incorporar elementos como arte, música y una maestra de ceremonias en tour en nuestro trabajo podemos captar esta audiencia, compartir información interesante y desarrollar un diálogo que empezamos a comienzos de este año. La marca Nissan y nuestros productos son más que nada diseño, rendimiento e innovación. Nuestro enfoque de mercadeo deber ser el mismo”.

Todos los aspectos creativos de esta campaña fueron diseñados por “True” la agencia transcultural de “Nissan” ubicada en Playa del Rey, California.

Información sobre “Nissan North America, Inc.”

En América del Norte las operaciones de “Nissan” incluyen estilo automotriz, ingeniería, financiamiento para el consumidor y empresas, ventas y mercadeo, distribución y manufactura. Si desea más información sobre “Nissan” en América del Norte y la línea completa de vehículos “Nissan” e “Infiniti” la puede encontrar en http://www.nissanusa.com o llame al número de la compañía para los medios de difusión marcando el 310/771-5631.

–30–HB/la*

CONTACT:

Comunicaciones de la compañía Nissan

Kyle Bazemore, 310-771-3210

o

Edelman for Nissan

Kristina Kirk, 323-202-1039

o

Visite el noticiero en línea de “Nissan” en http://www.nissannews.com

Visite el sitio de “ElectricMOYO” en http://www.ElectricMOYO.com

¿Arte o publicidad? ‘Nissan’ es pirata de sus propios avisos en la campaña juvenil de mercadeo multicultural para ‘Altima’