AstraZeneca anima a todos los estadounidenses a tomar medidas para controlar su...

AstraZeneca anima a todos los estadounidenses a tomar medidas para controlar su colesterol este mes nacional de educación sobre el colesterol



COMPARTE ESTA NOTA

WILMINGTON, Delaware, 7 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — AstraZeneca (NYSE: AZN) exhorta a los estadounidenses a que tomen medidas para controlar su colesterol durante el mes de septiembre, en que se conmemora el Mes nacional de educación sobre el colesterol. De acuerdo con estimaciones actuales, 102 millones de estadounidenses de 20 años de edad o mayores tienen colesterol limítrofe alto o colesterol alto(i). Adoptar un estilo de vida saludable que incluya una dieta con poca grasa y ejercicios, junto con medicamentos para el colesterol, si son necesarios, puede ayudar a bajar los niveles de colesterol LDL o “malo”(ii, iii, iv).

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20091027/PH99766LOGO )

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20091027/PH99766LOGO )

“Mantener una dieta saludable, sabiendo cuáles alimentos elegir y cuáles alimentos dejar, es una manera importante de manejar su colesterol, puesto que el colesterol elevado es un importante factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares(ii, v)”, declaró la dietista registrada Carina Saez, RD, LD, CDE. “Unas pocas sustituciones de alimentos, que no sacrifican el sabor, pueden ayudar a que sus comidas sean más saludables(ii, vi)”.

Las siguientes opciones de alimentos saludables para el corazón están basadas en las pautas de la American Heart Association y los National Institutes of Health(ii, vi, vii, viii).

— Elija alimentos de granos integrales, como arroz integral y panes y pastas de trigo integral, en vez de alimentos refinados, como pasta blanca, papitas fritas y repostería. Los alimentos de granos integrales ayudan a mantenerlo lleno con menos calorías.

— Elija cortes más magros de carne, como punta de cuarto trasero, lomo de cerdo y pechuga de pollo sin pellejo. Evite los cortes de carne con alto contenido de grasa, las hamburguesas y el tocino, que contienen un alto contenido de grasas saturadas.

— Elija productos lácteos con bajo contenido de grasa, como yogur y queso, que contienen poca grasa sólida y proporcionan nutrientes importantes. Evite los productos lácteos enteros como el helado de crema.

— Elija los aceites líquidos, como aceite de oliva y evite las grasas sólidas, como la mantequilla y la margarina. Muchos aceites vegetales tienen bajo nivel de grasas saturadas.

— Elija frutas y verduras de colores, que proporcionan vitaminas, fibra y otros nutrientes importantes. Evite las frutas y verduras con grasa, azúcar, sal o salsas agregadas.

Hacer ejercicio con regularidad es otro componente importante para bajar el colesterol. Treinta minutos de actividad cardiovascular al día pueden ayudar a reducirle el colesterol. Recuerde que siempre debe hablar con su médico antes de empezar un programa de ejercicios(ix).

La clave para todos los estadounidenses, según Waenard L. Miller, MD, FACC, y cofundador del centro Legacy Heart Center en Plano, Texas, es asociarse con sus médicos para mantener la salud del corazón. “La asociación entre el paciente y el médico es una de las relaciones más importantes que usted puede tener, y el Mes nacional de educación sobre el colesterol puede servir como recordatorio para visitar a su médico, hablar sobre sus niveles de colesterol, establecer una meta, y aprender a evaluar su riesgo cardiovascular”, explica el Dr. Miller.

Los pacientes con mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares deben consultar con su médico para establecer un plan de tratamiento para reducir su colesterol hasta la meta o, si ya se ha establecido un plan de tratamiento, para colaborar con su médico en determinar si su plan de control para el colesterol les está ayudando a lograr las metas. Para algunos pacientes, una dieta saludable y el ejercicio podrían no ser suficientes para lograr su meta de colesterol (iii).

Cuando la dieta y el ejercicio por sí solos no son suficientes, un médico podría recomendar agregar un medicamento para reducir el colesterol (http://www.crestor.com/esp/home.aspx?text=1&WT.mc_id=CRT_NCEMprspan&utm_source=PR&utm_medium=NCEMprspan&utm_campaign=PR) como CRESTOR(R) (rosuvastatin calcium) para ayudar a reducir el colesterol alto. CRESTOR baja eficazmente el C-LDL (colesterol malo), aumenta el C-HDL (colesterol bueno) y también está indicado para retardar la evolución de la ateroesclerosis (la acumulación de placa en las arterias con el tiempo) en pacientes adultos como parte de un plan de tratamiento para bajar el colesterol a su meta(x)”, agrega el Dr. Miller. “Los pacientes y los médicos deben aprovechar el Mes nacional de educación sobre el colesterol para conversar sobre las opciones para reducir el colesterol, entre ellas los medicamentos que sean necesarios”.

Para obtener más sugerencias para un estilo de vida saludable para el corazón y herramientas como un planificador de comidas y preguntas para formularle a su médico este Mes nacional de educación sobre el colesterol, visite www.tuCRESTOR.com.

Información sobre CRESTOR(R) (rosuvastatin calcium) Comprimidos

En adultos, CRESTOR se receta junto con una dieta para reducir el colesterol alto, y para retardar la acumulación de placa en las arterias como parte del plan de tratamiento para reducir el colesterol hasta lograr la meta.

