Asistencia mutua entre las sociedades hermanas de la Cruz Roja

Asistencia mutua entre las sociedades hermanas de la Cruz Roja

La Cruz Roja Americana ofrece 50.000 dólares a la Cruz Roja Mexicana para las actividades de socorro ante las inundaciones


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–6 de noviembre de 2007–La Cruz Roja Americana ayuda al otro lado de la frontera al ofrecer 50.000 dólares a la Cruz Roja Mexicana para asistir con la respuesta de emergencia ante las inundaciones que afectaron a más de 800.000 personas. Las lluvias inusualmente intensas han causado el desborde de los ríos en el estado de Tabasco, en el sur de México, una zona que ya se encontraba inundada tras el paso de los huracanes Dean y Félix.

“Hay miles de familias aisladas debido a las crecidas y aún no podemos llegar a ellas para ayudarlas. Las necesidades más urgentes son ofrecer refugio, alimentos, agua potable y primeros auxilios a la gente”, recalca Guillermo García, Director Regional de América Latina y el Caribe de la Cruz Roja Americana. “Continuaremos vigilando la situación junto con nuestros colegas de la Cruz Roja Mexicana para determinar qué tipo de asistencia adicional se requiere y cómo podemos seguir apoyando sus actividades de socorro ante la emergencia.”

La Cruz Roja Mexicana movilizó a 2.500 integrantes del personal de socorro, buzos de rescate y voluntarios. Además, la Cruz Roja Mexicana envió dos helicópteros desde los estados vecinos para mejorar el acceso a las comunidades damnificadas. La Cruz Roja Mexicana planea distribuir paquetes de alimentos de emergencia a 9.000 familias y continuará la asistencia a las comunidades damnificadas con alimentos de emergencia y suministros de socorro en los próximos días.

La Cruz Roja Americana y la Cruz Roja Mexicana suelen ayudarse mutuamente en momentos de necesidad. Durante los recientes incendios forestales de California, la Cruz Roja Mexicana envió a diez voluntarios para ayudar a la Cruz Roja Americana con las comunidades de habla hispana. Después del huracán Dean, la Cruz Roja Americana contribuyó con asistencia financiera y envió a un trabajador de socorro a México para apoyar las operaciones de emergencia. Es más, esta estrategia funcionó con éxito durante la respuesta de la Cruz Roja Americana a las víctimas del huracán Katrina y es una de las ventajas de integrar un movimiento internacional que puede acudir a la asistencia de sociedades nacionales colaboradoras de la Cruz Roja de todo el mundo.

“Esta colaboración entre la Cruz Roja Americana y la Cruz Roja Mexicana demuestra que no existen fronteras al ofrecer ayuda humanitaria”, recalcó Isaac Oxenhaut, Coordinador Nacional de Ayuda ante Desastres de la Cruz Roja Mexicana. “Cuando el huracán Dean nos azotó en agosto, la Cruz Roja Americana estuvo presente para apoyar nuestras actividades de socorro. Al recibir el pedido de ayuda para la gente del sur de California, la Cruz Roja Mexicana respondió con sumo agrado.”

La labor conjunta permite a la Cruz Roja asegurar que los más vulnerables reciban la asistencia que necesitan para obtener refugio, alimentos y localización de otros servicios comunitarios.

Puedes ayudar a los damnificados por innumerables crisis que ocurren en el mundo todos los años mediante una contribución monetaria al Fondo de Ayuda Internacional de la Cruz Roja Americana que ofrecerá socorro inmediato y apoyo a largo plazo a través de suministros, asistencia técnica y de otro tipo a quienes lo necesitan. Llama al 1-800-733-2767 (1 800 RED CROSS) o al 1-800-257-7575 (atención en español). Las contribuciones al Fondo Internacional de Ayuda para Desastres pueden enviarse a la oficina local de la Cruz Roja Americana o a: American Red Cross, P.O. Box 37243, Washington, DC 20013. Los usuarios de Internet tienen la opción de donar en línea en forma segura con su tarjeta de crédito en http://www.cruzrojaamericana.org. La Cruz Roja Americana respeta la intención del donante. Quienes deseen asignar un donativo a una determinada catástrofe podrán indicarlo al momento de donar.

NOTA A LOS REDACTORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Asistencia mutua entre las sociedades hermanas de la Cruz Roja