AT&T Pone en Marcha Programa Educativo Filantrópico de $100 Millones, Oportunidades de...

AT&T Pone en Marcha Programa Educativo Filantrópico de $100 Millones, Oportunidades de Pasantes para 100,000 Estudiantes, Investigación y Soporte Comunitario para Combatir la Deserción de Secundaria



COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO, 17 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Haciendo su parte para ayudar a lidiar con la deserción escolar de secundaria de casi un tercio de los estudiantes en Estados Unidos, AT&T Inc. (NYSE: T) anunció hoy el lanzamiento de AT&T Aspire, un programa filantrópico de $100 millones, que incluye oportunidades de visitas de pasantía o “job shadowing” para 100,000 estudiantes alrededor del país, para ayudar a consolidar el éxito estudiantil y la preparación de la fuerza laboral.

“En Estados Unidos, 1.2 millones de estudiantes desertan la secundaria cada año. Esto lleva consigo implicaciones a las respectivas personas y también al liderazgo económico global de nuestra nación”, dijo Randall Stephenson, presidente y CEO de AT&T, quien cubrirá el asunto el jueves en el Economic Club de Chicago. “AT&T Aspire se fundamenta en apoyar el gran trabajo ya existente para ayudar a nuestros jóvenes a tener éxito en la escuela, y ayudar a los estudiantes a ver el vínculo entre la educación y un mejor futuro”.

Mediante la iniciativa de Aspire, AT&T y la AT&T Foundation están entregando $100 millones (durante cuatro años, 2008 – 2011) hacia el éxito educativo de secundaria y la preparación de la fuerza laboral. La plataforma incluye cuatro elementos claves:

— Donaciones a las escuelas y organizaciones sin fines de lucro que se enfocan en ayudar a estudiantes a graduarse de secundaria y prepararse mejor para la universidad y/o la fuerza laboral.

— Una iniciativa estudiantil de pasantía o “job shadowing”, que involucre 400,000 horas de uso de empleados de AT&T, y que le proporcionará a 100,000 estudiantes un vistazo a las aptitudes que necesitarán para ser exitosos en la fuerza laboral del siglo XXI.

— El financiamiento de una investigación nacional que explore la perspectiva del practicante (profesores, directores, superintendentes, consejeros de escuela y miembros del Consejo de escuela) en cuanto a la deserción de secundaria.

— Soporte para 100 cumbres comunitarias de prevención de deserción o Dropout Prevention summits estatales, anunciado anteriormente por la organización America’s Promise Alliance.

Recientemente America’s Promise Alliance recalcó que casi un tercio de los estudiantes de secundaria de EE.UU. desertan antes de graduarse – con cerca de 7,000 estudiantes desertando cada día escolar, o uno por cada 26 segundos. Y las estadísticas de marzo del U.S. Labor Department demuestran que el índice de desempleo de 8.2 por ciento de entre americanos con menos que una educación de secundaria es 60 por ciento más alto que el índice del desempleo total del 5.1 por ciento.

Esta cuestión tiene implicaciones a largo plazo significativas para la preparación de la fuerza laboral y la continuación del liderazgo del país en la economía global, Stephenson dijo.

Según la Alliance for Excellent Education, los estudiantes sin preparación para entrar a la universidad le cuestan a la economía de EE. UU. más de $3.7 mil millones anualmente en ganancias perdidas y en costos de educación remediadora. Y, según el importante estudio “The Silent Epidemic” por John Bridgeland, un desertor de secundaria gana, en promedio, $9,200 menos al año que un graduado de secundaria, y cerca de $1 millón menos sobre el curso de su vida que un graduado de universidad.

Programa AT&T Aspire de $100 Millones Financiará Educación, Donaciones de Fuerza Laboral

Siendo una de las donaciones corporativas más grandes en cuanto a retención educativa de secundaria y preparación de la fuerza laboral, el programa AT&T Aspire de $100 millones apoyará a organizaciones comprobadas que promueven el éxito educativo, desde la sala de clases hasta el lugar de trabajo.

Comenzando este mes, la AT&T Foundation – la organización corporativa filantrópica de AT&T Inc. – solicitará propuestas de donaciones a las escuelas y organizaciones locales enfocadas en la retención de secundaria.

AT&T Pone en Marcha Iniciativa Empresarial Insignia de Pasantía o Job Shadowing

La iniciativa de tipo pasantía o job shadowing de la compañía, implica el proveer 400,000 horas voluntarias de empleados para involucrar a 100,000 estudiantes durante los próximos cinco años. El programa emparejará a empleados de AT&T con estudiantes de los grados noveno a doceavo, de modo que los estudiantes puedan probar el mundo laboral y apreciar a primera mano los tipos de aptitudes necesarias para ser exitosos en el campo laboral.

“AT&T se encuentra en una posición única para poder inspirar a la fuerza laboral del futuro a través de programas de pasantía”, dijo Bill Blase, vicepresidente ejecutivo senior de Recursos Humanos para AT&T. “Con más de 300,000 empleados, estamos listos para motivar a estudiantes y para demostrarles todo sobre un lugar de trabajo dinámico y diverso”.

