Asociación dedicada a apoyar a las Empresas Pequeñas lanzada por Blue Cross...

Asociación dedicada a apoyar a las Empresas Pequeñas lanzada por Blue Cross y la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa SBA



COMPARTE ESTA NOTA

Thousand Oaks, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–21 de diciembre de 2004–Blue Cross of California (Blue Cross) y la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA – U.S. Small Business Administration), anunciaron hoy una asociación para proveer información y apoyo a las empresas pequeñas a lo largo del sur de California.

El programa conjunto se concentrará en hacer llegar las herramientas valiosas que ofrece la SBA a las empresas pequeñas para ayudarles a progresar en el ambiente corporativo competitivo del mundo actual. Otro punto de enfoque de esta asociación es informar a las empresas pequeñas sobre las opciones de los cuidados de la salud que están a su alcance, ofreciendo mayor información sobre la cobertura de salud para un mercado de empresas pequeñas que no tienen seguro.

Blue Cross estima que actualmente existen medio millón de empresas pequeñas sin seguro (grupos de 2-50 empleados) que operan a través del estado. Además, de no ofrecer cobertura de cuidados de salud, sus propietarios tienen muy poco o ningún conocimiento de lo asequible que es el cuidado de salud para grupos y las garantías que tienen bajo las leyes estatales actuales.

Posiblemente tampoco conocen las diversas opciones de financiamiento disponibles que les pueden permitir ofrecer cobertura a sus empleados, lo que contribuye al alto porcentaje de empresas pequeñas sin seguro.

Blue Cross y la SBA conjuntamente se concentrarán en ofrecer información a las empresas pequeñas dentro del distrito de los tres condados de la SBA, el cual comprende los condados de Los Ángeles, Ventura y Santa Barbara. Es el distrito de la SBA más extenso del país cubriendo miles de operadores de empresas pequeñas. Blue Cross y la SBA llevarán su mensaje a estos grupos ofreciendo una serie de seminarios informativos co-auspiciados y gratuitos, desarrollando y distribuyendo materiales informativos y creando un sitio Web conjunto.

Según una Encuesta sobre Beneficios de Salud de Empleados de Empresas Pequeñas de 2001, el 80 por ciento de los empleados de empresas pequeñas encuestados consideran que los seguros de salud pueden ayudar a contratar y mantener a los buenos empleados y el 70 por ciento dice que contribuye a una mayor productividad.

“Un número elevado de personas sin seguro en California son individuos que trabajan muy fuerte como empleados de pequeñas empresas. A muchas de estas empresas les gustaría ofrecer cobertura pero no están seguras de que esté a su alcance, o de las opciones, si hubiesen, que pudieran estar disponibles para ellos y sus empleados”, manifestó Leonor McCall-Rodriguez, vicepresidenta de mercados emergentes de Blue Cross of California. “Consideramos que es importante ayudar a promover y fomentar la pequeña empresa. También queremos que sepan que comprendemos sus dificultades y que hemos trabajado arduamente para ofrecer opciones de cobertura de salud a su alcance y que satisfacen sus diversas necesidades”.

La primera etapa de este proyecto presentó dos conferencias de empresas pequeñas a principios de diciembre, “Seminario para el Éxito de Pequeñas Empresas – Preparadas para su Crecimiento en 2005”. Se conducirán seminarios adicionales a lo largo del área en 2005.

Durante estos seminarios la SBA y Blue Cross ofrecerán información valiosa para las pequeñas empresas sobre temas tales como: administración de flujo de caja, cómo obtener un préstamo de negocios, asistencia financiera y técnica gratuita para ayudar al crecimiento empresarial, fomentar la productividad de la fuerza laboral mientras se reduce el movimiento del personal, así como información sobre las opciones de cuidados de la salud para las empresas pequeñas.

“Las empresas pequeñas retribuyen enormemente a sus comunidades locales a través de ingresos mejorados, creación de plazas de empleo y liderazgo corporativo y cívico. La SBA está consciente del tremendo valor que estas empresas pequeñas aportan a sus comunidades locales, el estado y nuestra economía nacional y deseamos hacerles llegar las herramientas que necesitan para salir adelante en el ambiente competitivo del mundo actual. La economía de California está impulsada por nuestras empresas pequeñas y trabajaremos arduamente para ayudarlas a prosperar”, comentó Alberto Alvarado, director de distrito de la Oficina de Distrito de Los Ángeles de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA – U.S. Small Business Administration).

Otros seminarios de SBA/Blue Cross en 2005 se anunciarán en cuanto se confirmen los lugares. Los temas informativos son: proveedores de diversidad, asociaciones corporativas, financiamiento, cómo comercializar su empresa, seguros de salud para empresas pequeñas, cómo obtener un préstamo corporativo, recursos de asistencia financiera y técnica para ayudar a las empresas pequeñas y los secretos para impulsar la productividad de una fuerza laboral y reducir el movimiento de personal y otros temas relevantes.

Blue Cross of California y sus afiliadas de California ofrecen servicios a más de 7,6 millones de miembros en el campo de la medicina, es una subsidiaria operativa de WellPoint, Inc. (NYSE:WLP), que es la compañía de beneficios de salud comerciales más grande de la nación en términos de membresía en Estados Unidos, cuyas acciones se cotizan en el mercado de valores.

WellPoint ofrece una amplia gama de productos de salud de calidad basados en red tales como: PPO, POS de acceso abierto y productos híbridos, HMO y productos especializados. Los productos especializados comprenden seguros de administración de beneficios de farmacia, dental, administración de utilización, visión, salud mental, seguro de vida e incapacidad, seguro de cuidados a largo plazo, cuentas de gastos flexibles, administración COBRA, y suplementos de Medicare. Blue Cross of California se puede encontrar en Internet en www.bluecrossca.com. Blue Cross of California es un licenciatario independiente de Blue Cross Association.

La asociación de SBA en este coauspicio no respalda los puntos de vista, opiniones, productos o servicios de ningún coauspiciante o de cualquier otra persona o entidad. Todos los programas de la SBA, servicios y actividades de coauspicio se extienden al público sobre una base no discriminatoria. Arreglos razonables para personas con discapacidades se pueden hacer si se solicitan por lo menos con dos semanas de anticipación.

–30–RJ/la*

CONTACTO:

Blue Cross of California

Michael Chee, (805) 557-6791

Asociación dedicada a apoyar a las Empresas Pequeñas lanzada por Blue Cross y la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa SBA