AT&T se une a la iniciativa ‘Padres Un Paso Adelante’ de El...

AT&T se une a la iniciativa ‘Padres Un Paso Adelante’ de El Hispano News



COMPARTE ESTA NOTA

Dallas, TX–(HISPANIC PR WIRE)–20 de julio de 2006–AT&T, Inc. participará en el programa de El Hispano News, Padres un Paso Adelante. El programa tiene como objetivo el educar y ayudar a que los padres se vinculen más estrechamente con sus hijos en el área educativa. La iniciativa cuenta con la colaboración del programa de la Casa Blanca Excelencia Educacional Para los Hispano Americanos; la Fundación de la Asociación nacional de Publicaciones Hispanas y el Distrito Escolar Independiente de Dallas.

“AT&T reconoce la dedicación y el compromiso de los oficiales Electos, los Representantes Estatales de Texas, Rafael Anchía y Roberto Alonzo; para la comunidad hispana; y por los programas educacionales que impactan positivamente a sus electores. Debido a ello, AT&T, en un esfuerzo para apoyar su visión, está patrocinando el programa “Padres Un Paso Adelante” de El Hispano News. Al apoyar este programa, AT&T está demostrando nuestras obligaciones corporativas de mejorar la vida de la comunidad al enriquecer la base de la educación de los niños: sus padres,” afirmó Martha Rocha, Directora de Texas de Asuntos exteriores.

Lupita Colmenero, Directora Asociada de El Hispano News, agregó: “El Patrocinio por parte de AT&T del programa “Padres Un Paso Adelante”, revalida todo lo que este programa significa. Para que la comunidad hispana progrese, los padres tienen que estar preparados para convertirse en educadores constructivos y en mejores modelos en el hogar.”

El programa consiste en una serie de seminarios, abiertos al público, que serán efectuados en tres escuelas primarias diferentes, ubicadas en barrios predominantemente hispanos. Cada seminario incluye un desayuno, y un almuerzo. Los seminarios incluyen, además de otros, los siguientes tópicos:

— La importancia del conocimiento de las computadoras y el peligro que enfrentan los niños cuando están en línea.

— Educación Financiera (Ahorrando para el colegio)

— Preparación para exámenes estatales

— Drogas y Violencia pandillera

— Consejería Familiar

Los eventos están programados de la forma siguiente:

— John W. Runyon Elementary School – 30 de septiembre , 2006 (8:00a.m. to 12:00p.m.)

— Leila P. Coward Elementary School – 21 de octubre , 2006 (8:00a.m. to 12:00p.m.)

— Julian T. Saldivar Elementary School – 4 de noviembre , 2006 (8:00a.m. to 12:00p.m.)

“Pocas cosas pueden ayudar a los niños a desarrollarse mejor en la escuela que el compromiso y la participación de sus padres. Por esa razón felicito a El Hispano News y su programa “Padres un paso adelante”, que alienta y da más poder a los padres de Dallas para que asuman un papel proactivo en el desarrollo educacional y personal de sus hijos, con grandes aliados como el DISD y otros socios nacionales,” dijo el Rep. Estatal por Texas, Rafael Anchía.

Para concluir el programa, El Hispano News premiará a los Padres del Año, durante una cena Gala por su 20th Aniversario, que se efectuará el 7 de diciembre, 2006, en el hotel Westin City Center, en el centro de Dallas. Los ganadores serán seleccionados basado en una asistencia y participación en los seminarios, y un comité de líderes comunitarios y empresariales.

El Representante Estatal Roberto Alonzo, destaca su impresión del programa “Padres Un Paso Adelante”, al decir “Les felicito por tomarse el interés en la educación de sus hijos a través de programas como Padres Un paso Adelante. Creo firmemente que mientras más nos involucremos activamente en el sistema escolar como una COMUNIDAD, como padres, educadores, funcionarios públicos y líderes cívicos, será mucho mejor para nuestra comunidad. Nuestros niños son el futuro, al impactar sus vidas ahora, los alentamos para que hagan una diferencia en el futuro.”

AT&T Inc.

AT&T ofrece servicios telefónicos locales y de larga distancia, telefonía sin cables y acceso de internet por DSL. En la actualidad, es el proveedor más grande de telecomunicaciones en Estados Unidos y uno de los mayores en el mundo, con ingresos de más de $40 mil millones de dólares al año y empleando más de 189,000 trabajadores a nivel mundial. Para más información visite: http://www.att.com.

El Hispano News

El Hispano News es el periódico hispano más antiguo en el área del Norte de Texas, trabajando para la comunidad hispana desde 1986. Visite: http://www.elhispanonews.com.

AT&T se une a la iniciativa ‘Padres Un Paso Adelante’ de El Hispano News