AT&T da a conocer plan de expansión de sus servicios avanzados de...

AT&T da a conocer plan de expansión de sus servicios avanzados de comunicaciones por medio de nuevas tecnologías

La compañía incrementa el alcance del servicio de Internet de alta velocidad mediante tecnologías innovadoras:Tecnología por conexión vía satélite, inalámbrica fija y WiMAX Detalla la disponibilidad del Proyecto Lightspeed para los hogares de escasos recursos


COMPARTE ESTA NOTA

Detroit, MI–(HISPANIC PR WIRE)–8 de mayo de 2006– AT&T Inc. (NYSE:T) anunció hoy una serie de tácticas que subrayan el compromiso de la compañía a expandir su servicio de Internet de alta velocidad y sus servicios basados en el Protocolo de Internet (IP, por sus siglas en inglés) para empresas y consumidores en su territorio tradicional de servicios locales en 13 estados.

–El plan de expansión, que fue anunciado por el presidente y CEO de AT&T, Edward E. Whitacre, durante un discurso ante el Club Económico de Detroit (Detroit Economic Club), incluye tres secciones:

— La disponibilidad del servicio de Internet de alta velocidad por vía satélite en mercados rurales selectos este mes, en el territorio de servicio residencial de AT&T; la mayoría de estos mercados actualmente no cuentan con servicios de Internet de alta velocidad a través de líneas terrestres fijas.

— Afirmar las intenciones de la compañía de hacer disponibles, dentro de un plazo de tres años, sus servicios de vídeo del Proyecto Lightspeed a más de 5.5 millones de hogares de escasos recursos, como parte de su integración inicial dentro de sus 41 mercados clave; esto significaría que estas comunidades estarían entre las primeras en la nación en recibir servicios de vídeo capacitados por medio de IP.

— Expansión del alcance de los esfuerzos de mercado relacionados con WiMAX y otras tecnologías inalámbricas fijas de la compañía. Se comenzarán nuevas implementaciones en Texas y Nevada posteriormente este año, que se aunarán a la cartera existente de servicios inalámbricos fijos de AT&T en Alaska, Georgia y Nueva Jersey.

Estos esfuerzos expanden el impulso de liderazgo de AT&T en la industria para hacer que el acceso a Internet de alta velocidad, y los servicios que esta tecnología capacita, estén más ampliamente disponibles para los clientes comerciales y residenciales.

AT&T ya es el proveedor de Internet de alta velocidad más grande del país con 7.4 millones de líneas DSL en servicio y opciones de servicio DSL disponibles para cerca de cuatro de cada cinco ubicaciones de clientes dentro del área de servicio local de 13 estados de la compañía.

Las tecnologías de Internet de alta velocidad vía satélite e Internet por medio de tecnología inalámbrica fija, que se anuncian el día de hoy, están diseñadas para evaluar estos servicios, que tienen el potencial de extender el acceso a Internet de alta velocidad a un 100 por ciento de cobertura en el área de servicios residenciales y rurales de AT&T. Las tecnologías representan un paso más hacia adelante para cumplir la meta de la compañía de ofrecer servicios de Internet de alta velocidad en áreas remotas, rurales y con dificultades de acceso; muchas de las cuales no cuentan hoy en día con DSL o Internet de alta velocidad por cable. En el área tradicional de servicio local de AT&T, estas iniciativas podrían darle acceso a un número de hasta 11.5 millones de hogares y empresas adicionales.

“La innovación y el compromiso sincero de ofrecerle estos avances a todos nuestros clientes fueron las bases fundamentales de nuestros esfuerzos para crear la nueva AT&T”, dijo Whitacre. “Con nuestros recursos, alcance y experiencia, AT&T se encuentra bien posicionada el día de hoy para brindarle los beneficios de las nuevas innovaciones a clientes de todos los tamaños: desde las empresas globales más grandes hasta las compañías pequeñas y a los consumidores individuales.

