Asamblea Estatal de California aprueba proyecto de ley que protege a los...

Asamblea Estatal de California aprueba proyecto de ley que protege a los consumidores de agua



COMPARTE ESTA NOTA

LAKEWOOD, California, 10 de agosto de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En una votación bipartidista celebrada hoy, la Asamblea Estatal de California aprobó el Proyecto de Ley del Senado 1386, una medida que aclara la redacción del Código de Agua de California y elimina la duplicación entre las entidades públicas de control de agua en materia de almacenamiento y administración del agua subterránea en el sureste del Condado Los Angeles. El proyecto de ley, como fue presentado por el Senador Alan Lowenthal, debe reducir los costos que de otra manera resultarían de agencias de agua que ofrecen los mismos servicios de agua subterránea en la zona.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110121/DC34153LOGO )

“La votación bipartidista en la Asamblea Estatal hoy es una victoria para los consumidores de agua del Sur de California. Esta aclaración en el código de agua indudablemente evitará la ineficiente redundancia y los innecesarios altos costos que se pasan a los consumidores de agua”, declaró Albert Robles, Presidente de la Junta de Directores del Distrito de Reabastecimiento de Agua (WRD, por sus siglas en inglés). “El proyecto de ley despejará el camino a nuevas oportunidades para que el WRD y los bombeadores locales de agua subterránea coordinen el almacenamiento futuro de agua subterránea”.

El Proyecto de Ley del Senado 1386 aclara la redacción del código de agua sobre el uso de almacenamiento de agua subterránea y las responsabilidades históricas de las diferentes entidades de agua.

“La votación de la Asamblea hace avanzar la meta de lograr que la región sea autosuficiente en materia de agua, lo que beneficia a todo el estado”, dijo Jim Glancy, Presidente de la Asociación de la Cuenca Central de Agua. “Almacenar agua de manera subterránea nos permite capturarla en años de lluvia para uso futuro por parte de nuestras comunidades y aumenta la flexibilidad de los recursos locales. El proyecto de ley elimina la duplicación y confusión sobre qué entidad liderará esa responsabilidad”.

Rob Beste, miembro de la Asociación de la Cuenca Oeste de Agua, explicó que “los consumidores se beneficiarán porque el proyecto de ley mantendrá las tarifas de agua asequibles al utilizar la capacidad no usada de almacenamiento de agua subterránea y reducir la necesidad de importar agua costosa durante las temporadas de poca lluvia. Estamos avanzando en la dirección correcta y evitamos la ineficiencia de servicios traslapados”.

Según Kevin Wattier, Gerente General del Departamento de Agua de Long Beach, la votación de la Asamblea “representa una enorme victoria para la administración de agua tanto en la región como en el estado. La aclaración en el código de agua contenida en el proyecto de ley nos da la capacidad de almacenar agua en los pocos años en que hay un superávit para usarla en los muchos años cuando la región experimenta condiciones de sequía. Necesitábamos este proyecto de ley para ayudarnos en momentos en que trabajamos por reducir la dependencia de la costosa y poco fiable agua importada”.

El proyecto de ley pasa ahora al Senado estatal, donde se espera que reciba la aprobación final antes de pasar al Gobernador Jerry Brown para su firma.

El Distrito de Reabastecimiento de Agua del Sur de California es la entidad regional de administración de agua subterránea que protege y preserva la cantidad y calidad del agua subterránea para dos de las cuencas urbanas más usadas en el Estado de California. En el área de servicio vive más del diez por ciento de la población de California que reside en 43 municipalidades en el sur del Condado Los Angeles. El WRD es gobernado por una Junta de Directores elegida públicamente que incluye a Willard H. Murray, Jr., Robert Katherman, Lillian Kawasaki, Sergio Calderón y Albert Robles.

Para más información, por favor visite el WRD en http://www.wrd.org

FUENTE Water Replenishment District of Southern California

Asamblea Estatal de California aprueba proyecto de ley que protege a los consumidores de agua