Atrapamiento y asfixia de niños motiva a Stork Craft a retirar del...

Atrapamiento y asfixia de niños motiva a Stork Craft a retirar del mercado más de 2.1 millones de cunas con baranda móvil



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 23 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La U.S. Consumer Product Safety Commission (CPSC – Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos), en cooperación con Stork Craft Manufacturing Inc., de Columbia Británica, Canadá, anunció hoy el retiro voluntario del mercado de más de 2.1 millones de cunas con baranda móvil de Stork Craft, incluidas alrededor de 147,000 cunas con baranda móvil de Stork Craft con el logo Fisher-Price. El retiro del mercado involucra aproximadamente 1,213,000 unidades distribuidas en los Estados Unidos y 968,000 unidades distribuidas en el Canadá.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20030904/USCSCLOGO )

La CPSC insta a los padres y cuidadores a que dejen de usar inmediatamente las cunas que se están retirando del mercado, esperen el kit de reparación gratuito y que no intenten arreglar las cunas sin el kit. Deberán encontrar un entorno alternativo seguro para que duerman sus bebes. Los consumidores deberán ponerse en contacto con Stork Craft para recibir un kit de reparación gratuito que convierte la baranda móvil de estas cunas en una baranda fija.

El material de plástico de la baranda móvil de la cuna puede romperse, deformarse o pueden perderse piezas. Además, la baranda móvil puede colocarse al revés, lo que puede provocar que piezas plásticas se rompan o se desenganchen. Todos estos problemas pueden causar que la baranda móvil se suelte en una o en más esquinas. Cuando se separa la baranda móvil, se crea un espacio entre la baranda móvil y el colchón de la cuna. Los cuerpos de los niños y bebes pueden quedar atrapados en este espacio, lo que puede conducir a asfixia. Si la baranda móvil se desenganche completamente, el niño puede caerse de la cuna.

La CPSC, Health Canada y Stork Craft están enteradas de 110 incidentes de barandas móviles que se han desenganchado; 67 ocurrieron en los Estados Unidos y 43 en el Canadá. Los incidentes incluyen 15 atrapamientos, 12 en los EE.UU. y tres en el Canadá. Cuatro de los casos de atrapamiento resultaron en asfixia: un bebe de 7 meses en Gouverneur, Nueva York; un bebe de 7 meses en New Iberia, Louisiana; un bebe de 6 meses en Summersville, Virginia Occidental; y un bebe de 9 meses en Bronx, Nueva York. Entre estos incidentes se encuentran 20 caídas de las cunas; 12 en los EE.UU. y ocho en el Canadá. Las heridas por las caídas abarcaron desde conmoción hasta contusiones y hematomas. Las cunas relacionadas con estos incidentes tenían laterales desmontables de plástico con pinzas, conectores, rieles o topes flexibles rotos, faltantes o deformados; cierres de resorte de metal sueltos o faltantes; tornillos dañados; y/o barandas móviles colocadas al revés.

Este retiro del mercado involucra las cunas con baranda móvil de Stork Craft y las cunas con baranda móvil de Stork Craft con el logo Fisher-Price. Este retiro del mercado no involucra las cunas que no tengan una baranda móvil. Este retiro del mercado no involucra ninguna cuna con baranda móvil de varilla metálica. Sólo involucra aquellas cunas con pieza tipo gatillo de plástico y baranda móvil con sistema de una sola mano.

Este retiro del mercado incluye las cunas de Stork Craft que fueron fabricadas y distribuidas entre enero de 1993 y octubre de 2009. Este retiro del mercado también incluye las cunas de Stork Craft con el logo Fisher-Price que fueron fabricadas entre octubre de 1997 y diciembre de 2004. Las cunas de Stork Craft con el logo Fisher-Price se vendieron primero en los EE.UU. en julio de 1998 y, en el Canadá, en septiembre de 1998. Las cunas se vendieron en diversos estilos y con variadas terminaciones. La fecha de fabricación, el número de modelo, el nombre de la cuna, el país de origen, y el nombre de la empresa, su dirección e información de contacto se encuentran en la hoja con las instrucciones de armado adherida a la tabla donde se apoya el colchón. La marca identificatoria de la empresa, “storkcraft baby” o “storkling”, se encuentra grabada en el riel dentado de la baranda móvil de algunas cunas. En las cunas de Stork Craft que tienen el logo “Fisher-Price”, este logo puede encontrarse en el riel dentado de la cuna, en las instrucciones del fabricante, en la hoja con las instrucciones de armado adherida a la tabla donde se apoya el colchón, y en los paneles terminales de los modelos de cuna Twinkle-Twinkle y Crystal.

