AT&T celebra cinco años de programa exclusivo de ventas bilingüe en español

AT&T celebra cinco años de programa exclusivo de ventas bilingüe en español

Continúa desarrollándose y evolucionando el programa de tiendas bilingües que proporciona una experiencia holística de ventas y que a la fecha ya ha lanzado más de 770 tiendas especializadas bilingües en todos los Estados Unidos


COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 14 de junio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — AT&T* anunció hoy el quinto aniversario de su programa nacional de tiendas especializadas bilingües en español. Lanzado en la primavera de 2006 en Los Ángeles, Miami y Nueva York, el novel programa bilingüe de venta al público se extendió significativamente durante los últimos cinco años para atender mejor a los clientes latinos y adelantarse a los cambios de la población hispana. En la actualidad, AT&T ofrece más de 770 tiendas especializadas bilingües en todas las regiones donde ofrece servicios.

“El programa de ventas bilingüe comenzó en 2006 con el lanzamiento de unas 200 tiendas en tres mercados claves. Las tiendas se hicieron tan populares que actualmente manejamos casi 800 en todo el país”, dijo Ralph de la Vega, presidente y ejecutivo principal de AT&T Mobility and Consumer Markets. “Si bien nuestros mercados fueron creciendo y cambiando significativamente desde entonces, lo que permaneció como una constante es nuestra certeza de que atender a los consumidores hispanos es fundamental para nuestro éxito”.

El programa nacional de tiendas bilingües es parte del compromiso de AT&T de brindar a los consumidores hispanos servicios innovadores e integrados y un servicio al cliente ágil y en su propio idioma. Además de ofrecer un servicio bilingüe al cliente, las tiendas de este tipo también cuentan con señalización y material comercial impreso en ambos idiomas. Las nuevas tiendas tienen un diseño de vanguardia que permite a los clientes experimentar en la práctica para captar su interés y brindarles una experiencia de servicio que permite “probar antes de comprar”.

“AT&T se ha centrado en descubrir nuevos enfoques para atender mejor a los consumidores hispanos desde la perspectiva de la venta al público. Nuestras tiendas bilingües nos permiten exhibir los productos y servicios de AT&T en un entorno cómodo y de una manera que resulte culturalmente significativa”, dijo Jennifer Jones, vicepresidenta del área de mercados diversos de AT&T Mobility and Consumer Markets. “La mayoría de las tiendas ofrece además una gama de estaciones para que los consumidores puedan sentir, palpar y experimentar por sí mismos los productos y servicios, lo que facilita enormemente las decisiones de compra.”

El programa de tiendas bilingües de AT&T sigue incorporando tiendas ya existentes y abriendo otras de manera continuada, con el fin de satisfacer las necesidades de la población hispana en crecimiento de los EE. UU. Según cifras censales de los Estados Unidos de principios de 2010, el crecimiento explosivo de la población hispana fue de casi 43% entre 2000 y 2010, y se prevé que en 2050 este sector represente el 30% de la población del país.

“Estamos muy orgullosos de estas tiendas donde los consumidores hispanos pueden hablar con alguien que entienda sus necesidades y hable su mismo idioma”, dijo Roberto Garcia, director ejecutivo de AT&T Hispanic Marketing. “Pertenecemos a ese sector y lo conocemos por experiencia, y queremos que los latinos sepan que trabajamos arduamente cada día para ser su proveedor de preferencia”.

La inversión y expansión del nicho de venta bilingüe al público de AT&T demuestra su compromiso para llevar los servicios de comunicaciones y entretenimiento de avanzada directamente a los clientes hispanos en el idioma que éstos elijan. El programa evoluciona continuamente en función de la percepción que AT&T tiene de cómo los consumidores latinos compran en la actualidad y adquirirán los servicios de entretenimientos y comunicaciones en el futuro.

Las tiendas bilingües son seleccionadas de acuerdo con la densidad de población hispana que haya en las áreas vecinas. Se ubican principalmente en estados con un fuerte componente hispano en la población, como California, Texas, Illinois, Nueva York y Florida, pero también en otros mercados emergentes como Georgia, Carolina del Norte, Virginia y Oregon.

