Asambleas de Dios se une a la Asociación Nacional Hispana de Evangélicos

Asambleas de Dios se une a la Asociación Nacional Hispana de Evangélicos

El director ejecutivo del concilio, el Dr. George Wood, se desempeñará en el Consejo Asesor


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 1 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Organización Cristiana Hispana más grande de los Estados Unidos, la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos (National Hispanic Christian Leadership Conference, NHCLC), también conocida como la Asociación Nacional Hispana de Evangélicos, anunció hoy la adición de uno de los credos más numerosos de los Estados Unidos a su lista de miembros, la organización Asambleas de Dios, con sede en Springfield, Missouri.

“Es un lugar natural para este credo, que ya es el credo hispano más grande en haberse unido completamente a la Asociación. Durante años hemos atendido a las iglesias hispanas de la comunidad mediante AMEN y la NHCLC. Lo histórico de este acuerdo de membresía y unión es que atenderemos a las más de 12,000 iglesias dado que se relaciona con los valores, las prioridades y las declaraciones de corte cristiano estadounidense e hispano, en línea con nuestra defensa de la vida, el matrimonio y nuestra cosmovisión bíblica”, dijo el Dr. Jesse Miranda, director ejecutivo de la NHCLC.

El crecimiento de la Comunidad Hispana Pentecostal dentro de las filas de la comunidad evangélica estadounidense se ubica para transformar el paisaje religioso nacional porque, según Pew Research y el Dr. Gastón Espinosa, experto latino en asuntos evangélicos, los pentecostalistas están comprometidos con una sólida cosmovisión bíblica, particularmente en temas relacionados con los valores sociales y familiares.

“Con el reciente lanzamiento del Congreso Nacional Hispano Pentecostal, además de este histórico acuerdo de membresía y unión con el Concilio General de las Asambleas de Dios, demostramos nuestro compromiso de servicio con una comunidad vibrante y poderosa. La relación entre Asambleas de Dios y los hispanos puede remontarse a comienzos del siglo XX, cuando los misioneros de Asambleas de Dios comenzaron a ayudar a los hispanos de los Estados Unidos y del exterior, lo que llevó a la explosión pentecostal tanto a escala nacional como internacional”, explicó el Rev. Samuel Rodríguez, presidente de la NHCLC.

Además de la afiliación a la membresía, el director general de las Asambleas de Dios, se desempeñará en el Consejo Asesor de la Asociación. “La Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos, también conocida como la Asociación Nacional Hispana de Evangélicos, la cual asiste a nuestra comunidad de más de 12,000 iglesias, particularmente en la representación de los valores de nuestros hermanos hispanos mediante la defensa el matrimonio bíblico, la vida y promoviendo la justicia social desde una cosmovisión bíblica”, dijo el Dr. George Wood, director general de Asambleas de Dios en los Estados Unidos.

La organización Asambleas de Dios ofrece una variedad de oportunidades académicas mediante universidades e institutos bíblicos de todo el país, característica imperiosa para la comunidad pentecostal estadounidense hispana en crecimiento. “El hecho de que Jesse, Sam y yo seamos ministros de Asambleas de Dios habla del prominente papel que esta comunidad desempeña dentro de nuestra familia cristiana estadounidense y global. Estamos orgullosos de formar parte de esta fraternidad y nos sentimos bendecidos por poder servir a la iglesia a medida que construimos un muro cultural del Reino multiétnico contra el relativismo moral, la apatía espiritual y la decadencia cultural”, agregó el Dr. Gilbert Vélez, presidente del directorio.

Contacto:

Maritza Ramírez

Directora de Prensa y Medios, NHCLC

hispanicchurch@aol.com, hispanicevangelicals.com 916-919-7476

FUENTE The National Hispanic Christian Leadership Conference

Asambleas de Dios se une a la Asociación Nacional Hispana de Evangélicos