Por medio de la rápida implementación de estas nuevas tecnologías para expandir el servicio de Internet de alta velocidad y el lanzamiento energético de nuevos servicios, estamos cumpliendo con esta meta, haciendo que más velocidad de conexión y los servicios competitivos de programación de vídeo sean accesibles para muchos clientes que han sufrido de limitaciones de acceso a estas tecnologías… hasta ahora”, agregó.

La implementación de AT&T de la tecnología WiMAX, así como de otras tecnologías inalámbricas fijas, permitirá que la compañía evalúe el poder de estas plataformas como otra opción para ofrecer servicios de Internet de alta velocidad en áreas rurales, así como para proporcionar servicios competitivos en otras regiones de los Estados Unidos. El número limitado de ofertas de WiFi fijo existentes y futuras proveerán oportunidades para evaluar las diferentes soluciones tecnológicas bajo distintas condiciones, bajo licencias o sin licencias y para zonas rurales o urbanas al igual que para clientes tanto comerciales como residenciales.

Nuevo servicio de Internet de alta velocidad vía satélite disponible en mayo para ciertos mercados selectos

AT&T ofrecerá un nuevo servicio de Internet de alta velocidad vía satélite en mercados rurales selectos este mes y tiene planes de expandir la disponibilidad a otros mercados posteriormente este año. El servicio, brindado por medio de un acuerdo con el proveedor WildBlue, estará disponible en el área de servicio local de 13 estados de la compañía, donde el servicio de Internet de AT&T no se encuentre disponible, utilizando el nombre “Internet de Alta Velocidad de AT&T, con recepción por medio de WildBlue”.

— Los suscriptores del servicio de Internet de alta velocidad vía satélite en áreas rurales tendrán tres paquetes de donde elegir, con precios entre $49.95 y $79.95 al mes, así como opciones de conexiones con velocidades de hasta 1.5 Mbps en transmisiones descendentes (downstream) y hasta 256 Kbps en transmisiones ascendentes (upstream). Los clientes del servicio de Internet vía satélite de AT&T tendrán acceso directo al portal público de Yahoo! que vendrá preprogramado como la página principal de Internet de los clientes.

— Próximamente este mes, se anunciarán más detalles sobre la disponibilidad e información de cómo ordenar el servicio de Internet vía satélite.

Servicio a más de 5.5 millones de hogares de escasos recursos con IPTV

AT&T tiene un legado de implementar nuevas tecnologías, servicios y funciones constantemente, para el mayor número de clientes y con la mayor rapidez posibles. En el caso del servicio de vídeo basado en Protocolo de Internet (IP) de la compañía, disponible a través de su red Proyecto Lightspeed, la compañía afirma su compromiso de asegurar que las comunidades de todo nivel de ingresos—incluyendo hogares de escasos recursos—gocen de acceso a esta tecnología avanzada desde su comienzo, a medida que se va implementando.

— Dentro de un plazo de tres años, la compañía le ofrecerá sus nuevos servicios de vídeo basados en IP a más de 5.5 millones de hogares de escasos recursos, que serán identificados por medio de datos provenientes de la Oficina de Censos de los Estados Unidos, en 41 mercados en los que la compañía está iniciando su red de IP, a un ritmo y extensión sin precedentes para una tecnología tan avanzada. Los clientes en estas áreas tendrán acceso a todo el paquete completo de productos U-Verse de AT&T, incluyendo teléfono, vídeo, Internet de alta velocidad y, posteriormente, servicios de voz sobre IP (VoIP, por sus siglas en inglés).

WiMAX y tecnología inalámbrica fija se expanden en el 2006

La nueva tecnología WiMAX y otras tecnologías inalámbricas fijas permiten la oferta de una gama de servicios de redes, tales como Voz sobre Protocolo por Internet y acceso a Internet e intranets virtuales, mediante conexiones inalámbricas de alta velocidad. Las nuevas implementaciones inalámbricas fijas de AT&T, que se lanzarán este verano en Pahrump, Nevada, y en Red Oak y Midlothian, Texas, extenderán la experiencia de AT&T Yahoo! a clientes residenciales y comerciales en estas comunidades, y capacitarán a AT&T para desarrollar más a fondo y refinar la tecnología WiMAX, al igual que otras tecnologías inalámbricas fijas, como soluciones posibles para la oferta de servicios de Internet a gran escala en los mercados en general.

