Asociación de Hispanos y Latinos de AT&T Inspira a Adolescentes a seguir...

Asociación de Hispanos y Latinos de AT&T Inspira a Adolescentes a seguir carreras en ciencias e ingeniería con la Jornada Nacional de Alta Tecnología

AT&T, HACEMOS y Junior Achievement celebran la 14ta Jornada Nacional Anual de Alta Tecnología con el fin de brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para permanecer en la escuela y seguir las gratificantes carreras que existen en las áreas de ciencias e ingeniería


COMPARTE ESTA NOTA

ATLANTA, 21 de febrero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — AT&T* y HACEMOS, la Asociación de Hispanos y Latinos de AT&T, anunciaron hoy el regreso anual de su Jornada Nacional de Alta Tecnología HACEMOS el 23 de febrero de 2012. La Jornada Nacional de Alta Tecnología HACEMOS es un evento anual que permite a los estudiantes adolescentes participar en actividades técnicas prácticas y talleres interactivos que los inspire a considerar profesiones en las áreas de ciencias y tecnología.

En este 14to año, la Jornada Nacional de Alta Tecnología HACEMOS pretende alcanzar e inspirar a más de 1,800 adolescentes y estudiantes de contextos marginados en 28 ciudades de todo el país mediante la colaboración con la iniciativa de orientación vocacional de AT&T/Junior Achievement (JA) Worldwide, que forma parte de AT&T Aspire, una iniciativa filantrópica de $100 millones que busca mejorar el éxito en la escuela secundaria.

La Jornada Nacional de Alta Tecnología HACEMOS está pensada para informar a los estudiantes sobre las diversas oportunidades que se ofrecen en los campos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, áreas en las que históricamente las personas de color han estado subrepresentadas. Las sesiones y las oportunidades de orientación vocacional permitirán a los estudiantes tener acceso cercano a los empleados de AT&T y los ayudarán a experimentar un entorno corporativo de primera mano.

“Estamos entusiasmados por guiar a nuestros futuros líderes una vez más, brindarles una visión del mundo real y ofrecerles un acceso total a los líderes de nuestra compañía, empleados y oradores del programa”, afirmó Delia Hernández, presidenta nacional de HACEMOS, la Asociación de Hispanos y Latinos de AT&T. “Las profesiones en las áreas de ciencias e ingeniería son muy gratificantes y esperamos despertar el interés de nuestros participantes en estos campos”.

Los adolescentes también recorrerán las instalaciones de AT&T, participarán en demostraciones técnicas y talleres incluyendo capacitación intensiva en Arduino, asistencia a una transmisión interactiva por Internet en todo el país y participación en actividades prácticas para aprender sobre las profesiones en las áreas tecnológicas.

El tema de la Jornada Nacional de Alta Tecnología de este año es Transforma tu futuro, una reflexión clara sobre el compromiso de larga data de AT&T por transformar el futuro de las personas y los negocios a través de una inversión continua en redes e innovación. Como la compañía de servicio móvil que lidera en la creación de productos y tecnologías emergentes, nos esforzamos por capacitar e inspirar a nuestros mejores futuros empleados. Al ayudar a transformar el futuro de estos jóvenes estudiantes, también estamos atendiendo nuestras ganancias y estamos cumpliendo nuestro compromiso de ser una compañía innovadora.

Además de los talleres interactivos, los estudiantes podrán conectarse con miles de otras escuelas secundarias utilizando la tecnología AT&T Telepresence Solution®, un servicio de videoconferencia de avanzada en alta definición que brinda la experiencia de una reunión virtual, cara a cara con personas de todo el país y el mundo. Cada grupo de estudiantes podrá interactuar de forma virtual con otros estudiantes que participen en distintas ciudades como si se encontraran en la misma habitación.

La Jornada Nacional de Alta Tecnología HACEMOS será transmitida por Internet a todo el país y presentará CoolSpeak, la empresa de compromiso joven, ambos con audiencia en vivo y a través de Internet. Se espera que más de 25 sedes sintonicen la transmisión. Las presentaciones de CoolSpeak se realizarán en Dallas, Texas y Chicago, Illinois. Las sedes de HACEMOS también realizarán presentaciones que estarán a cargo de líderes de AT&T, incluyendo a Paul La Schiazza, presidente en Illinois, y Carmen Nava, vicepresidenta ejecutiva de Servicios de información al cliente, en Chicago y Dallas respectivamente.

