AstraZeneca lanza campaña de información sobre la migraña en el mercado hispano...

AstraZeneca lanza campaña de información sobre la migraña en el mercado hispano de los EE.UU.

La compañía farmacéutica pone a disposición de la comunidad hispana en Estados Unidos una página web dedicada a este común trastorno y ofrece edición limitada de un libro gratis sobre los mitos y realidades de la migraña


COMPARTE ESTA NOTA

Chicago, IL–(HISPANIC PR WIRE)–20 de junio de 2003–La compañía farmacéutica AstraZeneca Pharmaceuticals LP se convierte en pionera en el mercado hispano de los EE.UU. al lanzar una campaña de información pública sobre la migraña en español durante la Convención anual de la Sociedad Americana del Dolor de Cabeza (AHS por sus siglas en inglés).

En Estados Unidos hay millones de hispanos que se ven afectados con esta condición, más de tres millones han sido diagnosticados con migraña y millones más aun no han recibido diagnóstico ni obtenido tratamiento médico. “Con el fin de ayudar a que más hispanos comprendan que no hay necesidad de vivir con dolor, AstraZeneca ha puesto en marcha esta iniciativa,” dijo Luis Silva, director de mercadeo de ZOMIG® (zolmitriptan). “Queremos aumentar el conocimiento sobre la migraña, poner a disposición del público material en español y facilitar la comunicación entre pacientes y médicos.”

Esta campaña de información en español está integrada por la página http://www.zomigenespanol.com y el libro “La conquista de la cefalea”, serán distribuidos gratis a través de la página en Internet. Además, se ha producido un video en español sobre la migraña, el cual será difundido a través de estaciones de televisión y en consultorios médicos estadounidenses. “También vamos a participar en futuros eventos relacionados con la salud. Esta iniciativa da al público la oportunidad de conocer a nuestros dos especialistas médicos portavoces de la campaña educativa: la Dra. María del Carmen Borrell Wilson y el Dr. Miguel Tuchman,” dijo Sr. Silva.

Aunque no se conoce la causa de la migraña, también llamada jaqueca, sí se ha avanzado mucho en el entendimiento de sus mecanismos. La migraña se caracteriza por dolores de cabeza a menudo intensos y palpitantes que normalmente afectan un solo lado de la cabeza aunque también puede afectar ambos lados, náusea, vómitos, sensibilidad a la luz, el ruido o los olores también son característicos. “El paciente generalmente no acude oportunamente al médico porque carece de la información que le permite identificar la enfermedad”, explica la Dra. María del Carmen Borrell Wilson, Profesora Asociada de Neurología y Directora del Programa de Cefaleas (Dolor de Cabeza) de la Facultad de Medicina de la Universidad del Sur de Florida en Tampa.

Según estudios de la Fundación Nacional Americana de Cefaleas (National Headache Foundation) el 70% de los pacientes con migraña son mujeres con un gran porcentaje de participación en el medio laboral que necesitan rendir un alto nivel de productividad.

“Aunque una gran parte de las personas que sufren de migraña son mujeres, es importante que los hombres hispanos sepan que ellos no son inmunes a este mal,” dijo el Dr. Miguel Tuchman, Neurólogo, Psiquiatra y presidente del Centro Neurológico de Palm Beach. “El sufrir de migraña no es un estigma que disminuya nuestra hombría, pero sí es algo que nos puede impedir desarrollar una vida normal y plena.”

http://www.zomigenespanol.com La nueva página en el Internet de AstraZeneca creada para la comunidad hispana en los Estados Unidos contiene información confiable y comprensible acerca de la migraña. Ha sido diseñada, considerando las necesidades de los hispanos en los EE.UU.; es totalmente en español y está estructurada por áreas temáticas para facilitar la lectura de la información. Dentro de estas áreas se destacan Información Básica sobre la Migraña, Glosario sobre la Migraña, Evaluación sobre Migrañas y algunas secciones relacionadas con ZOMIG, el medicamento de AstraZeneca para el tratamiento eficaz la migraña con o sin aura en adultos (según inserción del producto).