Estas nuevas implementaciones expanden el alcance de las investigaciones en iniciativas de tecnología inalámbrica fija más allá de los despliegues comerciales existentes en Alaska, Georgia y Nueva Jersey. Durante su discurso en el Club Económico de Detroit, Whitacre anunció que las pruebas de WiMAX de AT&T en los poblados de Aniak y Northway, Alaska resultaron ser adecuadamente exitosas y la compañía planea ofrecer servicios comerciales de forma continua en estas comunidades. Los clientes de este servicio de Internet de alta velocidad en estas pequeñas comunidades de Alaska incluyen residencias, pequeñas empresas y centros comunitarios.

Asimismo, a mediados de abril, AT&T inauguró una oferta limitada de servicio de Internet de alta velocidad en las comunidades de Frisco, McKinney, Prosper, Centennial y Little Elm en el norte de Texas. Este servicio tiene un costo que empieza desde $39.99 al mes. Los clientes en estas áreas de servicio tendrán acceso directo al portal público de contenido de Yahoo! que vendrá preprogramado como la página principal de Internet de los clientes.

“Nuestra industria ha jugado un papel prominente por mucho tiempo en las vidas de los residentes y compañías de los Estados Unidos y ahora adquiere mayor significado pues la tecnología hace que nuestros trabajos se hagan cada vez más fáciles, lo cual mejora la calidad de vida de la que gozamos en el presente y lo que podemos esperar en el futuro”, dijo Whitacre. “La nueva AT&T espera seguir ofreciéndole ayuda a las empresas y familias de la nación, para prepararlos para un mañana mejor”.

AT&T tiene planes de invertir aproximadamente $4.6 mil millones en el Proyecto Lightspeed para llegar a servir 19 millones de hogares a fines del 2008.

Acerca de la nueva AT&T

AT&T Inc. es la compañía más grande de telecomunicaciones en los Estados Unidos y una de las más grandes en el mundo. A través de sus subsidiarias y afiliadas operando bajo la marca de AT&T, la compañía es un líder global en la provisión de soluciones de comunicaciones basadas en IP para empresas y el proveedor líder en los Estados Unidos de servicios de Internet de alta velocidad DSL, servicios telefónicos locales y de larga distancia, así como publicidad y anuncios en directorios. AT&T Inc. es propietaria del 60 por ciento de los intereses de Cingular Wireless, el proveedor de servicio celular Nº 1 en los Estados Unidos, con más de 55.8 millones de clientes.

Para obtener mayor información sobre AT&T Inc. y los productos y servicios de AT&T, por favor visite http://www.att.com o http://www.LaNuevaATT.com (C) 2006 AT&T Knowledge Ventures. Todos los derechos reservados. Las subsidiarias y afiliadas de AT&T Inc. proveen productos y servicios bajo la marca AT&T. Para más información y detalles, por favor vea este anuncio en inglés en la sección de Noticias de AT&T en http://www.sbc.com/newsroom.

Información de Precaución sobre Datos y Pronósticos futuros

Información en este comunicado de prensa contiene datos financieros y otros pronósticos que pueden estar sujetos a riesgos y fluctuaciones del mercado. Por lo consecuente, los resultados materiales actuales podrían ser afectados. Una discusión de los factores que pudieran afectar los resultados futuros se encuentra en los archivos de AT&T con la Comisión de Seguridades y Cambios. AT&T no es responsable por actualizar los enunciados en este comunicado a consecuencia de nuevos datos o conocimientos.

AT&T da a conocer plan de expansión de sus servicios avanzados de comunicaciones por medio de nuevas tecnologías