Asociación Hispana de Relaciones Públicas nombra a Toyota ‘Corporación del Año’

Asociación Hispana de Relaciones Públicas nombra a Toyota ‘Corporación del Año’



COMPARTE ESTA NOTA

Torrance, CA–(HISPANIC PR WIRE)–6 de septiembre de 2007–La Asociación Hispana de Relaciones Públicas (Hispanic Public Relations Association, HPRA) anunció la elección de Toyota Motor Sales (TMS), U.S.A., como “Corporación del Año”. La distinción se le entregará a la compañía durante la cena anual de premiación y otorgamiento de becas que se llevará a cabo en la ciudad de Los Angeles el 3 de octubre.

HPRA, al hacer la selección del ganador de su premio anual, distingue a una corporación por su contribución demostrable a la creciente comunidad hispana. Al otorgar tal reconocimiento a Toyota, HPRA destacó el sustancial apoyo por parte del fabricante de automóviles a programas de alfabetización familiar, becas e internados estudiantiles, programas de capacitación de la juventud, educación medioambiental de los maestros de ciencias y estudios internacionales, desarrollo de negocios hispanos, adquisiciones y otras actividades.

“Los hispanos han sido valiosos clientes, asociados, proveedores y accionistas de Toyota a lo largo de sus 50 años de historia en los Estados Unidos”, expresó Irv Miller, vicepresidente del grupo de comunicaciones corporativas. “Tenemos el compromiso de corresponder a ese aprecio y lealtad de la comunidad hispana, recompensando a las comunidades en las que hacemos negocios”.

Toyota está celebrando medio siglo de operaciones en los Estados Unidos, y una década del lanzamiento de su primer vehículo comercial híbrido, el popular Prius.

El premio “Corporación del Año” que otorga HPRA es sólo una de nuevas distinciones otorgadas a Toyota por sus iniciativas de diversidad e inclusión. Recientemente, la compañía alcanzó el lugar número 29 entre las 50 Compañías Principales en Diversidad del 2006, seleccionada por DiversityInc., marcando el primer año que Toyota participa en esa encuesta. Entre otros honores recientes figuran:

–Elegida entre las Mejores Compañías en Diversidad por Black Enterprise.

— Incorporación a la Mesa Redonda de los Mil Millones de Dólares, como reconocimiento a las transacciones por más de mil millones anuales con proveedores certificados de varias etnias y de empresas de mujeres.

–Premio “Corporación del Año” otorgado por el Consejo Nacional de Desarrollo de Proveedores de Minorías (National Minority Supplier Development Council, NMSDC).

— “Premio al Proveedor Distinguido en Diversidad” que otorga la Agencia de Desarrollo de Negocios de Minorías (Minority Business Development Agency (MBDA)

— Incorporación a la Lista Corporativa de los 100 de la revista Hispanic Magazine.

Acerca de la Asociación Hispana de Relaciones Públicas

HPRA fue fundada en el año 1984 como organización sin fines de lucro, con la finalidad de establecer una red de hispanos empleados en la profesión de las relaciones públicas. Los miembros de HPRA son profesionales de los campos de las relaciones públicas, mercadotecnia y publicidad, pertenecientes a agencias, gobierno, organizaciones sin fines de lucro y compañías corporativas. Su misión es el progreso de los profesionales hispanos, para lo cual ofrece durante todo el año seminarios y talleres educativos. Además, HPRA otorga becas a alumnos universitarios hispanos, y distingue a notables profesionales del campo de la comunicación, en su evento anual PRemio Awards.

Acerca Toyota Motor Sales, U.S.A., Inc.

Toyota Motor Sales (TMS), U.S.A., Inc. es la rama de mercadotecnia, ventas, distribución y servicio al cliente de Toyota, Lexus y Scion en los Estados Unidos, comercializando productos y servicios a través de una red de 1,427 concesionarios de Toyota, Lexus y Scion en 49 estados. Creada en el año 1957, y celebrando actualmente su Aniversario de Oro en los Estados Unidos, TMS y sus subsidiarias también participan en logísticas de distribución, deportes automovilísticos, e investigación y desarrollo.

Asociación Hispana de Relaciones Públicas nombra a Toyota ‘Corporación del Año’