Asociación Nacional de Técnicos Médicos de Emergencia advierte a las personas activas...

Asociación Nacional de Técnicos Médicos de Emergencia advierte a las personas activas sobre los peligros de las enfermedades producidas por el calor durante los meses de verano

Los primeros respondientes a emergencias avisan que los niños activos tienen alto riesgo para las enfermedades peligrosas producidas por el calor


COMPARTE ESTA NOTA

Clinton, MS–(HISPANIC PR WIRE)–26 de junio de 2006–Al llegar el calor ardiente del verano, la Asociación Nacional de Técnicos Médicos de Emergencia (NAEMT) está avisando a los adultos y niños activos sobre los peligros evidentes de la deshidratación y las enfermedades producidas por el calor. De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, mueren más de 300 personas todos los años de enfermedades relacionadas al calor(1). La NAEMT advierte que las personas no toman debidamente en serio a las enfermedades producidas por el calor y que el calor excesivo es una de las pocas condiciones que puede matar a un individuo que salvo a ello estaría saludable.

Cualquier persona que esté activa bajo el sol del verano, especialmente los niños, deben estar concientes de los riesgos a la salud y tomar precauciones para evitar las condiciones serias relacionadas a las enfermedades producidas por el calor.– dice el Director de Comité Pediátrico de la Asociación Nacional de Técnicos Médicos de Emergencia y paramédico Tommy Loyacono, MPA, NREMT – P. – Las enfermedades debidas al calor, de la deshidratación a la insolación que arriesga la vida, son completamente evitables y el primer paso en la prevención es tomar suficientes líquidos.

Los niños tienen un riesgo particularmente alto porque generan más calor corporal y absorben más calor del ambiente que los adultos, resultando en que la temperatura del cuerpo les aumente más rápidamente cuando se deshidratan y se exponen a temperaturas y humedad altas. Los niños producen más calor durante las actividades y tienen menos capacidad para sudar comparado a los adultos. Esto puede limitar su habilidad de refrescarse.

La clave para mantenerse seguro al estar activo en el calor es que las personas consuman bebidas que repongan los líquidos y electrólitos que están perdiendo en el sudor. – dice Loyacono. – Las bebidas deportivas como el Gatorade es una buena manera de mantenerse hidratado y evitar las enfermedades producidas por el calor. Las investigaciones demuestran que una bebida con sabor que contenga la cantidad adecuada de sodio lo anima a tomar hasta 90 por ciento más que el agua nada más.

Loyacono también indica que los padres y entrenadores necesitan estar pendientes a los síntomas de las enfermedades producidas por el calor y recordarle a sus niños que tomen antes, durante y después de cada actividad. Las bebidas con cafeína se deben evitar porque pueden provocar la deshidratación. Los refrescos y jugos gaseosos tienen demasiada azúcar y retrasan el nivel de absorción de los líquidos.

RECOMENDACIONES DE LA NAEMT

La NAEMT recomienda los siguientes consejos de seguridad para las personas que están activas en temporadas calientes:

— Tome antes de sentir sed porque la sed es mal índice de la deshidratación – tomar en intervalos regulares también ayuda a mantener el equilibrio líquido del cuerpo

— Escoja bebidas deportivas para hidratarse porque el sabor y el sodio lo animará a consumir más líquidos, lo cual le ayuda a mantenerse hidratado

— Lleve ropa de colores claros y suelta

— Descanse periódicamente de los rayos directos del sol

— Acuérdese de llevarse líquidos a las actividades porque es posible que no estén disponibles

— Revise el estado de hidratación notando el color de su orina. La orina obscura, con un parecido al jugo de manzana, indica que necesita más líquidos, mientras que la orina clara, con un parecido a la limonada, indica un buen estado de hidratación.

— Use protector solar

La NAEMT también recomienda que todos conozcan los síntomas de aviso de la deshidratación y las enfermedades producidas por el calor:

— Labios y lengua secos

— Nauseas

— Debilidad muscular

— Dolor de cabeza

— Calambres musculares

— Mareo o agotamiento

Si alguien comienza a padecer de síntomas de agotamiento por calor, deben:

— Moverse a un lugar fresco con sombra para bajar la temperatura del cuerpo

— Tomar líquidos, preferiblemente una bebida deportiva para reponer líquidos y electrólitos

— Si la condición no mejora, llame al 911 y/o busque atención médica inmediata

La Asociación Nacional de Técnicos Médicos de Emergencia (NAEMT) es la asociación más grande del mundo con membresía internacional para EMTs, paramédicos y otros profesionales que trabajan en medicina de emergencia antes de ingreso.

Para más información sobre la importancia de la hidratación en el verano, visite http://www.NAEMT.org.

1. Basado en muertes relacionada al calor de 1979 – 2000, Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Asociación Nacional de Técnicos Médicos de Emergencia advierte a las personas activas sobre los peligros de las enfermedades producidas por el calor durante los meses de verano