Asociación liderada por Arte Moreno adquiere Radio 830 KMXE; La Transacción creará...

Asociación liderada por Arte Moreno adquiere Radio 830 KMXE; La Transacción creará Formato Bilingüe y Expandirá Transmisión Deportiva en el Sur de California



COMPARTE ESTA NOTA

Sherman Oaks, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–6 de febrero de 2006–Una asociación liderada por Arte Moreno, propietario de los Angelinos, acordó hoy que comprará y asumirá las operaciones de Radio 830 KMXE, la radioemisora de amplitud modulada en español más grande de la nación.

La asociación espera cerrar la adquisición de la emisora con Radiovisa, LLC en cuanto se apruebe la licencia por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

Radio 830 KMXE actualmente produce y sindica una programación de 24 horas, incluyendo noticias, programas de opinión y deportes en español. La emisora también es el centro de cobertura en vivo de eventos de fútbol americano de la University of Southern California, NASCAR y fútbol de Los Angeles Galaxy y Chivas USA.

Bajo la nueva propiedad, Radio 830 KMXE servirá como la principal estación de radiodifusión en español para el Béisbol de los Angelinos, comenzando en la temporada de 2006. Además, planea crear un formato bilingüe y expandir la programación de transmisión deportiva de la emisora.

“La adquisición de Radio 830 KMXE abre una nueva oportunidad para ofrecer cobertura de juego de los Angelinos y comentarios partido por partido a una extensa audiencia de aficionados de las Grandes Ligas de Béisbol Hispanas, manifestó Dennis Kuhl, un socio en la adquisición de Radio 830 KMXE. “Una vez finalizada la transacción, la programación de transmisión deportiva de la emisora se expandirá a un formato bilingüe, ofreciendo a los entusiastas del deporte hispanos acceso a emocionantes eventos deportivos regionales, nacionales e internacionales. También ofrecerá a los anunciantes la oportunidad de comunicar su mensaje a una audiencia con un poder adquisitivo de más de US$105 mil millones”.

Radio 830 KMXE, con una radiodifusión de 50.000 vatios de potencia, dispone de la señal de radio AM en español más extensa de la nación, ofreciendo programación a los aficionados en el mercado del área metropolitana del gran Los Ángeles.

Arte Moreno compró los Angelinos en 2003, lo que lo convirtió en le primer propietario mayoritario hispano de un equipo de Béisbol de las Grandes Ligas. El año siguiente Moreno fue nombrado en primer lugar en la lista de Sports Illustrated de los 101 Más Influyentes de las Minorías en el mundo del deporte.

Asociación liderada por Arte Moreno adquiere Radio 830 KMXE; La Transacción creará Formato Bilingüe y Expandirá Transmisión Deportiva en el Sur de California