Asociación de Apartamentos de Texas inicia frecuencia anual de programa ‘Neighbors CARE’

Asociación de Apartamentos de Texas inicia frecuencia anual de programa ‘Neighbors CARE’



COMPARTE ESTA NOTA

Austin, TX–(HISPANIC PR WIRE)–4 de junio de 2007–En la medida que aumentan las temperaturas en el estado, la Asociación de Apartamentos de Texas (Texas Apartment Association, TAA) está exhortando a sus más de 10,000 miembros a promover su programa “Neighbors CARE” para los inquilinos de viviendas alquiladas. La membresía de TAA representa a más de 1.6 millones de unidades de viviendas de alquiler en Texas.

El programa “Neighbors CARE”, creado en 1998, tiene como objetivo llamar la atención acerca de los síntomas de estrés provocados por las altas temperaturas, y exhorta a los inquilinos de viviendas alquiladas a CUIDAR (CARE) de sus vecinos, para contribuir a la minimización del potencial de que cualquier residente de esas unidades se vea afectado por el calor excesivo.

“Las comunidades de apartamentos ofrecen la ventaja de vivir a notable proximidad de los demás vecinos”, explicó George B. Allen, CAE, Vicepresidente Ejecutivo de TAA. “Los expertos nos explican que una de las mejores maneras de evitar tragedias relacionadas con el calor es que los vecinos se cuiden entre sí, y se hagan visitas regularmente para saber cómo están. Por eso les pedimos a nuestros miembros que exhorten a sus inquilinos a que lo hagan”.

TAA y sus 25 asociaciones afiliadas de apartamentos están promoviendo la participación en el programa “Neighbors CARE”. Los materiales como hojas informativas para propietarios y administradores de edificios de apartamentos; hojas informativas para inquilinos; medidas de precaución contra el estrés por el calor ofrecidas por el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, así como información general para la promoción del programa “Neighbors CARE”, están disponibles en el sitio Web de TAA, http://www.taa.org.

El programa “Neighbors CARE” invita a los inquilinos de viviendas alquiladas a hacer lo siguiente:

— Visitar diariamente a sus vecinos para ver cómo se encuentran, especialmente a los ancianos, más susceptibles a ser afectados por el calor; así como a aquellas personas con ingresos fijos que pudieran estar preocupados con el pago excesivo de cuentas por consumo de electricidad y otras utilidades.

— Tomar siempre precauciones para evitar el estrés ocasionado por el calor. Es preciso recordar que todos somos susceptibles a sus efectos.

— Reportar cualquier preocupación existente con respecto a la salud y seguridad de los vecinos a las autoridades correspondientes. Reportar inmediatamente a la administración del edificio cualquier problema existente en el equipo de aire acondicionado.

— Informarse debidamente, así como a los amigos y vecinos, con respecto a las señales de estrés provocado por el calor, y las medidas pertinentes para evitarlo.

“También les estamos pidiendo a nuestros miembros y a sus inquilinos que apoyen, siempre que esté disponible y sea posible, los programas de contribución de las compañías de utilidades que les permitan a los clientes hacer aportes monetarios para ayudar a que las personas menos afortunadas puedan pagar sus cuentas”, añadió Allen. “También les estamos solicitando a los miembros que respalden iniciativas de recolección y distribución de ventiladores”.

Acerca de La Asociación de Apartamentos de Texas

La Asociación de Apartamentos de Texas (Texas Apartment Association, TAA) es una institución comercial que representa a los dueños de viviendas de alquiler, y a los administradores y compañías que prestan servicios a la industria de viviendas para alquilar. La Asociación, radicada en Austin, cuenta con más de 10,000 miembros que poseen o administran más de 1.6 millones de unidades de viviendas de alquiler en Texas. TAA cuenta con 25 asociaciones locales afiliadas en mercados de todo el estado.

Asociación de Apartamentos de Texas inicia frecuencia anual de programa ‘Neighbors CARE’