ATFA da la bienvenida a The Latino Coalition a una creciente alianza...

ATFA da la bienvenida a The Latino Coalition a una creciente alianza sobre la deuda argentina

La organización nacional abogará por normas justas sobre el incumplimiento de deudas


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 28 de enero /PRNewswire/ — American Task Force Argentina (ATFA) anunció hoy la adición de The Latino Coalition (TLC) a la creciente coalición de organizaciones que buscan una solución justa a las deudas sin pagar de Argentina a ciudadanos de los Estados Unidos. En 2001, la nación tuvo un incumplimiento de $81 mil millones en obligaciones a los inversionistas –el mayor incumplimiento de deuda soberana en la historia — y reestructuró su deuda en términos injustos y sin precedentes. Las acciones de Argentina han tenido graves consecuencias internacionales, especialmente en los Estados Unidos.

“Año tras año, el gobierno argentino, dirigido por la presidenta Kirchner y su predecesor, ha manejado mal la economía argentina y ha ignorado patentemente una serie de fallos de tribunales de los Estados Unidos”, dijo Rob Shapiro, copresidente de ATFA. “La misión de ATFA es resolver con imparcialidad esta situación, y agradecemos enormemente el apoyo de The Latino Coalition, que ayudará a abogar a favor de los millones de contribuyentes norteamericanos afectados por la reestructuración de la deuda argentina”.

Las organizaciones integrantes de ATFA han abogado desde hace varios años por una reconciliación justa del incumplimiento de la deuda del gobierno argentino de 2001 y la reestructuración de 2005. La asociación con TLC le dará más impulso a los esfuerzos de la coalición por alentar al gobierno de los Estados Unidos a buscar con energía un trato justo para los contribuyentes norteamericanos, incluida la comunidad latina.

“Todos los norteamericanos están afectados por el incumplimiento de la deuda de Argentina, pero la comunidad latina sufre un impacto directo debido al significativo progreso que hemos logrado en el sector de los negocios y en el gobierno”, dijo Allen Gutiérrez, director ejecutivo de The Latino Coalition. “Nuestra asociación con ATFA nos ayudará en nuestra misión de alcanzar el pleno potencial económico y social de nuestros miembros en los Estados Unidos, y abogar por normas que beneficien a la comunidad latina”.

Para ver el comunicado de prensa de TLC sobre su asociación con ATFA, visite http://www.thelatinocoalition.com/news.php?id=20.

“El Congreso y el gobierno entrante deben actuar con rapidez para lograr una solución justa a esta situación”, dijo el Director Ejecutivo de ATFA, Robert Raben. “Argentina puede pagar lo que debe, y hace tiempo que lo debió haber hecho”.

La coalición de ATFA tiene una gran variedad de prominentes grupos nacionales y estatales como miembros. Para una lista completa, visite http://www.atfa.org/about/.

The Latino Coalition (TLC) es una organización nacional, sin fines de lucro, con sede en California y oficinas en Washington, D.C. y México. TLC fue establecida para resolver cuestiones normativas que afectan directamente el bienestar de los hispanos en Estados Unidos. La agenda de TLC es desarrollar iniciativas y asociaciones para fomentar la equivalencia económica y mejorar el desarrollo general empresarial, económico y social de los latinos. Para más información, visite el sitio web de TLC en htp://www.TheLatinoCoalition.com.

ATFA, una alianza de organizaciones, está dirigida por el Director Ejecutivo Robert Raben, ex subsecretario de Justicia de los Estados Unidos, y copresidida por el Honorable Robert J. Shapiro, ex subsecretario de Comercio para Asuntos Económicos en el gobierno de Clinton, y la embajadora Nancy Soderberg, embajadora de la Misión de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas en Nueva York de 1997 a 2001.

Para más información, visite nuestro sitio web en http://www.atfa.org, o diríjase a media@atfa.org, o +1-888-662-2382.

FUENTE American Task Force Argentina

ATFA da la bienvenida a The Latino Coalition a una creciente alianza sobre la deuda argentina