Asociación de Latinos en Informática, Ciencia, y Tecnología otorga distinción ‘CIO del...

Asociación de Latinos en Informática, Ciencia, y Tecnología otorga distinción ‘CIO del Año 2006’ a David Gutiérrez, Director de Información de ING Americas e ING Latin America Group



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–20 de julio de 2006–La Asociación de Latinos en Informática, Ciencia, y Tecnología (LISTA, por sus siglas en inglés) anunció hoy la selección de David Gutiérrez, Director de Información de ING Americas y Latin America Group, como “CIO del Año 2006”, distinción que se le otorgará el próximo 27 de julio, 2006.

El premio le será entregado en la Gala National Latino Technology Achievers Award, patrocinada por Nielsen Media Research, Prudential Financial, Microsoft, Cisco, y Staples; la cual se llevará a cabo en Pier Sixty at Chelsea Piers en Nueva York, a las 6:00pm.

David Gutiérrez fue seleccionado a través de una encuesta integral a miembros de LISTA, realizada a un grupo de sus colegas del campo de la Informática.

“David merece ese apropiado reconocimiento, así como el elogio por sus logros”, expresó José Márquez-León, Presidente/Director Ejecutivo de LISTA. “Otorgarle a él este premio es un privilegio y un deber. David ha demostrado un nivel de perseverancia y conocimiento que sirve de excelente ejemplo a sus colegas, profesionales latinos de nueva promoción en el campo de la tecnología, así como a la comunidad y a la juventud latina de hoy. Opinamos enfáticamente que es un verdadero líder de nuestra comunidad, y como tal debe ser distinguido”.

“Me honra haber sido elegido entre mis colegas para recibir este notable premio”, aseguró Gutiérrez. “Debemos elogiar a LISTA por su trabajo en la promoción de carreras orientadas a la tecnología para la comunidad hispana, y por contribuir a la eliminación de la brecha digital. Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de ayudar a los demás miembros de la comunidad a tener éxito en sus respectivas carreras”.

“Es gracias a corporaciones socialmente orientadas como ING que nuestra misión puede cumplirse estratégicamente”, afirmó Márquez. “LISTA tiene un firme compromiso con su misión de proporcionar a la comunidad latina la tecnología necesaria para un futuro mejor. Además, LISTA tiene la responsabilidad de unificar a todos los profesionales de la tecnología en torno a un mismo núcleo central, para facilitarle servicios a nuestra comunidad, y apoyar a nuestros miembros y socios promoviendo el intercambio de conocimientos y educación. A través de esta red contribuiremos a proporcionar herramientas de éxito en una sociedad altamente avanzada y orientada tecnológicamente, para no dejar a nadie a la zaga”.

“Nos llena de entusiasmo que una organización tan prestigiosa le haya otorgado su reconocimiento a David, y nos honra que se nos haya distinguido como una organización que fomenta un entorno de trabajo solidario y acogedor”, destacó Steve Van Wyk, Director de Información y Servicios de Informática de ING Insurance Americas. “En ING sabemos que la multiplicidad en el centro de trabajo proporciona numerosos beneficios, tanto para nuestros empleados, como para la organización en su totalidad”.

Acerca de LISTA – La misión de la Asociación Latinos en Informática, Ciencia, y Tecnología (LISTA, por sus siglas en inglés) es educar, motivar y estimular el uso de la tecnología para darle poder a la comunidad latina, y eliminar la brecha digital. La Asociación Latinos en Informática, Ciencia, y Tecnología (LISTA) es una organización sin fines de lucro con más de 2,700 miembros nacionales en 7 capítulos de Consejo de Tecnología en Nueva York, Nueva Jersey, la Florida y California.

Acerca de David Gutiérrez, Director de Información de ING Americas e ING Latin America Group

David Gutiérrez radica en Atlanta desde febrero del año 2001 con ING Latin America Group, ocupando el cargo de Director de Información. El primero de enero del 2004 también asumió la responsabilidad de Director de Información de ING Americas. Gutiérrez se integró a ING procedente de Aetna International Inc., donde se desempeñó como Vicepresidente de Sistemas de Información. En ING, su objetivo principal es la creación de sinergia entre los equipos de Informática en las seis naciones que componen ING Insurance Americas (Canadá, Estados Unidos, México, Perú, Chile y Brasil) para evitar duplicidad, reducir costos y perfeccionar el funcionamiento del sistema.

Con anterioridad a su trabajo en Aetna International, trabajó durante 16 años en Young & Rubicam Inc., agencia publicitaria donde ocupó el cargo de Vicepresidente y Director Regional de Tecnología. En el año 2005 Gutiérrez fue distinguido con el premio “CIO 100” que otorga el CIO Executive Council. Nacido en Colombia, Suramérica, es Licenciado en Economía y Estudios Latinoamericanos del Queens College de la Universidad de Nueva York, y domina con fluidez el español y el portugués.

Asociación de Latinos en Informática, Ciencia, y Tecnología otorga distinción ‘CIO del Año 2006’ a David Gutiérrez, Director de Información de ING Americas e ING Latin America Group