Asociación de Latinos en Informática, Ciencia, y Tecnología selecciona como ‘CTO del...

Asociación de Latinos en Informática, Ciencia, y Tecnología selecciona como ‘CTO del Año 2007’ a María Alvarez Mann, Directora de Tecnología y Directora General de JPMorgan



COMPARTE ESTA NOTA

New York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–17 de octubre de 2007–La Asociación de Latinos en Informática, Ciencia, y Tecnología (Latinos in Information Sciences and Technology Association, LISTA), anunció en el día de hoy que María Alvarez Mann, Directora de Tecnología y Directora General de JPMorgan, fue seleccionada como Directora de Tecnología (“CTO”) del Año 2007. La Gala de Entrega de los Premios National Latino Technology Achievers Awards rinde homenaje a los principales ejecutivos hispanos de la industria en toda la nación, por su dedicación a la excelencia en el sector corporativo de los Estados Unidos. María Alvarez Mann recibirá el premio en la Gala de Entrega de los Premios National Latino Technology Achievers que se llevará a cabo el 25 de octubre a las 6pm, en el Fairmont Hotel, de Washington D.C.

María Alvarez Mann fue seleccionada por medio de una encuesta integral a miembros de LISTA, por un grupo de sus colegas en Informática.

El premio está patrocinado por Nielsen Media Research, State Farm, DELTA Airlines, PTG, Cisco, Pinnacle, NBC, Google, Wachovia, I Hispano, Bast Services, Pharma, Telemundo, HITN, Staples, Lehman Brothers y otras prestigiosas organizaciones.

“María debe recibir el reconocimiento y elogio que merece por sus logros, en una industria dominada fundamentalmente por hombres, y donde las mujeres componen menos del dos por ciento. Ella es una auténtica latina de éxito, y nos enorgullece rendirle homenaje”, expresó José Márquez-León, Presidente Nacional y Director Ejecutivo de LISTA. “A lo largo de su carrera ha mostrado un nivel de perseverancia y conocimientos que sirven de excelente ejemplo a sus colegas, a los nuevos profesionales hispanos de la tecnología, así como a la juventud, las mujeres y a nuestra comunidad. Es nuestra opinión enfática que María es una líder verdadera de nuestra comunidad, y como tal debe ser elogiada”.

“Es gracias a corporaciones con mentalidad social como JPMorgan Chase que nuestra misión puede ser cumplida estratégicamente”, aseguró Andrés Jordán, Presidente del Consejo de Tecnología de LISTA Washington D.C. LISTA is committed to its mission of empowering the Latino community with technology for a better tomorrow. LISTA está comprometida con unificar a todos los profesionales de la tecnología en un solo centro, para facilitar los servicios a nuestra comunidad, y apoyar a nuestros miembros y aliados en el perfeccio0namiento de la transferencia de conocimientos y educación. Por medio de esta red contribuiremos a proporcionar las herramientas necesarias para tener éxito en una sociedad altamente avanzada e impulsada por la tecnología, para que nadie se quede atrás”, añadió Jordán.

“Me complace ser reconocida para este premio de la Asociación de Latinos en Informática, Ciencia, y Tecnología, y representar a los profesionales del sector de la tecnología. Me honra aceptar este premio”, afirmó María Alvarez Mann, Directora de Tecnología y Directora General de JPMorgan Chase.

“María Alvarez Mann ha sido fuente de gran inspiración aquí en JPMorgan Chase, no sólo por su increíble capacidad de liderazgo, sino también por la pasión y el estímulo que ella aporta a cada persona o proyecto con el cual tiene contacto. En los últimos años ha administrado grandes y complejos programas y porciones significativas de la infraestructura de JPMorgan Chase simultáneamente. Su enfoque en los resultados, manteniendo al mismo tiempo un firme compromiso con la administración de talento sigue proporcionándoles significativos beneficios a la firma”, aseguró Mike Zbranak, Director de Tecnología, Servicios de Tarjetas de JPMorgan Chase.

Acerca de LISTA

La misión de la Asociación de Latinos en Informática, Ciencia, y Tecnología (LISTA) es educar, motivar y estimular el uso de la tecnología para el fortalecimiento de la comunidad hispana; y eliminar la brecha digital. Latinos in Information Sciences and Technology Association, (LISTA) es una organización sin fines de lucro, con más de 3,000 miembros nacionales, y 9 capítulos del Consejo de Tecnología en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Washington, D.C.; la Florida, Georgia, Texas, Illinois y California. Para obtener más información acerca de LISTA, visite el sitio Web http://www.a-lista.org

Acerca de María Alvarez Mann, Directora de Tecnología y Directora General de JPMorgan Chase:

Maria Alvarez Mann se incorporó a Bank One en diciembre de 1999. A lo largo de su carrera, ha dirigido varios departamentos de tecnología como almacenamiento de datos, finanzas, administración de suministros, desarrollo, aseguramiento de calidad y administración de programas/proyectos. También fue dueña y presidenta de Innovative Business Concepts, firma consultora de Informática durante más de diez años, prestando servicios de tecnología a compañías privadas y agencias gubernamentales estatales y locales. En la actualidad es CTP de los Servicios de Plan de Jubilación de JPMorgan. Anteriormente, fue responsable del programa de contrataciones internas de Chase Card como miembro XLT responsable de la estrategia, administración de esfera de acción y ejecución general, conjuntamente con la administración operativa diaria de almacenamiento de datos, finanzas y aplicaciones de operación de salida de información. Alvarez Mann es Licenciada en Ciencias de Computación de la Universidad de West Virginia, y participa activamente en Adelante y Women’s Networking Groups. En la actualidad reside en Wilmington, Delaware, en unión de su esposo Jerry, y dos hijos adolescentes.

Información del evento:

GALA Y CENA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS NATIONAL LATINOS TECHNOLOGY ACHIEVERS AWARDS DE LATINOS IN INFORMATION SCIENCES AND TECHNOLOGY ASSOCIATION

Fecha: Octubre 25, 2007

Hora: 6:00pm – 11:00pm

Lugar: Fairmont Hotel Washington DC

2401 M Street, NW

Washington, District of Columbia 20037

Entradas y patrocinio disponibles.

Inscríbase en el sitio Web http://www.nltaa.org

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Asociación de Latinos en Informática, Ciencia, y Tecnología selecciona como ‘CTO del Año 2007’ a María Alvarez Mann, Directora de Tecnología y Directora General de JPMorgan