AT&T anuncia el acuerdo propuesto para las demandas judiciales de acción colectiva...

AT&T anuncia el acuerdo propuesto para las demandas judiciales de acción colectiva relacionadas con AT&T Wireless



COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 2 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En el día de hoy, AT&T* anunció el acuerdo propuesto para las demandas judiciales de acción colectiva relacionadas a algunas prácticas de facturación de AT&T Wireless Services, Inc., la cual se fusionó asociándose con Cingular en 2004. El acuerdo no atañe a las prácticas de Cingula

r Wireless o AT&T Mobility. Las demandas judiciales de acción colectiva que forman parte del acuerdo propuesto cuestionan las siguientes presuntas prácticas de facturación de AT&T Wireless Services, Inc. y entidades relacionadas, incluyendo a Santa Barbara Cellular Systems, Ltd. (“AWS”):

(1) cargos por el Servicio de Datos mMode (mMode Data Service), si el abonado no autorizó los cargos o no entendió la información acerca de los mismos;

(2) cargos por Descuento ENH para marcado internacional (ENH Discount International Dial, “EDID”), si el abonado no autorizó los cargos o no entendió la información acerca de los mismos;

(3) cargos por llamadas de teléfonos celulares durante un período de facturación diferente al que corresponde a las fechas en que fueron realizadas las llamadas (“Facturación fuera de ciclo”, o “Out-of-Cycle Billing”), si el abonado no entendió la información acerca de los mismos; y

(4) cargo por conectividad universal (Universal Connectivity Charge, “UCC”), si el abonado no estaba al tanto al momento de la suscripción de que le aplicaría dicho cargo.

Los apoderados de los demandantes reclaman que estas prácticas violan la Ley Federal de Comunicaciones y las leyes de protección al consumidor de California, Washington y otros estados y territorios de Estados Unidos. AT&T niega rotundamente los reclamos de los apoderados de los demandantes relacionados con algún tipo de contravención, pero ha acordado proponer un arreglo para evitar el agobio y el costo de continuar el litigio.

Los miembros demandantes que fueron clientes de AWS luego del 1 de marzo de 1999 y que envíen Formularios de Reclamación Aprobada podrán resultar elegibles para los siguientes beneficios:

— mMode: cheque por $8

— EDID: cheque por $10

— Out of Cycle Billing: cheque por $8 o una Tarjeta de Teléfono de AT&T

de 250 minutos

— UCC: cheque por $7

Para solicitar los beneficios y permanecer en los Acuerdos Colectivos, los miembros de la demanda colectiva tienen plazo hasta el 13 de febrero de 2011 para enviar por correo postal o en forma online un formulario de reclamo completado. Los miembros demandantes que no deseen participar de los acuerdos, pueden autoexcluirse de las Demandas Colectivas hasta el 29 de septiembre de 2010. Los miembros demandantes también pueden permanecer en los Acuerdos Colectivos y objetarlos hasta el 29 de septiembre de 2010. La corte fijó una audiencia para el 15 de noviembre de 2010, a efectos de considerar la ecuanimidad de los acuerdos propuestos.

Si desea más información acerca de la realización de reclamos y otras cuestiones relacionadas con los acuerdos, llame al 1-866-249-8109 o ingrese a http://www.awssettlement.com.

*Los productos y servicios AT&T son provistos u ofrecidos por subsidiarias y filiales de AT&T Inc. usando la marca AT&T y no por AT&T Inc.

Acerca de AT&T

AT&T Inc. (NYSE: T) es un holding de comunicaciones de primer nivel. Sus subsidiarias y filiales – compañías operadoras de AT&T – son proveedoras de los servicios de AT&T en Estados Unidos y el resto del mundo. Con un poderoso conjunto de recursos de redes que incluyen la red 3G más rápida del país, AT&T es un proveedor líder de servicios de voz e Internet inalámbrico, Wi-Fi de alta velocidad. En su carácter de líder en banda ancha móvil, AT&T suministra también la mejor cobertura inalámbrica en todo el mundo, ofreciendo la mayoría de los teléfonos inalámbricos que funcionan en casi todos los países. Asimismo, ofrece servicios de televisión de avanzada, a través de las marcas AT&T U-verse(SM) y AT&T | DIRECTV(SM). El paquete de servicios de comunicación empresarial basados en IP que ofrece la compañía es uno de los más avanzados en el ámbito mundial. En los mercados locales, las Soluciones de Publicidad AT&T y AT&T Interactiva son conocidas por su liderazgo en la investigación y publicidad locales. En 2010, AT&T clasificó una vez más en la lista de las 50 Compañías Más Admiradas que elabora la revista FORTUNE(r).

Si desea información adicional acerca de AT&T Inc. y de los productos y servicios suministrados por las subsidiarias y filiales de AT&T, ingrese a http://www.att.com. Este comunicado de prensa de AT&T y otros anuncios se encuentran disponibles en http://www.att.com/newsroom y como parte de un feed de RSS en http://www.att.com/rss. Puede seguir nuestras noticias a través de Twitter, en @ATTNews. Encuéntrenos en Facebook, en http://www.Facebook.com/ATT y descubra más acerca de nuestros servicios inalámbricos y al consumidor, o en http://www.Facebook.com/ATTSmallBiz, para conocer más acerca de nuestros servicios para las pequeñas empresas.

(c) 2010 AT&T Intellectual Property. Todos los derechos reservados. El servicio 3G no está disponible en todas las áreas. AT&T, el logo de AT&T y todas las demás marcas contenidas aquí, son marcas comerciales de AT&T Intellectual Property y/o de las compañías filiales de AT&T.

FUENTE AT&T

AT&T anuncia el acuerdo propuesto para las demandas judiciales de acción colectiva relacionadas con AT&T Wireless