El evento de este año vinculará a casi 1,800 estudiantes de secundaria de cerca de 65 escuelas en:

  • Atlanta, Georgia
  • Austin, Texas
  • Charlotte, Carolina del Norte
  • Chicago, Illinois
  • Dallas, Texas
  • Florham Park, Nueva Jersey
  • Fresno, California
  • Ft. Worth, Texas
  • Houston, Texas
  • Joplin, Missouri
  • Kansas City, Missouri
  • Lake Mary, Florida
  • Los Ángeles, California
  • Mesa, Arizona
  • Middletown, Nueva Jersey
  • Nashville, Tennessee
  • New Haven, Connecticut
  • Norman, Oklahoma
  • Condado de Orange, California
  • Orlando, Florida
  • Phoenix, Arizona
  • Sacramento, California
  • San Antonio, Texas
  • San Diego, California
  • San Ramón, California
  • St. Louis, Missouri
  • Southfield, Michigan
  • Tampa, Florida
  • Washington, D.C.

A través de la iniciativa de JA Worldwide y AT&T, un compromiso de $5.5 millones, AT&T ofrecerá oportunidades de orientación vocacional a 100,000 estudiantes en todos los Estados Unidos durante cinco años y se espera alcanzar esta meta en marzo de 2012. Desde que comenzó la iniciativa en 2008, más de 95,000 estudiantes han participado en 216 ciudades. Los empleados de AT&T se han ofrecido más de 32,000 veces para orientación vocacional, dedicando más de 260,000 horas voluntarias para ayudar a los estudiantes a aprender.

HACEMOS, a Asociación de Hispanos y Latinos de AT&T, con aproximadamente 2,000 afiliados, reconoce la importancia de educar a los jóvenes hispanos y prepararlos para un futuro tecnológico. Sus afiliados se dedican a desarrollar y apoyar proyectos educativos en el campo de la tecnología en las comunidades donde viven y trabajan. Para obtener más información sobre la Jornada Nacional de Alta Tecnología, visitar el sitio web de HACEMOS.

AT&T está fuertemente comprometida con la comunidad hispana y las organizaciones que apoyan la educación y la vitalidad comunitaria. Para obtener más información, visitar http://espanol.att.com .

*Las compañías subsidiarias y afiliadas de AT&T Inc. ofrecen los productos y servicios de AT&T utilizando la marca de AT&T, pero no como AT&T Inc.

Acerca de Junior Achievement

Junior Achievement es la organización más grande del mundo dedicada a motivar y preparar a los jóvenes para que tengan una vida exitosa en una economía mundial. A través de una red de voluntarios dedicados, Junior Achievement brinda a los estudiantes programas curriculares y extracurriculares que se centran en tres áreas conceptuales fundamentales: aptitud laboral, espíritu empresarial y conocimientos financieros básicos. Hoy en día, 126 actividades en áreas individuales llegan a cuatro millones de estudiantes en los Estados Unidos, además de 5.8 millones de estudiantes que reciben ayuda en 123 países. Para obtener más información, visitar http://www.ja.org .

Acerca de AT&T

AT&T Inc. (símbolo bursátil en la Bolsa de Valores de Nueva York: T) es una sociedad inversionista en comunicaciones de primer nivel y una de las empresas más respetadas del mundo. Sus subsidiarias y compañías afiliadas, es decir, las filiales operativas de AT&T, brindan servicios de AT&T en los Estados Unidos y en todo el mundo. Con una amplia gama de recursos que incluyen la red móvil de banda ancha más rápida del país, AT&T es proveedor líder en servicio móvil, Wi-Fi, Internet de alta velocidad y servicios de voz y en la nube. Además de ser un líder en banda ancha móvil y nuevas capacidades 4G, AT&T es la compañía de servicio móvil con la mejor cobertura a nivel mundial en comparación con cualquier otro proveedor de los EE. UU., ofreciendo más teléfonos que funcionan en más países. También presta servicios de Televisión Avanzada utilizando las marcas de AT&T U-verse® y AT&T | DIRECTV. El paquete de servicios de comunicaciones empresariales basados en protocolo de Internet de la compañía es uno de los más avanzados del mundo. En los mercados nacionales, AT&T Advertising Solutions y AT&T Interactive son compañías reconocidas por su liderazgo en publicidad y búsquedas locales.

Para obtener más información sobre AT&T Inc. y los productos y servicios proporcionados por las subsidiarias y compañías afiliadas de AT&T, consultar http://www.att.com. Este comunicado de prensa y otros anuncios de AT&T se encuentran disponibles en http://www.att.com/newsroom (en inglés) y como parte de un documento en formato RSS en http://www.att.com/rss (en inglés). O bien, para mantenerse al tanto de nuestras novedades, ingresar a @ATT en Twitter.

© 2012 AT&T Intellectual Property. Todos los derechos reservados. El servicio móvil de banda ancha no se ofrece en todas las áreas. AT&T, el logotipo de AT&T y todas las otras marcas contenidas aquí son marcas comerciales de AT&T Intellectual Property y/o de las compañías afiliadas a AT&T.

FUENTE AT&T Inc.

Asociación de Hispanos y Latinos de AT&T Inspira a Adolescentes a seguir carreras en ciencias e ingeniería con la Jornada Nacional de Alta Tecnología