Asambleísta Félix Ortiz, Presidente del NHCSL, responde a recientes manifestaciones por las...

Asambleísta Félix Ortiz, Presidente del NHCSL, responde a recientes manifestaciones por las reformas migratorias



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–29 de marzo de 2006–El asambleísta Félix Ortiz, (NY) Presidente del Caucus Nacional Hispano de Legisladores Estatales (NHCSL) comparte su perspectiva desde su participación en las recientes manifestaciones por los derechos de los inmigrantes en Chicago, Los Ángeles y Phoenix junto con otros legisladores. A continuación los comentarios del Asambleísta Félix Ortiz:

“Mi participación en las recientes manifestaciones por la reforma migratoria en Chicago, Los Ángeles y Phoenix dejaron claro, no solo en mí sino también para todo el país, que los hispanos pueden tener un impacto en el proceso político.

Al organizarse y presentar un frente unido, estas manifestaciones hablaron con una sola voz y obligaron que Washington respondiera a sus legítimas preocupaciones. Recientemente, el Comité Judiciario del Senado de los Estados Unidos resolvió enmendar la Ley para el Control de Inmigración Ilegal, Protección de Fronteras y Anti-Terrorismo del 2005 (HR-4437), de manera que estableciera un programa de trabajadores temporarios y brindara una mayor posibilidad de obtener la ciudadanía estadounidense a los inmigrantes.

Éste es un buen primer paso, pero hay que hacer más para informarles a nuestros representantes federales acerca de las contribuciones que todos los inmigrantes de orígenes distintos hacen en este país cada día. Además, debemos reconocer que la situación de los inmigrantes es tan importante para el presente y futuro de este país como lo fue para los inmigrantes que vinieron antes que nosotros.

Nosotros, como estadounidenses, merecemos ser oídos no solamente para nuestro beneficio, sino también para asegurar que el legado de la democracia de este país continúe ser reconocido por su transparencia, libertad y receptividad”.

El Caucus Nacional Hispano de Legisladores Estatales (NHCSL) es una organización no-partidaria que representa los intereses de los legisladores estatales hispanos de todos los estados, mancomunidades y territorios de los Estados Unidos. El NHCSL es un catalizador para acciones conjuntas sobre asuntos de interés comúnes para todos los sectores de la comunidad hispana. Para más información, visite al http://www.nhcsl.com.

Asambleísta Félix Ortiz, Presidente del NHCSL, responde a recientes manifestaciones por las reformas migratorias