Las principales tiendas minoristas de los Estados Unidos y del Canadá vendieron las cunas que se están retirando del mercado, entre ellas BJ’s Wholesale Club, J.C. Penney, Kmart, Meijer, Sears, USA Baby y las tiendas Wal-Mart; y en línea en Amazon.com, Babiesrus.com, Costco.com, Target.com y Walmart.com, desde enero de 1993 hasta octubre de 2009, inclusive, por un valor entre $100 y $400.

Las cunas fueron fabricadas en el Canadá, la China e Indonesia.

Para obtener más información, póngase en contacto con Stork Craft llamando al número gratuito (877) 274-0277, en cualquier momento, para pedir el kit de reparaciones sin costo, o ingrese en http://www.storkcraft.com .

Mensaje importante de la CPSC:

La CPSC querría recordar a los padres que no usen ninguna cuna con piezas faltantes, rotas o flojas. Asegúrense de ajustar al material de la cuna periódicamente para que se mantenga firme. Al usar una cuna con baranda móvil, los padres deberían verificar que la baranda móvil y cualquier otra pieza móvil funcionen sin problemas. Siempre verifiquen que todas las barandas y esquinas de la cuna estén bien enganchadas. Cualquier pieza desenganchada puede crear un espacio libre y atrapar al niño. Además, no intenten reparar ninguna baranda de la cuna, en especial con cinta, alambre ni soga.

Nota: El comunicado de prensa de Health Canada puede verse en

http://cpsr-rspc.hc-sc.gc.ca/PR-RP/recall-retrait-eng.jsp?re_id=888

Se está instalando una señal de video con b-roll de las cunas con baranda móvil de Stork Craft, una baranda móvil y un kit de reparación gratuito.

Coordenadas del satélite (Banda C) Todas horas del Este

Fecha: Martes 24 de noviembre Martes 24 de noviembre

Hora: 10:30 am – 11:00 am ET 2:30 pm – 3:00 pm ET

Satélite: AMC 3C Transpondedor 22 AMC 3C Transpondedor 22

Frec.: DL 4140V DL 4140V

La CPSC sigue interesada en recibir denuncias sobre incidentes o lesiones relacionados directamente con el retiro de este producto del mercado o que involucren un riesgo diferente con el mismo producto. Por favor, cuéntenos sobre ello visitando https://www.cpsc.gov/cgibin/incident.aspx .

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos está encargada de proteger al público de riesgos irrazonables de lesión seria o muerte, causados por miles de tipos de productos para el consumidor bajo jurisdicción de la agencia. La CPSC tiene el compromiso de proteger a los consumidores y a las familias contra los productos que representan un peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico. El trabajo de la CPSC para garantizar la seguridad de los productos para el consumidor, tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y sustancias químicas para el hogar, ha contribuido en forma significativa a la disminución en el índice de muertes y lesiones asociadas con productos para el consumidor en los últimos 30 años.

Para denunciar un producto peligroso o una herida relacionada con algún producto, llame a la línea de atención telefónica de la CPSC, (800) 638-2772, o al teletipo de la CPSC, (800) 638-8270. Para ser incluido en la lista de distribución de correos electrónicos de la CPSC, sírvase ingresar en https://www.cpsc.gov/cpsclist.aspx. Los consumidores pueden obtener información sobre los productos retirados del mercado y sobre seguridad en general ingresando en el sitio web de la CPSC: http://www.cpsc.gov .

Línea de la empresa para retiro del mercado: (877) 274-0277

Línea de la CPSC para retiro del mercado: (800) 638-2772

Contacto de la CPSC para la prensa: (301) 504-7908

Contacto de HC para la prensa: (613) 957-2983

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

Atrapamiento y asfixia de niños motiva a Stork Craft a retirar del mercado más de 2.1 millones de cunas con baranda móvil