AT&T reta a padres y adolescentes a demostrar sus habilidades en el...

AT&T reta a padres y adolescentes a demostrar sus habilidades en el envío de mensajes de texto

VJ de Mun2 será anfitriona del primer concurso bilingüe de mensajes de texto en Texas que apunta a cerrar la brecha de comunicación que existe entre las generacionesLas investigaciones demuestran que los padres que envían mensajes de texto fortalecen la comunicación con sus hijos


COMPARTE ESTA NOTA

Mission, TX–(HISPANIC PR WIRE)–5 de marzo de 2007–AT&T Inc. (NYSE: T) anunció hoy que Cingular, ahora AT&T y la compañía de servicio celular más grande de la nación, está poniendo a prueba la agilidad de los dedos de los usuarios al patrocinar una competencia innovadora que les ayuda a los padres y adolescentes a demostrar sus habilidades en el envío de mensajes de texto: El idioma de comunicación cada vez más favorecido por los adolescentes. El concurso bilingüe de mensajes de texto, que tomará lugar en la escuela secundaria Sharyland High School en Mission, el 5 de marzo, será el primero en la nación.

Durante un evento diseñado como un concurso de televisión, se seleccionarán de la audiencia cinco parejas de padres y estudiantes para participar. Se les hará preguntas sobre cultura popular, lenguaje, herencia hispana y muchos temas de “trivia”, y ellos los tendrán que contestar con mensajes de texto mediante un teléfono celular.

Los equipos competirán por una beca de $5,000 para cada estudiante adolescente ganador y una donación de $5,000 para su escuela secundaria, de parte de AT&T.

El evento de Sharyland es el tercer concurso de mensajes de texto que patrocina AT&T, pero es el primero en realizarse en inglés y español, con un énfasis en temas hispanos. Los concursos de mensajes de texto anteriores se llevaron a cabo en West Orange, NJ., y Atlanta. Además se planean otros concursos de mensajes de texto.

Para hacer el evento más emocionante y divertido, Crash, una VJ de la cadena para la juventud hispana bilingüe Mun2 y estrella de los shows “The Chicas Project” y The mun2 Shift”. La popular y energética estrella de la televisión se encargará de mantener a la audiencia involucrada desde el principio. El evento comienza a las 6 p.m. el lunes 5 de marzo, en el auditorio de la escuela secundaria Sharyland, y está abierto a toda la comunidad de la escuela.

Los concursos de mensajes de texto son parte de los esfuerzos continuos de AT&T para ayudarle a los padres a aprender la operación básica del envío de este tipo de mensajes. Los concursos de mensajes de texto se basan en el espíritu de la competencia para animar a los padres a que comiencen a comunicarse en el idioma de los adolescentes.

“Los hispanos están adoptando y usando los servicios celulares más rápidamente que otros grupos”, dice Maria Schnabel, directora de Relaciones Públicas Multiculturales de AT&T. “Sin embargo, para algunos de los padres, es posible que ésta sea la primera vez que intentan enviar un mensaje de texto. Cuando se den cuenta de lo fácil que es, esperamos que no sea la última vez que lo hagan”, agregó.

“El envío de mensajes de texto se ha convertido en un lenguaje completamente nuevo de comunicación entre la gente joven”, señaló Schnabel. “Para muchos padres, este nuevo lenguaje podría sonar extranjero, pero es importante que se familiaricen con uno de los medios preferidos de comunicación de sus hijos adolescentes para que puedan permanecer en contacto”.

“Aunque los jóvenes envían la mayoría de los mensajes de texto, por lo general son los padres quienes manejan la cuenta y pagan los cargos por el servicio,” dijo Cristy Swink, directora ejecutiva de los servicios de mensaje de AT&T. “Para la mayoría de los consumidores, tener un paquete de servicios que incluya mensajes, acceso móvil al Internet y acceso a bajar contenido en el mismo grupo de servicios resulta más costo efectivo. Recientemente lanzamos una oferta que ofrece Texting ilimitado, incluyendo mensajes con foto y video, por solo cinco dólares adicionales, dándole a nuestros clientes acceso a la comunidad de texting mas grande del país, con mas de 60 millones de clientes de Cingular.”

Para mas información sobre esta oferta, visite: http://www.cingular.com/learn/messaging-internet/messaging

TXT2CONNECT: Guía para los padres

AT&T tiene un compromiso continuo de ayudarle a los padres a tener acceso a información educativa que les para ayude a aprender a usar las tecnologías más útiles para sus familias, y para guiarlos en la forma de obtener los mejores beneficios de éstas.

El 63 por ciento de los padres que usan los mensajes de texto consideran que ello mejora la comunicación con sus hijos, según una encuesta reciente de AT&T sobre la mensajería de texto y los padres, que realizó Mediathink. Además, un 65 por ciento de los papás que envían mensajes de texto indican comunicarse más frecuentemente con sus hijos cuando no están en casa, y el 64 por ciento dice que el envío de mensajes de texto les facilita localizar a sus hijos.

AT&T creó, junto con la psicóloga clínica y experta en la crianza de los hijos, la Dra. Ruth Peters, la guía para los padres “TXT2CONNECT — A Parent’s Text Tutorial”. La guía le ofrece a los padres sugerencias para mejorar la comunicación con sus hijos mediante los mensajes de texto y comprender el lenguaje popular de esta tecnología. La guía está disponible en inglés y español en: http://www.prnewswire.com/mnr/cingular/25194/

Nota: Este comunicado de prensa de AT&T y otras noticias y anuncios están disponibles como parte de un RSS en http://www.att.com/rss.

Acerca de AT&T

AT&T Inc. es una compañía holding de comunicaciones de primera clase en los Estados Unidos y en todo el mundo, con filiales operativas que ofrecen servicios bajo la marca AT&T. AT&T es reconocido como el líder mundial en la provisión de servicios de comunicaciones empresariales basadas en IP y el líder en los Estados Unidos en la provisión de servicios de celular, acceso a Internet de alta velocidad, servicios telefónicos locales y de larga distancia, así como publicidad y anuncios en directorios a través de sus organizaciones Páginas Amarillas y YELLOWPAGES.COM. Como parte de su estrategia de integración de tres pantallas, AT&T está expandiendo sus ofertas de entretenimiento por video para incluir servicios de televisión de la próxima generación tales como U-verseSM TV de AT&T. Para obtener mayor información sobre AT&T Inc. y los productos y servicios que proveen las subsidiarias y afiliadas de AT&T, se puede visitar: http://www.att.com.

(C) 2007 AT&T Knowledge Ventures. Todos los derechos reservados. AT&T es una marca comercial registrada de AT&T Knowledge Ventures. Los productos y servicios bajo la marca de AT&T son provistos por las subsidiarias y afiliadas de AT&T Inc.

AT&T reta a padres y adolescentes a demostrar sus habilidades en el envío de mensajes de texto