AT&T nombrada Corporación del Año 2010 por el Consejo Nacional para el...

AT&T nombrada Corporación del Año 2010 por el Consejo Nacional para el Desarrollo de Proveedores pertenecientes a las Minorías



COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 29 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — AT&T* ha sido nombrada Corporación del Año 2010 por parte del Consejo Nacional para el Desarrollo de Proveedores pertenecientes a las Minorías (NMSDC, por sus siglas en inglés). El prestigioso premio fue otorgado en reconocimiento a los logros de AT&T en la inclusión en su cadena de suministros a empresas pertenecientes a asiáticos, afroamericanos, hispanos y americanos nativos.

“El reconocimiento del Consejo Nacional para el Desarrollo de Proveedores pertenecientes a las Minorías nos honra y nos alienta,” afirmó Tim Harden, Presidente de Operaciones de Cadenas de Suministros y Flotas de AT&T. “La diversidad de los proveedores es un componente estratégico de nuestro plan de negocios y ha permitido que nos transformemos en un líder mundial en el suministro de los mejores productos y servicios para nuestros clientes,” agregó.

El gasto de AT&T con empresas pertenecientes a las minorías se ha clasificado año tras año entre los más altos del país. Desde el inicio de su programa en 1968, AT&T ha gastado $50,000 millones con empresas de la diversidad y, en 2009, más de $5,000 millones con empresas de las minorías – el 10% del total. La compañía se ha esforzado en mantener sus objetivos de gastos con empresas de la diversidad durante las épocas de desafío económico, aumentando, de hecho, estos gastos en $2,000 millones durante los últimos dos años. AT&T se ha fijado la agresiva meta de adquirir el 21.5% de sus compras totales a proveedores provenientes de la diversidad.

Junto con el gasto, el premio del NMSDC reconoció el liderazgo que durante 42 años ha mantenido AT&T en empresas de diversidad proveedores. Muchos de sus procesos son considerados como mejores prácticas del sector, mientras que continúa creando otros. La iniciativa de AT&T para el Crecimiento de las Empresas pertenecientes a las Mujeres de Color y la Operation Hand Salute (Operación Saludo Militar) de AT&T, dirigida a las empresas propiedad de veteranos de guerra discapacitados, son ejemplos de innovaciones recientes. Ambos programas fueron creados para orientar y preparar a los proveedores de la diversidad a competir en mejores condiciones por los contractos corporativos.

Asimismo, en el mes de julio AT&T relanzó su Programa Prime Supplier (Proveedor Principal) a través de una serie de encuentros empresariales en las zonas geográficas más afectadas por la crisis económica. Estos eventos son patrocinados en asociación con diversas organizaciones de base comunitaria, incluyendo los consejos locales del NMSDC, con el propósito de ofrecer oportunidades para que proveedores de origen minoritario se relacionen con los grandes proveedores de AT&T.

AT&T es un miembro original de la Billion Dollar Roundtable (Mesa Redonda del Billón de Dólares) – un grupo de especialistas provenientes de la diversidad, compuesto por solamente 17 corporaciones que gastan más de $1,000 millones (en EE.UU., equivalente a 1 billón) con compañías de propiedad femenina y de minorías.

*Los productos y servicios de AT&T son provistos u ofertados por subsidiarias y afiliadas de AT&T Inc. al amparo de la marca AT&T y no por AT&T Inc.

Acerca de AT&T

AT&T Inc. (NYSE: T) es un holding de comunicaciones de primer nivel. Sus subsidiarias y afiliadas – compañías operadoras de AT&T – son las proveedoras de servicios de AT&T en Estados Unidos y alrededor del mundo. Con un poderoso conjunto de recursos de red que incluyen la red de banda ancha móvil de mayor velocidad en el ámbito nacional, AT&T es un proveedor líder de servicios de voz e Internet inalámbrico, Wi-Fi de alta velocidad. En su carácter de líder en banda ancha móvil, AT&T ofrece también la mejor cobertura inalámbrica mundial, a través de su oferta de teléfonos móviles que funcionan en la mayoría de los países. Asimismo, ofrece servicios avanzados de TV, con las marcas AT&T U-verse® y AT&T | DIRECTV. La suite de servicios de comunicaciones empresariales basadas en IP que ofrece la compañía, es una de las más avanzadas en el mundo. En los mercados domésticos, AT&T Advertising Solutions y AT&T Interactive son conocidas por su liderazgo en la investigación y la publicidad locales. En 2010, AT&T se ubicó una vez más en la lista de las 50 Compañías Más Admiradas que elabora la revista FORTUNE®.

En el sitio Web de AT&T está a disposición información adicional acerca de AT&T Inc. y de los productos y servicios provistos por las subsidiarias y afiliadas de AT&T. El presente comunicado de prensa de AT&T y otros anuncios, están a disposición en la Sala de Noticias de AT&T y como parte de un feed de RSS en AT&T RSS Feed. También puede seguir nuestras noticias en Twitter @ATT. Encuéntrenos en Facebook, en el AT&T Facebook, para descubrir más acerca de nuestros servicios inalámbricos y al consumidor, o en AT&T Small Business Facebook para descubrir más acerca de nuestros servicios dirigidos a las pequeñas empresas.

© 2010 Intellectual Property. Todos los derechos reservados. La banda ancha móvil no está disponible en todas las áreas. AT&T, el logo de AT&T y todas las demás marcas aquí contenidas son marcas comerciales de AT&T Intellectual Property y/o de compañías afiliadas a AT&T. Todas las otras marcas contenidas aquí son propiedad de sus respectivos dueños.

FUENTE AT&T Inc.

AT&T nombrada Corporación del Año 2010 por el Consejo Nacional para el Desarrollo de Proveedores pertenecientes a las Minorías