En los lugares en que se ofrecen, las tiendas bilingües de AT&T albergan la gama de productos y servicios móviles, de banda ancha, video y telefonía fija, entre ellos:

— AT&T U-verse® y DirecTV. Se pueden ver demostraciones del servicio U-verse TV y AT&T | DISH Network®, probar funciones de acceso remoto por teléfono móvil y por Internet, conocer la programación en alta definición (HD) y explorar un amplio catálogo de Video a petición.

— Equipos conectados. Se puede navegar por Internet, interactuar con computadoras tablet, computadoras portátiles netbook y otros novedosos equipos.

— Equipos smartphone. Los usuarios pueden comparar los últimos equipos móviles usando una variedad de sistemas operativos que permiten descargar aplicaciones, música, reproducir videos de transmisión continua y navegar por Internet.

— Mensajes. Demostraciones de equipos móviles, servicio GPS y accesorios móviles usando el correo electrónico y más.

— GoPhone. Los clientes pueden probar GoPhone® y una variedad de accesorios.

— Estaciones de pago electrónico del servicio móvil. Permiten pagar la factura en la tienda con efectivo o con tarjeta de crédito donde se ofrezca.

Proporcionar servicio bilingüe al cliente en las tiendas es parte del compromiso de AT&T para que los consumidores latinos puedan adquirir servicios completos de comunicación y entretenimiento.

AT&T ofrece productos y servicios que han sido diseñados teniendo en mente a los consumidores latinos. Durante más de 25 años, AT&T y sus marcas han ofrecido atención en español a través de su red de 22 centros de servicio al cliente. AT&T maneja más de 770 tiendas bilingües en todo el país. Para obtener más información, consultar espanol.att.com, buscar AT&T Latino en Facebook o visitar una tienda de AT&T cercana.

*Las compañías subsidiarias y afiliadas de AT&T Inc. prestan los productos y servicios de AT&T utilizando la marca de AT&T pero no como AT&T Inc.

Acerca de AT&T

AT&T Inc. (símbolo bursátil en la Bolsa de Valores de Nueva York: T) es una compañía inversionista en telecomunicaciones de primer nivel. Sus subsidiarias y compañías afiliadas, es decir las filiales operativas de AT&T, brindan servicios de AT&T en los Estados Unidos y alrededor del mundo. Con una amplia gama de recursos que incluyen la red móvil de banda ancha más rápida del país, AT&T es proveedor líder en servicio móvil, Wi-Fi, Internet de alta velocidad y servicios de voz. Además de ser un líder en banda ancha móvil, AT&T es la compañía de servicio móvil con la mejor cobertura a nivel mundial, ofreciendo más teléfonos que funcionan en más países. También presta servicios de Televisión Avanzada utilizando las marcas de AT&T U-verse® y AT&T | DIRECTV. El paquete de servicios de comunicaciones empresariales basados en protocolo de Internet de la compañía es uno de los más avanzados del mundo. En los mercados nacionales, AT&T Advertising Solutions y AT&T Interactive son compañías reconocidas por su liderazgo en publicidad y búsquedas locales.

Para obtener más información sobre AT&T Inc. así como los productos y servicios proporcionados por las subsidiarias y compañías afiliadas de AT&T, consultar http://www.att.com. Este comunicado de prensa y otros anuncios de AT&T se encuentran disponibles en http://www.att.com/newsroom (en inglés) y como parte de un documento en formato RSS en http://www.att.com/rss (en inglés). O bien, para mantenerse al tanto de nuestras novedades, ingresar a @ATT en Twitter. Para obtener más información sobre nuestro servicio móvil y al consumidor en Facebook, consultar http://www.Facebook.com/ATT o http://www.Facebook.com/ATTSmallBiz (ambos en inglés) para obtener más información acerca de nuestros servicios para pequeñas empresas.

© 2011 AT&T Intellectual Property. Todos los derechos reservados. El servicio móvil de banda ancha no se ofrece en todas las áreas. AT&T, el logotipo de AT&T y todas las otras marcas de AT&T contenidas aquí son marcas comerciales de AT&T Intellectual Property y/o de las compañías afiliadas a AT&T. Todas las otras marcas contenidas aquí son propiedad de sus respectivos dueños.

FUENTE AT&T Inc.

AT&T celebra cinco años de programa exclusivo de ventas bilingüe en español