Asociación Nacional de Abogados Hispanos nombra a Román D. Hernández ‘Presidente Regional...

Asociación Nacional de Abogados Hispanos nombra a Román D. Hernández ‘Presidente Regional del Año 2005’



COMPARTE ESTA NOTA

Portland, OR–(HISPANIC PR WIRE)–10 de noviembre de 2005—Entre los elogios que los colegas de Román D. Hernández le otorgan cuando intercambian opiniones acerca de su participación como Presidente Regional de la Asociación Nacional de Abogados Hispanos (HNBA, por sus siglas en inglés) figuran calificativos como “líder firme”, “abogado dedicado”, “contribuyente práctico” y “excepcional defensor de la comunidad”.

Tales opiniones constituyen también la razón por la cual Hernández, asociado del estudio de abogados Schwabe, Williamson & Wyatt, del Noroeste, fue nombrado recientemente como “Presidente Regional del Año” por la HNBA, durante la Conferencia Anual 2005 de la Asociación, que se llevó a cabo en Washington D.C. La HNBA representa los intereses de más de 27,000 miembros de la comunidad jurídica hispana en los Estados Unidos y Puerto Rico.

Según Jimmie V. Reyna, presidente electo de la HNBA, la distinción tiene significado nacional, pues cada año se selecciona un solo presidente entre un grupo de 19 candidatos presidenciales regionales. Hernández es Presidente de la Región XVI y presta servicios a los estados de Oregon, Washington, Montana, Idaho y Alaska.

“Históricamente, todos los que reciben este reconocimiento hacen cosas aún más grandes por la comunidad”, destacó Reyna. “Román ha prestado un notable servicio a la Asociación a nivel nacional, pero también ha demostrado ser un líder significativo en la comunidad de Portland y las regionales del Noroeste. Nos sentimos muy afortunados de tenerlo entre nosotros”.

En los últimos años, Hernández ha consagrado incontables horas a la resolución de cuestiones legales a miembros de la comunidad hispana, así como al trabajo voluntario en East County Legal Clinic de Portland, Oregon. Además, su dedicación lo he llevado a ocupar la presidencia de la Junta Directiva de la Cámara Hispana de Portland. Durante sus años de estudio en la Escuela de Derecho, Hernández fundó The Latino Legal Society, grupo adscrito al colegio estudiantil de abogados.

Hernández recibió el reconocimiento de la revista Oregon Business como uno de los “50 Grandes Líderes en Oregon”, así como el premio “Forty Under 40” (Cuarenta menores de 40) que otorga la revista Portland Business Journal.

“Román es un miembro excepcional del equipo de nuestra firma, y nos complace que la comunidad hispana lo tenga en el mismo nivel de consideración que nosotros”, afirmó Mark Long, socio gerencial de Schwabe.

La práctica jurídica de Hernández se concentra en legislación laboral e indígena.leyes laborales y de litigación. En el año 2000 se graduó de Doctor en Derecho de Northwestern School of Law at Lewis and Clark College, y fue miembro de la prestigiosa Cornelius Honor Society. También cuenta con una Licenciatura de la Universidad Estatal de Oregon.

La práctica jurídica de Hernández se concentra en leyes laborales y de litigación. En el año 2000 se graduó de Doctor en Derecho de Northwestern School of Law at Lewis and Clark College, y fue miembro de la prestigiosa Cornelius Honor Society. También cuenta con una Licenciatura de la Universidad Estatal de Oregon.

Para más información acerca de Román D. Hernández, visite el sitio Web http://www.schwabe.com.

Asociación Nacional de Abogados Hispanos nombra a Román D. Hernández ‘Presidente Regional del Año 2005’