Asientos de Seguridad para Niños: Cómo escogerlos y utilizarlos adecuadamente

Asientos de Seguridad para Niños: Cómo escogerlos y utilizarlos adecuadamente



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 24 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — ¿Sabía usted que el cinturón de seguridad no es suficiente para proteger a sus pequeños en un choque automovilístico? La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), afirma que los asientos de seguridad para niños reducen el riesgo de muerte en un choque automovilístico en un 71 por ciento para bebés y en un 54 por ciento para niños entre 1 y 4 años de edad. Por esta razón, todos los 50 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico tienen leyes que exigen el uso de éstos.

A la hora de comprar un asiento de seguridad para niños, la amplia variedad de marcas y modelos ha dejado a muchos padres confundidos. Un reciente estudio realizado por NHTSA demuestra que el 72 por ciento de los padres (aproximadamente 3 de cada 4) no sabe cómo utilizar adecuadamente los asientos de seguridad para niños.

Escoja el asiento de seguridad adecuado

Para ayudar a que padres lleven a sus hijos más seguros cuando vayan en sus vehículos, NHTSA desarrolló las “4 Etapas de Seguridad para Niños”:

1. Para obtener la mayor protección posible lleve a sus bebés en un asiento de seguridad mirando hacia atrás instalado en el asiento trasero. Hágalo hasta que el bebé tenga la estatura o el peso máximo adecuados para ese asiento en particular (mínimo 1 año de edad y por lo menos 20 libras de peso).

2. Una vez que los niños están lo suficientemente grandes para ir en un asiento de seguridad mirando hacia atrás (por lo menos el año de edad y al menos 20 libras de peso), deberá llevarlos en asientos de seguridad mirando hacia el frente instalados en el asiento trasero. Hágalo hasta que ellos alcancen el peso máximo o la estatura límite correspondientes a ese asiento específico (aproximadamente 4 años de edad y de 40 libras de peso).

3. Una vez que los niños están lo suficientemente grandes para ir en un asiento de seguridad mirando hacia el frente (al menos 4 años de edad y 40 libras de peso), deberá llevarlos en asientos elevados (booster seats) instalados en el asiento trasero. Hágalo hasta que el cinturón de seguridad del vehículo se le ajuste correctamente: cuando el cinturón del regazo pasa a lo largo de la parte superior de los muslos y el cinturón del hombro se ajusta correctamente a lo largo del pecho (generalmente a la edad de 8 años o cuando miden 4’9″ de estatura).

4. Cuando los niños están lo suficientemente grandes para ir en un asiento elevado o booster seat (una vez que los niños tengan 8 años o midan 4’9″ de estatura), ellos podrán ir en el asiento trasero y utilizando el cinturón de seguridad para adultos, siempre y cuando éste les ajuste correctamente (el cinturón del regazo pasa a lo largo de la parte superior de los muslos y el del hombro a lo largo del pecho).

(Para información en inglés visite: http://www.boosterseat.gov/4StepsFlyer.pdf )

Sábado Nacional de Revisión de Asientos de Seguridad para Niños

El sábado 20 de septiembre de 2008, las comunidades en todo el país estarán ofreciendo una revisión de asientos de seguridad para niños ¡gratuita! Acérquese a los eventos locales para que un técnico certificado revise que su asiento de seguridad esté instalado adecuadamente y le aconseje sobre cómo asegurar a su hijo en el asiento de seguridad para que reciba una protección óptima.

Semana de la Seguridad del Niño Pasajero

La Semana de la Seguridad del Niño Pasajero (del 21 al 27 de septiembre de 2008) es una campaña anual que se enfoca en mantener a los niños pasajeros más seguros en las carreteras. Para más información, visite la campaña Semana de la Seguridad del Niño Pasajero en www.nhtsa.gov .

Asientos de Seguridad para Niños: Cómo escogerlos y utilizarlos adecuadamente