ASAMBLEA DE 2,500 DEFENSORES DE NIÑOS CON UNA SOLA Y PODEROSA VOZ

ASAMBLEA DE 2,500 DEFENSORES DE NIÑOS CON UNA SOLA Y PODEROSA VOZ

PTA Nacional Anuncia la Iniciativa Hispana, La Certificación Escolar de Envolvimiento de Padres, y el Programa de Capacitación de Aprendizaje Electrónico


COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO, IL–(HISPANIC PR WIRE)–20 de junio de 2002–Miembros de 50 estados representantes de PTA se reunirán en una sola gran voz desde el 22 hasta el 25 de junio del 2002, en la 106 Convención Anual de PTA Nacional, en el Centro de Convenciones Henry B. González en San Antonio, Texas. Los participantes están conformados por líderes locales y nacionales de PTA, padres, abuelos, profesores, y todas aquellas personas preocupadas por la educación, la salud y el bienestar de niños y jóvenes.

La convención de este año presentará la Iniciativa Hispana en un alcanze por lograr el envolvimiento de los padres en las escuelas, el Programa de Certificación Escolar de Envolvimiento de Padres en las escuelas y un Programa de Capacitación de Aprendizaje Electrónico. Entre los presentadores están John P. Walters, Director de la Oficina de la Casa Blanca para la Política en el Control de Drogas a nivel nacional; Ann Compton, corresponsal de noticias de la Casa Blanca para ABC News; y Luis Valdez, famoso dramaturgo Hispano fundador y director artístico del internacionalmente conocido El Teatro Campesino, así como también director de películas como Zoot Suit (1981) y La Bamba (1987).

“Abogar por los niños requiere una firme participación por parte de los padres. La convención de este año presenta tres nuevos programas que son cruciales para nuestras comunidades y escuelas, debido a que representan retos únicos y nuevos grados de responsabilidad para el compromiso de los estudiantes y su éxito,” dijo: la Presidenta de PTA Nacional Shirley Igo. “Los programas habilitan a los padres y profesores con herramientas y recursos para tomar acciones significativas en sus comunidades, escuelas y en la propia educación de sus niños.”

Frecuentemente los padres hispanos no participan en los programas, debido muchas veces a las barreras culturales y de lenguaje. Para alcanzar esta necesidad, la campaña de identidad de PTA Nacional “los buenos padres no nacen, se hacen” llega a las familias de habla hispana con el lanzamiento de la Iniciativa Hispana de Alcance. La piedra angular de esta iniciativa incluye cultivar la relación del mentor con líderes hispanos y crear nuevas unidades de PTA en las comunidades de habla hispana. PTA Nacional también provee apropiado material cultural y recursos para servir mejor a la comunidad hispana. El programa será presentado en tres estados pilotos el sábado 22 de junio a las 2 de la tarde.

PTA Nacional desarrollará el Programa de Certificación Escolar de Envolvimiento de Padres para ayudar a las escuelas a implementar los más altos estándares en la participación de los padres y resaltar a las escuelas que logren o sobrepasen dichos estándares. Esto incluye una pagina web basada en la auto evaluación de la escuela en el programa de Certificación Escolar de padres, así como también respuestas y recursos como una manera de lograr mejoras. Siete sitios en Internet exitosamente dirigen el programa, los cuales ahora están disponibles en todo el país. Líderes de importantes organizaciones educativas incluyendo a Bob Chase, Presidente de la Asociación Nacional de Educación; Darrell Rud, Presidente de la Asociación Nacional de Directores de Escuelas Primarias; y David Imig, Presidente de la Asociación Americana de Colegios para la Educación de Profesores, participaran en este anuncio el martes 25 de junio a las 9 de la mañana.

Para asegurar que los miembros de PTA tengan lo último en desarrollo de entrenamiento de liderazgo, PTA Nacional dirigirá su primer Módulo de Instrucción de Aprendizaje Electrónico. Los participantes en la convención tendrán la oportunidad de asistir a un taller de entrenamiento de liderazgo a través de la red mediante un curso de administración en situaciones de conflicto.

También en la convención serán dados a conocer por su interpretación en el área de literatura música, composición, fotografía y arte visual, los nominados al Premio por Excelente Interpretación del programa de Reflections.

También será anunciado el premio “Phoebe Apperson Hearst National PTA Excellence in Education Partnership Award, que reconoce a los miembros de PTA cuyo esfuerzo de colaboración con los padres, familias, educadores y miembros de la comunidad promueven la participación de padres/familia. Ambas presentaciones serán dadas el domingo 23 de junio a las 2 de la tarde.

Más de 175 exhibidores presentarán nuevos productos, recursos, ideas para recaudar fondos y programas educacionales. General Mills es uno de los auspiciadores de la Convención de la PTA Nacional.

PTA Nacional es la más grande organización voluntaria en los Estados Unidos en abogar por los niños. PTA tiene cerca de 6.5 millones de miembros trabajando en 26,000 oficinas locales en todos los 50 estados, el Distrito de Columbia, las Islas Vírgenes y las escuelas del Departamento de Defensa en el Pacífico y Europa. Desde su fundación en 1897, PTA Nacional se precia de ser una poderosa voz para los niños, un recurso relevante para los padres y un fuerte defensor de la educación publica. Para más información en español acerca de PTA Nacional, llame gratis al 1(800) 307-4PTA o visite http://www.pta.org

Nota a Editores: Para obtener una entrevista con Shirley Igo, Presidente de PTA Nacional, otros líderes de PTA o cualquiera de los expositores de esta convención por favor contáctese con Gigi Ybarra al (312) 751.9890, o visite el cuarto de prensa de la convención, cuarto 102A, durante horas operativas

Las horas de atención del cuarto de prensa son:

Viernes 21 de junio de 12 del medio día -3:00 p.m.

sábado 22 de junio de 8:00 a.m. – 5:00 p.m.

Domingo 23 de junio de 8:00 a.m. – 2:00 p.m.

lunes 24 de junio de 8:00 a.m. – 5:00 p.m.

Martes 25 de junio de 8:00 a.m. -12 del mediodía

Teléfono del cuarto de prensa: (210) 582-7183

–30–

CONTACTO:

PTA Nacional

Jenni Gaster Sopko, 1-800-307-4PTA x327

o

Debbie Drucker, 1-202-289-6790 x 212

o

Gigi Ybarra, jndeo 1-312-751-9890

ASAMBLEA DE 2,500 DEFENSORES DE NIÑOS CON UNA SOLA Y PODEROSA VOZ