AT&T Anuncia $100 millones para el programa insignia ‘AT&T AccessAll’ – el...

AT&T Anuncia $100 millones para el programa insignia ‘AT&T AccessAll’ – el más Grande de la Nación en Proveer Acceso a Tecnología en los Hogares de Poblaciones de Escasos Recursos

La Parte Central del Programa Conectará a 50,000 Familias de Bajos Ingresos al Internet Desde Casa Mediante una Colaboración con One Economy Corporation


COMPARTE ESTA NOTA

Chicago, IL–(HISPANIC PR WIRE)–14 de junio de 2006–AT&T Inc. (NYSE: T) y su brazo filantrópico, la AT&T Foundation, anunciaron hoy que lanzarán un programa único de tres años y $100 millones bajo el nombre AccessAll – el programa más grande del país diseñado a proveer acceso a Internet y tecnología en hogares para beneficiar a familias y comunidades de escasos recursos en todo el país. La inauguración y la más importante iniciativa de AT&T AccessAll es un programa de tres años que proveerá paquetes tecnológicos, incluyendo acceso a Internet, a 50,00 familias de bajos ingresos mediante una colaboración con One Economy Corporation, afiliados de Habitat for Humanity y otros proveedores de hogares de bajos ingresos.

El presidente y CEO de AT&T, Edward E. Whitacre anunciará el programa en un discurso hoy en la Conferencia 35° del Rainbow PUSH Coalition & Citizen Education Fund en Chicago. Además de AccessAll, Whitacre prometerá, provisto que la fusión de la compañía con BellSouth cierre este año, que AT&T aumentará su apoyo financiero a negocios cuyos propietarios son minorías, mujeres y veteranos inválidos por $250 millones en el año por venir.

“Estamos comprometidos en hacer que la tecnología económica este disponible en todos los hogares que sean posible, y AT&T AccessAll tendrá un impacto positivo en las comunidades de escasos recursos por muchos años en adelante”, dijo Whitacre. “Continuaremos la inversión en tecnologías de la siguiente generación y en programas que ayuden a personas de todo tipo a beneficiar de las oportunidades creadas por la tecnología”.

AT&T AccessAll crece la inversión actual de la AT&T Foundation de tecnología para personas de escasos recursos, que resulta en un total de casi $83 millones.

AT&T AccessAll consiste aproximadamente de $70 millones en donativos y contribuciones hechos por AT&T y AT&T Foundation y un donativo de acceso a Internet de AT&T Inc. (1) En la primera iniciativa anunciada bajo el programa, casi la mitad de los fondos serán dirigidos por One Economy Corporation para prestar soluciones de tecnología económica, incluyendo acceso a Internet, para 50,000 hogares familiares por medio de un enfoque doble:

— One Economy Corporation, una organización nacional sin fines de lucro dedicada a proveer acceso tecnológico a familias de bajos recursos, trabajará con los afiliados locales de Habitat for Humanity en equipar hasta 15,000 hogares con un paquete tecnológico subvencionado, el cual incluye una computadora, impresora, software, y una donación de acceso a Internet. Todos los 589 afiliados de Habitat for Humanity en los territorios de servicio de AT&T calificarán para el programa.

— Adicionalmente, One Economy trabajará con agencias financieras de vivienda estatales, inmobiliarios, gobiernos locales y organizaciones comunitarias en varias comunidades a través del país para proveer a 35,000 unidades de hogar con acceso a Internet y a un paquete tecnológico a una oferta parecida.

Los afiliados de Habitat for Humanity y otros proveedores de hogares de escasos recursos identificados por One Economy, investigarán a los interesados en el programa para asegurar que cumplan con los requisitos para ser elegibles. Los participantes de AT&T AccessAll deben ser residentes en ese momento o en el futuro de estas comunidades de bajos ingresos de Habitat for Humanity.

La iniciativa también proveerá a familias con el entrenamiento para mejor entender la tecnología. Miembros de Pioneros de AT&T, la organización de AT&T de empleados y jubilados voluntarios, capacitados en tecnología proveerán instrucciones en persona en distintos lugares a través del país. Los Pioneros de AT&T, llevan una historia larga con Habitat for Humanity, ya que han asistido con la construcción de cientos de hogares en comunidades locales.

Otros afiliados que se han unido al programa para contribuir con el esfuerzo incluyen Dell, Siemens, Intel y la Corporación de Servicio Nacional y Comunitario (Corporation for National and Community Service ((AmeriCorps*VISTA)).

