ArtOnCuba se expande, la nueva edición ya esta disponible

ArtOnCuba se expande, la nueva edición ya esta disponible



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 2 de abril de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Otra edición de Art OnCuba está ya disponible. Una propuesta más arriesgada, si se quiere, en la extensa presentación de artistas de las más jóvenes promociones no insertados aun en los circuitos internacionales del arte. Y también, buscando un imprescindible balance, representantes de otras generaciones, Premios Nacionales de Artes Plásticas, figuras indispensables que buscan su espacio en dos orillas.

De ello deriva la decisión de colocar a Eduardo Ponjuán en nuestra portada, como merecido homenaje a la concesión del Premio Nacional en el 2013.

Un elemento que distingue esta edición de la revista es la voluntad de recuperar nombres, poéticas y estrategias ignoradas u olvidadas por la institución y por el mercado. Por eso, entre otros, Orlando Hernández y su Missing, una idea acariciada desde hace algún tiempo que finalmente ve su concreción en un valioso artículo que vuelve la mirada sobre el sistema del arte y sus diversos modos de incluir o descalificar, aceptar o desconocer. A algunos les resultará familiar un nombre, una propuesta visual, a otros les incitará a laautorreflexión y probablemente al cuestionamiento de preceptos propios o heredados, de concepciones marcadas por la falta de visión, o de humildad. No habrá, por supuesto, consensos. Con suerte sí mucho razonamiento y diálogo.

El agua como tema o pretexto formal ocupa un espacio importante dentro de esta edición. Rodeados de agua por todas partes, o evadidos de la circunstancia, los artistas cubanos han tenido una relación amor-odio con el litoral, en tanto representa lejanía, aislamiento, y está cargado de una intensa dosis de historia. La doctora Luz Merino Acosta y Anaeli Ibarra exploran en dos excelentes textos estas visiones desde la pintura y el videoarte. Asimismo, la prosa de Janet Batet nos adentra en el discurso de Luis Cruz Azaceta, que ha trabajado con suma agudeza conflictos relacionados con la emigración y en general con la condición del individuo en la sociedad contemporánea.

Esta es solo una ojeada al contenido de nuestra edición 02, mucho más queda al lector por develar en cuanto a contenidos y conexiones entre estos y el acontecer actual de las artes visuales.

Art OnCuba, para este tercer número, se consolida en su concepto y distribución. Art OnCuba es un proyecto que crece a ritmo seguro, se expande y diversifica.

http://www.artoncuba.com

Contacto:

Ariel Machado

(702) 738-0451

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/multimedia/es/

FUENTE ArtOnCuba Magazine

ArtOnCuba se expande, la nueva edición ya esta disponible