CRESTOR también se receta para reducir el riesgo de infarto y derrame cerebral en personas sin enfermedad cardíaca conocida pero con un mayor riesgo de acuerdo a la edad (hombres de 50 años de edad y mayores, mujeres de 60 años de edad y mayores), niveles sanguíneos elevados de hsCRP (un signo de inflamación que puede estar asociado con un mayor riesgo de eventos cardiovasculares) y, como mínimo, otro factor de riesgo (como presión arterial alta, bajo colesterol “bueno” HDL, fumar o antecedentes familiares de enfermedad cardíaca a edad temprana).

Información importante de seguridad sobre CRESTOR

CRESTOR no es adecuado para todas las personas, entre ellas quienes hayan sufrido reacciones alérgicas anteriores a CRESTOR, quienes sufran de trastornos del hígado, o las mujeres lactantes, embarazadas o que podrían quedar embarazadas. Su médico le realizará análisis de sangre antes y durante el tratamiento con CRESTOR a fin de controlar el funcionamiento del hígado. El dolor y la debilidad muscular sin causa aparente podrían ser síntomas de un efecto secundario grave, aunque raro, y deben informarse al médico de inmediato. Se han informado niveles elevados de azúcar en la sangre con las estatinas, incluido CRESTOR. Asegúrese de informarle al médico si toma cualquier otra medicina. Los efectos secundarios más comunes son dolor de cabeza, dolores musculares, dolor abdominal, debilidad y náuseas.

Si desea más información sobre CRESTOR de venta únicamente con receta médica, incluido el Prospecto completo (http://www1.astrazeneca-us.com/pi/crestor.pdf), llame al 1-800-CRESTOR o visite www.tuCRESTOR.com.

SHIONOGI & CO, LTD, Osaka, Japón, ha otorgado la licencia para CRESTOR. CRESTOR es una marca registrada del grupo de empresas AstraZeneca.

Acerca de AstraZeneca

AstraZeneca es una empresa biofarmacéutica internacional, dedicada a la innovación, principalmente en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos de venta con receta médica. Como líder en la producción de medicamentos gastrointestinales, cardiovasculares, de neurociencia, respiratorias y antiinflamatorias, oncológicas y contra enfermedades infecciosas, AstraZeneca generó ganancias a nivel mundial de $32,800 millones de dólares en 2009. En los Estados Unidos, AstraZeneca es un negocio del cuidado de la salud de $14,800 millones de dólares.

Para obtener más información sobre AstraZeneca en los EE. UU., o nuestros programas de ahorros en recetas médicas AstraZenecaConmigo, visite www.astrazeneca-us.com o llame al 1-800-292-6363.

(i) Lloyd-Jones D, Adams RJ, Brown TM, et al. Heart disease and stroke statistics-2010 update: a report from the American Heart Association. Circulation. 2010;121:e46-e215.

(ii) NCEP, 2002. National Heart, Lung, and Blood Institute. Third Report of the National Cholesterol Education Program (NCEP) on Detection, Evaluation, and Treatment of High Blood Cholesterol in Adults (Adult Treatment Panel III): Final Report. NIH Publication No. 02-5215. Septiembre de 2002.

(iii) American Heart Association. Conditions. Cholesterol. Prevention and Treatment of High Cholesterol. 2010. Se encuentra en http://www.heart.org/HEARTORG/Conditions/Cholesterol/PreventionTreatmentofHighCholesterol/Prevention-and-Treatment-of-High-Cholesterol_UCM_001215_Article.jsp. Obtenido el 11 de agosto de 2010.

(iv) American Heart Association. Conditions. Cholesterol. Lifestyle Changes and Cholesterol. 2010. Se encuentra en http://www.heart.org/HEARTORG/Conditions/Cholesterol/PreventionTreatmentofHighCholesterol/Lifestyle-Changes-and-Cholesterol_UCM_305627_Article.jsp. Obtenido el 11 de agosto de 2010.

(v) American Heart Association. Cholesterol. Why Cholesterol Matters. 2010. Se encuentra en http://www.heart.org/HEARTORG/Conditions/Cholesterol/WhyCholesterolMatters/Why-Cholesterol-Matters_UCM_001212_Article.jsp. Obtenido el 10 de agosto de 2010.

(vi) National Heart, Lung, and Blood Institute. Your Guide to Lowering Your Cholesterol with

TLC. Bethesda, MD: National Institutes of Health, 2005. NIH Publication No. 06-5235.

(vii) American Heart Association. Cholesterol. Prevention and Treatment. Cooking for Lower Cholesterol. 2010. Se encuentra en http://www.heart.org/HEARTORG/Conditions/Cholesterol/PreventionTreatmentofHighCholesterol/Cooking-for-Lower-Cholesterol_UCM_305630_Article.jsp. Obtenido el 10 de agosto de 2010.

(viii) American Heart Association. Whole Grains and Fiber. Se encuentra en http://www.americanheart.org/presenter.jhtml?identifier=4574. Obtenido el 26 de agosto de 2010.

(ix) Centers for Disease Control and Prevention. Physical Activity for Everyone. Physical Activity and Health. 2010. Se encuentra en http://www.cdc.gov/physicalactivity/everyone/health/index.html. Obtenido el 10 de agosto de 2010.

(x) Prospecto de CRESTOR. AstraZeneca Pharmaceuticals LP, Wilmington, DE

FUENTE AstraZeneca

AstraZeneca anima a todos los estadounidenses a tomar medidas para controlar su colesterol este mes nacional de educación sobre el colesterol