Asociación Dental Hispana y Oral Health America celebran el Mes Nacional de...

Asociación Dental Hispana y Oral Health America celebran el Mes Nacional de la Sonrisa, del 1ro. al 30 de junio



COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO, 2 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Junio es el Mes Nacional de la Sonrisa y la Hispanic Dental Association (Asociación Dental Hispana — HDA por sus siglas en inglés), Oral Health America y los patrocinadores participantes, oficinas dentales, proveedores de cuidados comunitarios, escuelas y campamentos están incentivando a los niños y adultos para que no se olviden sus cepillos dentales durante las vacaciones de verano. El Mes Nacional de la Sonrisa promueve la importancia de:

— Cepillarse los dientes dos veces al día con pasta dental con fluoruro

— Visitar un consultorio dental con la frecuencia que se les recomiende

— Seleccionar alimentos saludables para una dieta nutritiva y adecuada para los dientes

“Agradecemos la colaboración de todos en este esfuerzo para garantizar que las familias y los proveedores de cuidados comprendan la importancia de los cuidados bucales como parte de la rutina diaria de toda familia”, dijo Beth Truett, presidenta y CEO de Oral Health America.

¡La participación en el Mes Nacional de la Sonrisa puede incluir compartir los mensajes de campaña con familiares y amigos o desafiar a sus niños a un “concurso de cepillarse los dientes” durante dos minutos para ver quien se acerca más a hacerlo durante dos minutos sin medir el tiempo con un reloj! Participe en el Concurso de Sonrisa Saludable y comparta sus fotos e historias en www.oralhealthamerica.org.

“La salud oral debe ser un componente crítico e integral de la salud en general”, dijo Francisco Ramos-Gómez, DDS, MS, MPH, presidente de la Asociación Dental Hispana. “Con un enfoque especial dirigido a los jóvenes, mujeres embarazadas, personas de edad avanzada y personas con necesidades especiales, esto significa tomarse el tiempo para ayudarles a mantener una boca saludable con un cuerpo saludable”.

El Mes Nacional de la Sonrisa se lanzará el 5 de junio en el Dr. Samuel D. Harris National Museum of Dentistry en Baltimore, Maryland. El National Museum of Dentistry ofrece una herramienta divertida y educativa en línea en español para enseñar a los niños acerca de cómo cepillarse los dientes y usar hilo dental, evitar el tabaco y comer saludable en www.MouthPower.org.

La Hispanic Dental Association, fundada en 1990, es la única organización de profesionales dentales dedicada a promover y mejorar la salud oral de la comunidad hispana y a ofrecer apoyo para los profesionales de la salud oral en todo Estados Unidos. Infórmese en www.hdassoc.org.

Oral Health America es la organización independiente líder nacional dedicada a eliminar las enfermedades orales. El Mes Nacional de la Sonrisa es patrocinado por Patterson Dental, Dental Trade Alliance Foundation, UnitedHealthcare Dental y otros líderes del sector dental. Una campaña simultanea se difunde en el Reino Unido a través de la International Dental Health Foundation. Para más información, visite www.oralhealthamerica.org.

FUENTE Oral Health America

Asociación Dental Hispana y Oral Health America celebran el Mes Nacional de la Sonrisa, del 1ro. al 30 de junio