AT&T trabajará con Junior Achievement para administrar y ejecutar el esfuerzo. Junior Achievement es un líder reconocido en pasantías de seguimiento de empleos de un día o job shadowing y un miembro clave de la National Job Shadow Coalition, que además incluye al Departamento de Educación de los Estados Unidos, el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y America’s Promise Alliance. El programa de AT&T es la iniciativa de pasantías corporativas de seguimiento de un día más grande en la historia de Junior Achievement.

Las pasantías de seguimiento de empleos de un día son un método comprobado para mejorar el éxito en la escuela secundaria. Según Junior Achievement, el 79 por ciento de los estudiantes que participan en este tipo de pasantías expresan mayores deseos de permanecer en la escuela.

“Estamos muy emocionados de que AT&T una sus fuerzas con Junior Achievement para combatir uno de los desafíos más grandes que enfrentan nuestro jóvenes y las empresas para las que pueden llegar a trabajar: la falta de preparación en sus habilidades de trabajo -dice Jack Kosakowski, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de JA Worldwide y presidente de Junior Achievement USA. -Esta asociación realiza la conexión crítica entre las lecciones en los salones de clases y el mundo del trabajo para que los estudiantes puedan entrar la fuerza laboral listos para empezar a contribuir y triunfar”.

Los dos sindicatos principales de AT&T, Communications Workers of America y International Brotherhood of Electrical Workers, apoyan la iniciativa de pasantías de seguimiento de empleos de un día.

AT&T Financiará Proyecto Insignia y Cumbres de Prevención de Deserción Escolar

Como continuación de su estudio inicial sobre la educación, “La epidemia silenciosa” (The Silent Epidemic), John Bridgeland dirigirá sus investigaciones a las perspectivas de los maestros y administradores escolares en la crisis de deserción escolar en las escuelas secundarias, que incluirán las razones por las que los estudiantes abandonan la escuela, las barreras para mantener a más estudiantes interesados y las estrategias más eficaces para asegurar que el mayor número de jóvenes siga el trayecto para bachillerarse. AT&T y America’s Promise Alliance comisionaron las investigaciones.

“Las estadísticas de la crisis de deserción escolar del país son alarmantes y sus consecuencias podrían ser devastadoras a niveles personales, sociales, económicos y cívicos -declaró Bridgeland-Este estudio ayudará a proporcionarle a las escuelas y comunidades nuevas e importantes perspectivas para diseñar políticas e iniciativas que ayudarán a resolver la epidemia de deserción escolar”.

Además, AT&T ayudará a financiar 100 cumbres de prevención de deserción de estudios a niveles estatales y comunitarios. Dirigidas por America’s Promise Alliance -la alianza de asociaciones más grande de la nación a favor de los niños y la juventud- las cumbres tomarán lugar en los 50 estados de la Unión Americana. Las cumbres servirán para elevar el nivel de concientización de la crisis de deserción escolar, se prestarán como un llamado de acción para todas las personas en los Estados Unidos y desarrollarán soluciones prácticas para mejorar el número de bachilleratos.

“Cerca de una tercera parte de los estudiantes de escuela secundaria -y casi la mitad de los estudiantes de grupos minoritarios- no se logran graduar con sus compañeros de clase -indica Marguerite Kondracke, presidente y CEO de America’s Promise Alliance.-Mediante nuestras cumbres de prevención de deserción de estudios, trabajaremos muy de cerca con los estados y comunidades, comunicándonos con las familias, escuelas y estudiantes para determinar las mejores maneras de luchar contra la creciente crisis de deserción escolar, y aplicar esas lecciones lo más rápidamente posible”.

Según Stephenson: “Invirtiendo en una fuerza laboral preparada puede ser lo más importante que podemos hacer para ayudar a América a seguir siendo el líder en una economía digital, global”.

Para mayor información sobre la iniciativa AT&T Aspire, visite http://www.att.com/education-news .

Acerca de JA Worldwide(R) (Junior Achievement)

JA Worldwide es la organización más grande del mundo dedicada a inspirar y preparar a los jóvenes para triunfar en una economía globalizada. Mediante una red de voluntarios dedicados, JA Worldwide ofrece programas educativos en las escuelas y extracurriculares para que los estudiantes se enfoquen en tres áreas clave de contenido: emprendimiento de nuevas empresas, preparación laboral y fomento de conocimientos financieros. Actualmente existen 140 áreas de operaciones que les sirven a aproximadamente 4 millones de estudiantes en los Estados Unidos, además de 3.3 millones de estudiantes que se benefician de las operaciones en 119 países más en todo el mundo. Para mayor información, sírvase visitar www.ja.org .

