AT&T invierte mas de $325 millones en tres años para mejorar redes...

AT&T invierte mas de $325 millones en tres años para mejorar redes locales en Puerto Rico

La inversión expande acceso a la Red 4G LTE más confiable de los Estados Unidos y Puerto Rico, beneficios de banda ancha móvil


COMPARTE ESTA NOTA

GUAYNABO, Puerto Rico, 4 de marzo de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — AT&T ha invertido más de $325 millones en mejoras a sus redes inalámbricas y de línea fija en Puerto Rico desde el 2011 al 2013, impulsando una amplia gama de actualizaciones para mejorar velocidad, confiabilidad, cobertura y rendimiento para clientes residenciales y comerciales.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnvar/20120612/DA23287LOGO

Adelantando su “Project Velocity IP” (VIP), una iniciativa a tres años para ampliar y mejorar sus redes de banda ancha inalámbricas y de línea fija, en el 2013 AT&T realizó 414 actualizaciones a su red en Puerto Rico, incluyendo múltiples nuevas celdas celulares, añadiendo capacidad a la red inalámbrica y alámbrica, y nuevas conexiones en la red de banda ancha.

“Los residentes de Puerto Rico dependen de nuestras conexiones de Internet rápidas y confiables aún más cada día, ya sea acceso instantáneo a archivos y aplicaciones en el trabajo, ver un vídeo en casa, o hasta recibir actualizaciones de autos conectados,” dijo Ray Flores, vicepresidente regional de AT&T en Puerto Rico e Islas Vírgenes. “AT&T está haciendo inversiones robustas a nivel local para asegurarse de que los residentes puedan tomar ventaja plena de las herramientas y servicios y más recientes, y que los negocios tengan la velocidad que necesitan para competir y crecer”.

Mejoras notables en la red de Puerto Rico en el 2013 incluyeron:

• Lanzamiento de 4G LTE en Guayama, San German-Cabo Rojo, Vieques, y Yauco

• Expansión de 4G LTE para extender cobertura a más áreas en San Juan, Morovis, Ciales, Manatí, Yabucoa, Ponce, Dorado, Guaynabo y Toa Alta

“La inversión continua en conectividad de Internet rápida y confiable es crítica tanto para la calidad de vida como para el crecimiento económico en Puerto Rico”, dijo el Sr. Josean Santos, CPA y Presidente de la Cámara de Comercio de Bayamón en Puerto Rico.

AT&T ofrece la red 4G LTE más confiable de los Estados Unidos y Puerto Rico hoy día, cubriendo más de 280 millones de personas con servicio 4G LTE.** El despliegue de 4G LTE está adelantado; AT&T tiene planificado tener el despliegue sustancialmente completado para el verano de 2014. En el 2013, varios mercados en Puerto Rico fueron añadidos a la extensa red LTE de AT&T, incluyendo:

• Guayama

• Vieques

• Yauco

AT&T opera la red nacional de Wi-Fi más grande*** incluyendo más de 32,000 “hot spots” de Wi-FI de AT&T en restaurantes, hoteles, librerías y detallistas populares y provee acceso a más de 529,000 “hot spots” alrededor del mundo a través de acuerdos de “roaming”. La mayoría de los clientes de “smartphones” de AT&T tienen acceso a nuestra red completa de Wi-Fi sin costo adicional, y la utilización de Wi-Fi no cuenta en contra de los planes de datos mensuales de nuestros clientes.

Para obtener más información sobre la cobertura de AT&T en Puerto Rico o en cualquier lugar en los Estados Unidos, los consumidores pueden visitar el Mapa de Cobertura de AT&T. Para obtener información actualizada sobre la red de AT&T Wireless, visite la página de noticias de la red de AT&T

Productos y servicios AT&T son proporcionados u ofrecidos por las subsidiarias y afiliadas de AT&T Inc. bajo la marca AT&T y no por AT&T Inc.

** Aseveración de confiabilidad compara las tasas de finalización de transferencia de datos en redes 4G LTE en todo el país. LTE es una marca comercial de ETSI. 4G LTE no está disponible en todas partes.

*** La más grande basada en hot spots operados por la compañía.

Para definir un mercado, dependemos del “Core Based Statistical Areas” (CBSA), según establecidas por la Oficina de Administración y Presupuesto de los Estados Unidos. Pequeñas diferencias, si algunas, entre los totales anuales reflejan actualizaciones anuales de limites de mercados en nuestros sistemas de archivos.

Acerca de AT&T

AT&T Inc. (NYSE:T) es una compañía de primera, tenedora de comunicaciones y una de las más galardonadas en el mundo. Sus subsidiarias y afiliadas – compañías que operan AT&T – son las proveedoras de servicios de AT&T en los Estados Unidos y alrededor del mundo. Con una poderosa red de recursos que incluye la red 4G más grande de Puerto Rico y Estados Unidos, AT&T es un proveedor líder de servicios inalámbricos, Wi-Fi, Internet de alta velocidad, servicios de voz y en la nube. Como líder en banda ancha móvil, AT&T también ofrece la mejor cobertura inalámbrica mundialmente, ofreciendo la mayoría de teléfonos inalámbricos que funcionan en la mayoría de los países. También ofrece servicios avanzados de TV bajo las marcas AT&T U-verse® y AT&T/DIRECTV1. La “suite” de servicios de negocios de comunicaciones con base IP es una de las más avanzadas en el mundo.

Información adicional de AT&T Inc. y los productos y servicios provistos por las subsidiarias y afiliadas de AT&T están disponibles en http://www.att.com/aboutus o siga nuestras noticias en Twitter en @ATT, en Facebook en http://www.facebook.com/att y YouTube en.

© 2014 Propiedad Intelectual de AT&T. Todos los derechos reservados. AT&T, el logo AT&T y otras marcas aquí contenidas son marcas registradas de Propiedad Intelectual de AT&T y/o compañías afiliadas a AT&T.

1 El servicio de AT&T U-verse® no está disponible en Puerto Rico.

FUENTE AT&T REGIONAL MEDIA – SOUTH

AT&T invierte mas de $325 millones en tres años para mejorar redes locales en Puerto Rico