La página web en español, además de ofrecer información actualizada sobre la enfermedad, dará la oportunidad a los hispanos de obtener un descuento en la compra de ZOMIG, con receta médica. “El visitante de nuestra página sólo debe llenar un cuestionario sencillo, imprimir un cupón y llevarlo a la farmacia de su confianza para comprar ZOMIG con un descuento de $15, previa presentación de la receta médica”, explico Silva.

“La conquista de la cefalea”

AstraZeneca ha tomado en cuenta uno de los deseos principales que han expresado muchos pacientes de migraña(1): el querer información de fuentes fidedignas en español. Es por eso que se distribuirá gratuitamente vía http://www.zomigenespanol.com la edición limitada de “La conquista de la cefalea” por Alan M. Rapoport, Fred D. Sheftell y Steward J. Tepper, tres reconocidos especialistas en el tratamiento de cefaleas (dolores de cabeza), una de las cuales es la migraña.

“La cefalea es una dolencia muy mal entendida, mal diagnosticada y mal tratada. Esta obra la verdad acerca de la cefalea y disipa muchos mitos comunes. …con información y pautas -continúa-adecuadas, las personas que sufren cefaleas pueden aprender a controlarlas y mejorar su calidad de vida”, explican los mismos autores.

Sobre ZOMIG

Estudios clínicos han demostrado que ZOMIG actúa contra el dolor en 30 minutos el 16.5% de los pacientes que toman ZOMIG sintieron alivio; 59% luego de dos horas; y 42.5% sintieron alivio 24 horas comparadas con 12.5%, 30.6% y 16.4% respectivamente entre los pacientes tomando placebo (píldora de azúcar).

Información importante sobre el uso seguro del producto

ZOMIG®(zolmitriptan) no es para todos. Si usted sufre de ciertas enfermedades cardiacas o su presión arterial no está bajo control, usted no debe tomar ZOMIG. Muy raramente, algunas personas con enfermedades cardiacas no diagnosticadas, pueden tener problemas serios relacionados con el corazón, por lo tanto, hable con su médico si usted presenta factores de riesgo tal como tabaquismo, presión arterial alta, o niveles de colesterol elevado, si está en estado, lactando o tomando medicamentos. ZOMIG está indicado para el tratamiento de adultos que sufren de migrañas agudas, con o sin aura. Los efectos secundarios más comunes son parestesia, astenia, nauseas, mareos, dolor, tensión en la nuca y pecho u opresión, somnolencia y sensación de calor.

Sobre AstraZeneca

AstraZeneca (AZN: NYSE) es una de las principales empresas internacionales de cuidados médicos dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y mercadeo de productos farmacéuticos por prescripción y el abastecimiento de servicios de cuidados médicos. Es una de las cinco compañías farmacéuticas más importantes en el mundo; con ventas en cuidados médicos de más de $17,800 millones y puestos de liderazgo en ventas de productos gastrointestinales, oncológicos, anestésicos (incluyendo administración de dolor), cardiovasculares y para el sistema nervioso central y respiratorio. En los Estados Unidos, AstraZeneca es un negocio de cuidados médicos de $9,300 millones con más de 12,000 empleados. AstraZeneca aparece en el índice Dow Jones Sustainability Index (Global y Europeo), así como en el índice FTSE4Good Index.

(1) Según un estudio realizado en marzo del 2003 sobre los hispanos y su necesidad de obtener información en español sobre la migraña, realizado por Market Focus en marzo del 2003

–30–

CONTACTO:

Burson-Marsteller

Sarah Lora

214-224-8004 oficina

214-437-3435 móvil

AstraZeneca lanza campaña de información sobre la migraña en el mercado hispano de los EE.UU.