Acerca de America’s Promise Alliance

America’s Promise Alliance es la asociación más grande del país, formada por compañías, organizaciones sin fines de lucro, fundaciones, formuladores de políticas, grupos de abogacía y organizaciones de fe comprometidos a asegurar que los niños reciban recursos fundamentales -las Cinco Promesas- que necesitan para gozar de vidas exitosas, saludables y productivas para crear como resultado una sociedad más fuerte. Conforme al legado de nuestro fundador, el General Colin Powell, la Alianza considera que el éxito de los niños se basa en poder vivir las Cinco Promesas: adultos que se preocupan, un lugar seguro, un comienzo saludable, una educación eficaz y las oportunidades de ayudar a los demás -en el hogar, en la escuela y en la comunidad-. Para mayor información, sírvase visitar: www.americaspromise.org .

Acerca de Civic Enterprises

Civic Enterprises es una organización de política pública que ayuda a compañías, organizaciones sin fines de lucro, fundaciones, universidades y gobiernos a desarrollar y liderar políticas públicas innovadoras para fortalecer a nuestras comunidades y a nuestro país. John M. Bridgeland, presidente y director general, es el autor de “La epidemia silenciosa: perspectivas del deserción de la escuela secundaria” (The Silent Epidemic: Perspectives of High School Dropouts) en donde muestra que la mayoría de los estudiantes que abandonaron los estudios en secundaria pudieron haberse bachillerado si hubieran contado con más apoyo. Bridgeland también encabezó la Cumbre Nacional sobre la Epidemia Silenciosa de América (National Summit on America’s Silent Epidemic) con la fundación Bill & Melinda Gates Foundation, la Asociación Nacional de Gobernadores (National Governors Association), la revista TIME y MTV; cumbre que desencadenó acciones a niveles federal, estatal y local con un plan de acción de 10 puntos para aumentar los índices de bachillerato y la preparación para entrar a la universidad y a la fuerza laboral. Para obtener mayor información, sírvase visitar www.civicenterprises.net .

Acerca de Jobs for America’s Graduates

Jobs for America’s Graduates (Empleos para los bachilleres de los Estados Unidos, “JAG”) es una organización sin fines de lucro y un programa de desarrollo de la juventud que ayuda a los jóvenes que corren el riesgo de abandonar sus estudios para que permanezcan en la escuela secundaria y logren hacer una transición exitosa a la educación después del bachillerato y conseguir un buen empleo. JAG le ha servido a más de 550,000 jóvenes desde su fundación en 1980 y en el presente les ayuda a más de 40,000 jóvenes en 700 escuelas secundarias, escuelas intermedias, colleges comunitarios y otras ubicaciones en 27 estados a lograr éxito académico, profesional y en sus vidas en general. Para mayor información, sírvase visitar www.jag.org .

Acerca de la filantropía de AT&T

AT&T Inc. (NYSE:T) está comprometida con el progreso de la educación, el fortalecimiento de comunidades y las mejoras de vida. Mediante sus iniciativas y asociaciones filantrópicas, AT&T apoya proyectos que crean oportunidades de aprendizaje, fomenta el éxito académico y económico, y responde a las necesidades de la comunidad. En 2007, AT&T contribuyó con más de $164 millones de dólares mediante programas corporativos, de empleados y de donaciones de AT&T Foundation. AT&T y AT&T Foundation, la organización filantrópica corporativa de AT&T Inc., combinan más de $1,900 millones de dólares en su historial de compromisos caritativos en comunidades en todo el país.

Acerca de AT&T

AT&T Inc. (NYSE: T) es un holding de telecomunicaciones de primer nivel. Sus subsidiarias y filiales, las compañías operadoras AT&T, brindan servicios bajo la marca AT&T en los Estados Unidos y a nivel mundial. AT&T es reconocida como líder mundial en la provisión de servicios de comunicaciones basadas en IP para empresas y como el proveedor líder en los Estados Unidos de servicios móviles, servicios de acceso a Internet de alta velocidad y servicios de voz. En los mercados locales, se reconoce a AT&T como líder en publicación de directorios y venta de publicidad por parte de sus entidades Yellow Pages (Páginas Amarillas) y YELLOWPAGES.COM. A su vez, se otorga la licencia de la marca AT&T a empresas innovadoras en campos como el de equipos de comunicaciones. Como parte de su estrategia de integración de “tres pantallas”, AT&T está expandiendo sus ofertas de entretenimiento televisivo. Para obtener mayor información sobre AT&T Inc. y los productos y servicios provistos por las subsidiarias y filiales de AT&T, sírvase visitar: http://www.att.com .

(C) 2008 AT&T Intellectual Property. Todos los derechos reservados. AT&T, el logotipo de AT&T y todas las demás marcas que aparecen en el presente documento son marcas comerciales de AT&T Intellectual Property y/o de las empresas afiliadas de AT&T.

Nota: Este comunicado de prensa de AT&T y otras noticias y anuncios están disponibles como parte de un RSS en http://www.att.com/rss . Para mayor información sobre este anuncio por favor visitar la sección de noticias de AT&T en http://www.att.com/newsroom .

AT&T Pone en Marcha Programa Educativo Filantrópico de $100 Millones, Oportunidades de Pasantes para 100,000 Estudiantes, Investigación y Soporte Comunitario para Combatir la Deserción de Secundaria