A pesar de un aumento en el número de hogares norteamericanos con computadoras y acceso al Internet, los norteamericanos de bajos ingresos permanecen con menos probabilidad de estar conectados al Internet, en comparación a los de medio o altos ingresos, de acuerdo a Rey Ramsey, CEO de One Economy.

“Lograr que los norteamericanos de bajos ingresos estén en línea, es de importancia crítica para su bienestar económico”, dijo Ramsey. “Ya que estén en línea, son más probables que Americanos de ingresos altos, de usar el Internet para encontrar un mejor trabajo, obtener calidad en guarderías o ayudar a sus hijos a tener éxito en la escuela. El compromiso de AT&T de ayudar a 50,000 familias es extraordinario”.

One Economy cumple con ser la principal conexión en el país entre personas de bajos ingresos y las industrias de telecomunicaciones y tecnología. La organización ha actuado como un catalizador al crear soluciones con cable e inalámbricas alrededor del país para urbanizadoras, autoridades de vivienda publica, organizaciones sin fines lucrativos, tribus Nativo Americanas y municipios. Su Web site, theBeehive.org, ayuda a dos millones de personas de bajo ingreso al año a conectarse con la corriente económica.

La eficacia del método AccessAll, que combina equipos de computación, acceso a Internet, entrenamiento y contenido, ha sido comprobada en el programa piloto de comunidades digitales One Economy Digital Communities. Basado en una comparación con un estudio nacional de usuarios de Internet del proyecto Pew Internet & American Life Project, los participantes del programa que fueron entrevistados han logrado lo siguiente:

— Usan el Internet a un índice de casi el doble del de otros residentes de bajos ingresos en los Estados Unidos.

— Mejoraron su desempeño en el trabajo, gozando de resultados de mejor salud y de conexiones en la comunidad, por medio de actividades específicas en línea (como inscripciones en cursos por Internet) con índices mucho más altos que otros usuarios de Internet de bajos ingresos. One Economy: Digital Communities (Comunidades Digitales)

“A fin de cuentas, la meta de Habitat for Humanity es eliminar la pobreza en viviendas y personas sin casa del planeta por medio de construir casas”, dijo Jonathan Reckford, CEO, Habitat for Humanity Internacional. “Estamos agradecidos por programas tales como AT&T AccessAll y One Economy que trabajan para fortalecer las comunidades en colaboraciones con afiliados de Habitat for Humanity”.

En las semanas porvenir, el programa de AT&T AllAccess se lanzará como inicio en varias comunidades alrededor del país.

Acerca de la AT&T Foundation

Fundación AT&T, el brazo filantrópico de AT&T Inc., apoya programas que crean oportunidades en las comunidades y mejoran el acceso a las tecnologías de información, el entrenamiento tecnológico y el desarrollo de habilidades profesionales. La Fundación AT&T donará más de $60 millones en el 2006 en contribuciones caritativas, lo cual la coloca entre las cinco fundaciones corporativas más grandes del país. La Fundación AT&T combina más de 40 años y $1,700 millones en compromiso filantrópico en comunidades en todo el país.

Acerca de AT&T

AT&T Inc. es la compañía más grande de telecomunicaciones en los Estados Unidos y una de las más grandes en el mundo. A través de sus subsidiarias y afiliadas operando bajo la marca de AT&T, la compañía es un líder global en la provisión de soluciones de comunicaciones basadas en IP para empresas y el proveedor líder en los Estados Unidos de servicios de Internet de alta velocidad DSL, servicios telefónicos locales y de larga distancia, así como publicidad y anuncios en directorios. AT&T Inc. es propietaria del 60 por ciento de los intereses de Cingular Wireless, el proveedor de servicio celular Nº 1 en los Estados Unidos, con más de 55.8 millones de clientes. Para obtener mayor información sobre AT&T Inc. y los productos y servicios de AT&T, por favor visite www.att.com o www.LaNuevaATT.com

Acerca de One Economy Corporation

One Economy Corporation es una organización nacional sin fines de lucro que ayuda a distribuir acceso a la tecnología en hogares de escasos recursos en los Estados Unidos, y utiliza esa tecnología para conectar a las personas de bajos ingresos a la información y herramientas que les ayudan a mejorar sus vidas, a través de Beehive.org.

1. El donativo de Internet es provisto por el afiliado local de AT&T de la región en la cual reside el recipiente.

AT&T Anuncia $100 millones para el programa insignia ‘AT&T AccessAll’ – el más Grande de la Nación en Proveer Acceso a Tecnología en los Hogares de Poblaciones de Escasos Recursos