Asociación Cubanoamericana de Abogados Condena Videojuego de Corte Racista

Asociación Cubanoamericana de Abogados Condena Videojuego de Corte Racista



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, FLORIDA–(HISPANIC PR WIRE)–20 de enero de 2004–La Asociación Cubanoamericana de Abogados (“CABA”) ha enviado una carta a los fabricantes del videojuego titulado “Grand Theft Auto– Vice City”, condenando los planteamientos racistas contenidos en el mismo, que promueven el odio y el asesinato de haitianos y cubanos.

La carta, firmada por Ramón A. Abadín, presidente de CABA, y con copia a John Ashcroft, Procurador General de los Estados Unidos, y a Jeb Bush, gobernador de la Florida; pide a los gobiernos estatal y federal que se unan a CABA, con la finalidad de retirar el juego de todas las tiendas del país. La misiva también solicita una carta oficial de desagravio a las comunidades haitiana y cubana por parte de los fabricantes del videojuego.

La carta suscrita por CABA cita al Sr. Mario Dupuy, vocero del gobierno haitiano, quien señaló que “este juego racista es extremadamente peligroso en materia psicológica, y una incitación al genocidio. La solicitud expresa también que CABA “tiene un especial interés en garantizar que tales violaciones de los derechos civiles individuales sean identificadas y frenadas”.

CABA, fundada en la ciudad de Miami en el año 1974, es una asociación voluntaria establecida para unificar por asociación, comunicación y organización a los abogados cubanoamericanos que pertenecen a la Asociación de Abogados de la Florida. Para más información, contacte al Sr. Ramón A. Abadín, Esq., al teléfono (305) 670-4777.

–30–

CONTACTO:

CABA

Ramón A. Abadín, Esq.

(305) 670-4777

Asociación Cubanoamericana de Abogados Condena Videojuego de Corte Racista