AT&T apoya a HISPA, de Freehold, con subvenciones y servicios de voluntariado

AT&T apoya a HISPA, de Freehold, con subvenciones y servicios de voluntariado

La Fundación AT&T dona $5,000; AT&T HACEMOS contribuye 740 horas de servicio


COMPARTE ESTA NOTA

FREEHOLD, Nueva Jersey, 17 de febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Fundación AT&T, organización filantrópica corporativa de AT&T*, anunció hoy la concesión de una subvención AT&T CARES de $5,000 a HISPA. La misión de HISPA es inspirar a los estudiantes hispanos mediante la participación de modelos de conducta hispanos y latinos en programas de educación en nuestras comunidades.

El programa de subvenciones especiales AT&T CARES se creó en 2007 para reconocer el valor aportado por los empleados voluntarios a la empresa misma y a las comunidades que éstos sirven.

Este año, la Fundación AT&T proporcionó $220,000 dólares en subvenciones a 44 organizaciones mediante el programa AT&T CARES. A través de AT&T CARES, los capítulos de AT&T Pioneer, los grupos de empleados voluntarios (Employee Resource Groups, o ERG) y otras organizaciones internas calificadas que han demostrado un compromiso con la comunidad donde viven y trabajan, tienen la oportunidad de nominar a una organización sin fines de lucro para recibir una subvención de $5,000, que se otorgará una sola vez.

Los fondos recibidos de AT&T ayudarán a HISPA en sus esfuerzos continuos por desarrollar una red nacional de modelos de conducta hispanos y latinos que puedan hablar a los estudiantes y ayudar a inspirarles y motivarles a alcanzar su pleno potencial. Muchos de estos voluntarios son empleados de AT&T, que trabajan con los estudiantes y actúan como modelos a seguir, mostrándoles sus experiencias educativas, profesiones y antecedentes étnicos.

“A medida que cada vez más niños prometedores abandonan la escuela, tenemos la responsabilidad de hacerles conocer modelos de conducta positivos. Estos fondos nos permitirán seguir ampliando nuestra red de modelos de conducta y asegurar que más niños en situaciones de riesgo tengan la oportunidad de ver lo que significa alcanzar el éxito”, dijo Ivonne Díaz-Claisse, presidenta de la junta de directores de HISPA.

“La labor realizada por HISPA es extraordinariamente valiosa para las personas en nuestra comunidad y nos ayudará a asegurar a criar otra generación de jóvenes brillantes y exitosos”, afirmó Michael J. Schweder, presidente de AT&T de Nueva Jersey. “Estamos orgullosos de apoyar su magnífica labor mediante AT&T CARES”.

HISPA fue seleccionada por el capítulo de Nueva Jersey de AT&T HACEMOS, el grupo de empleados voluntarios hispanos de AT&T, cuyos miembros se apoyan y animan mutuamente para alcanzar el éxito a nivel profesional, personal y en la comunidad. Además de las subvenciones CARES, cada grupo de empleados voluntarios (ERG) se dedica a servir a las comunidades donde vive y trabaja. AT&T cuenta con diez ERG, que conjuntamente tienen más de 10,000 empleados en 170 capítulos de todo el país. En 2008, los ERG registraron más de 68,000 horas de servicio comunitario y proporcionaron más de $280,000 en donaciones y becas. Más de 325,000 personas a nivel nacional son miembros de AT&T Pioneers, lo que la convierte en la mayor organización de voluntarios del país patrocinada por una empresa.

Nota: Este comunicado de AT&T y otras noticias están disponibles como parte del RSS feed de la compañía, en el sitio www.att.com/rss.

* Los productos y servicios de AT&T son prestados u ofrecidos por las subsidiarias y filiales de AT&T Inc. bajo la marca AT&T, y no por AT&T Inc.

Acerca de AT&T

AT&T Inc. (NYSE: T) es una compañía holding de comunicaciones de primera categoría. Sus subsidiarias y compañías afiliadas -las filiales operativas de AT&T- ofrecen los servicios de AT&T en Estados Unidos y alrededor del mundo. Con una sólida gama de recursos que incluyen la red 3G más rápida del país, AT&T es un proveedor líder de telefonía móvil, Wi-Fi, Internet de alta velocidad y servicios de voz. AT&T brinda la mejor cobertura móvil a nivel mundial, ofreciendo el mayor número de teléfonos móviles que funcionan en la mayoría de los países. La empresa también ofrece servicios de televisión avanzada bajo las marcas AT&T U-verse(SM) y AT&T | DIRECTV(SM). El paquete de servicios de comunicaciones empresariales basados en PI de la compañía es uno de los más avanzados del mundo. En los mercados nacionales, las Páginas amarillas y YELLOWPAGES.COM de AT&T son reconocidas por su liderazgo en los sectores de publicación de directorios y ventas de publicidad. En 2009, AT&T volvió a clasificarse en el primer lugar de la industria de telecomunicaciones, en la lista de Empresas más Admiradas del Mundo publicada por la revista FORTUNE(R). Para obtener más información sobre AT&T Inc. y los productos y servicios proporcionados por sus filiales, consulte el sitio http://www.att.com.

Acerca de las actividades filantrópicas de AT&T

Durante 25 años, AT&T y la Fundación AT&T se han dedicado a promover la educación, fortalecer las comunidades y mejorar vidas. A través de sus iniciativas y asociaciones filantrópicas, AT&T apoya proyectos que crean oportunidades de aprendizaje, promueven los logros académicos y económicos y responden a las necesidades de la comunidad. Ante la celebración del 25mo. aniversario de la Fundación AT&T en 2009, la empresa señaló su aportación, en 2008 solamente, de más de $160 millones a través de programas corporativos, programas de empleados y los programas de la Fundación AT&T.

(C) 2010 AT&T Intellectual Property. Todos los derechos reservados. AT&T, el logotipo de AT&T y todas las otras marcas de AT&T contenidas en este comunicado son marcas comerciales de AT&T Intellectual Property y/o de las compañías afiliadas a AT&T.

FUENTE AT&T Inc.

AT&T apoya a HISPA, de Freehold, con subvenciones y servicios de voluntariado