Asociación de Latinos en Ciencias de la Información y Tecnología (LISTA) otorga...

Asociación de Latinos en Ciencias de la Información y Tecnología (LISTA) otorga a la Sra. Anna Carbonell, Vicepresidenta de NBC/TELEMUNDO, el Premio a la Trayectoria Destacada 2007



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–2 de enero de 2007–La Asociación de Latinos en Ciencias de la Información y Tecnología (LISTA, por sus siglas en inglés) anunció en el día de hoy el otorgamiento del Tercer Premio Anual a la Trayectoria Destacada a la Sra. Anna Carbonell, por su trabajo en el periodismo televisivo, su papel de pionera en la industria de la radio y la televisión, y por dedicar su vida al progreso de la comunidad hispana. El próximo 4 de enero, más de 500 líderes comerciales y de negocios hispano-estadounidenses se congregarán para rendir homenaje a la Sra. Anna Carbonell, actual Vicepresidenta de NBC/Telemundo, por su dedicación a la comunidad hispana y por los éxitos de su notable trayectoria.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 4 de enero a las 6:30 p.m., durante la “Fiesta Navideña” del Día de Reyes organizada por LISTA. El evento se llevará a cabo en el Sol Club del Distrito Chelsea, 609 W 29th Calle (entre la 11 y la 12) Nueva York, NY 10001, y ha sido patrocinado por UBS, Microsoft, RCN, STAPLES, NBC/Telemundo, SPRINT, CIT, HITN, Southwest Airlines, IBM, Hispanic Business Magazine, Sánchez Bodden Lerner, Nielsen Media Research, SPRINT, Lehman Brothers, The New York Times, Verizon, Battery Park City Authority , LLANJ, GNYCC, NYSFHCC, y la USHCC.

“Me siento muy honrada de recibir un premio tan prestigioso otorgado por una organización tan reconocida”, expresó Anna Carbonell, Vicepresidenta de Prensa y Asuntos Públicos de WNBC y WNJU/Telemundo 47. “LISTA no sólo da poder a los hispanos, sino también los ubica por el camino al futuro, en asociación total con la industria de la tecnología”.

“Ella es el ejemplo de la excelencia corporativa, y ha sido portadora de la antorcha para la comunidad hispana en el sector empresarial estadounidense durante muchos años. Además, ha allanado el camino para muchos de nosotros. Es una mujer de muchos principios y estoy agradecido por su personalidad magnética, su voluntad y su energía. Es una leyenda hispana que siempre ha estado a la vanguardia en la defensa de nuestra comunidad. LISTA le otorga su reconocimiento a Anna por una vida de compromiso y dedicación a la comunidad hispana, y por demostrarnos a todos ‘Que sí, se puede’. Y esto es sólo el principio. Anna me infunde el orgullo de decir que soy hispano”, expresó José Márquez, Presidente Nacional y Director Ejecutivo de LISTA.

El primer Premio a la Trayectoria Destacada de LISTA se le otorgó a la Dra. Georgina Falu. http://www.falufoundation.org/PressRelease_files/LISTAawardsFalu.htm

El segundo Premio a la Trayectoria Destacada de LISTA se le otorgó a Tonio Burgos

http://www.hispanicbusiness.com/news/newsbyid.asp?id=27385

Acerca de Anna Carbonell Vicepresidenta de NBC/ Telemundo:

Anna Carbonell es Vicepresidenta de Prensa y Asuntos Públicos de NBC4 y Telemundo 47, y miembro del Consejo de Multiplicidad de NBC. Además de dirigir las iniciativas de prensa y servicio comunitario del canal en la zona Tri-Estatal, cargo que asumió en julio del año 2002, Carbonell también asesora a la gerencia principal con respecto a las mejores prácticas y política corporativa para garantizar y mantener una fuerza laboral altamente calificada y múltiple. Luego del anuncio de la fusión entre NBC/Telemundo en el 2000, Carbonell fue nombrada miembro del Equipo de Integración, y contribuyó a las iniciativas generales de relaciones públicas.

Carbonell cuenta con cerca de 30 años de experiencia de trabajo en la comunidad de la zona Tri-Estatal en la arena de la prensa y las relaciones públicas. Se integró al Canal 4 proveniente de WABC-TV, donde fue la voz oficial del Canal 7 y gerente de información de prensa y asuntos públicos. Además, fue presentadora y productora ejecutiva del programa TIEMPO de asuntos públicos del canal durante más de 13 años. Durante su trabajo con WABC-TV, Carbonell participó en la producción de varios programas de asuntos públicos, entre los que figuran la co-producción de “Making It: a Message to African American Youth”, ganador del Premio CEBA, y que contribuyó al inicio de la serie premiada.

Carbonell fue designada por la revista “Hispanic Business” como una de “Los 100 Hispanos Más Influyentes de la Nación” en 1989, y una de “Los 50 Hispanos Más Influyentes de Nueva York” según el diario “New York Daily News” en 1995. Además, ha recibido numerosos honores y distinciones del sector durante su carrera, como el Premio a la Trayectoria Destacada que otorga la Junta de Gobernadores del capítulo local de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión. Entre sus numerosas membresías de juntas directivas y afiliaciones de la industria están la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos; MALDEF; PRLDEF y City Arts, por sólo mencionar algunas. Recientemente, Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, la eligió para integrar la Comisión de Medios y Entretenimiento Hispano, responsable de atraer más eventos hispanos a la ciudad de Nueva York.

Carbonell, nacida en la ciudad de Arecibo, Puerto Rico, reside en Manhattan. Como firme creyente en que la clave del éxito es creer en uno mismo, siempre concluye sus discursos con las siguientes palabras: “Sea bueno consigo mismo, siéntase orgulloso de sí mismo”.

Acerca de La Asociación de Latinos en Ciencias de la Información y Tecnología

La Asociación de Latinos en Ciencias de la Información y Tecnología (LISTA, por sus siglas en inglés, http://www.a-lista.org) es una organización sin fines de lucro dedicada al progreso de los profesionales hispanos de la tecnología. Su misión es educar, motivar y otorgar poder a la comunidad hispana mediante el uso de la tecnología, y cumple su misión a través de su participación profesional, comercial y comunitaria.

Asociación de Latinos en Ciencias de la Información y Tecnología (LISTA) otorga a la Sra. Anna Carbonell, Vicepresidenta de NBC/TELEMUNDO, el Premio a la Trayectoria Destacada 2007